Calendario de talleres de Casa la iaia, en el Berguedà

hivern

 

El proyecto Casa La iaia nos tiene fascinadas, ya os hablamos de el cuando lo presentamos como punto de venta de la revista. Ahora estrenan web y nuevo calendario de talleres. En Olvan, un pequeño pueblo de El Berguedà, Esther Barniols ha puesto un marcha un proyecto que vale la pena conocer a través de sus bonitas palabras y visitar, un entorno precioso donde aprender muchísimas técnicas craft:

Alguien dijo que la vida es aquello que pasa mientras tú haces otros planes. Estudiar, vivir en Barcelona, establecerme allí. ¡Éstos eran mis planes! Pero me enamoré, tuve un hijo y todo cambió… 

Me llamo Esther Barniol, diseñadora gráfica. Si a los 20 años me hubiesen dicho que viviría en un pequeño pueblo del Berguedà me habría echado a reír, pero aquí me tenéis, instalada en Olvan, un pueblecito que conserva aún algunas cosas que poco a poco hemos ido olvidando: ir de un lugar a otro a pie, saludar a los vecinos, compartir momentos…y, sobretodo, medir el tiempo sin tantas prisas. Pero esto me pasa ahora. Durante años he ido ajetreada con el trabajo que era lo más importante para mí.

Hace doce años, con otra emprendedora, abrí un estudio de fotografía. Profesionalmente teníamos un nombre, una vida social intensa, hasta que mi reloj biológico me hizo cambiar los tempos. Me quedé embarazada y Max hizo que todo diera un vuelco. Des de su llegada, la vida personal pasa por delante de la profesional. Lo más importante es ejercer de madre! Pep y yo queremos vivir todos y cada uno de los momentos de nuestro hijo. Cambiamos de trabajo, reducimos los horarios, aparcamos el estrés…

Paralelamente redescubro el placer de hacer cosas con las manos, como cuando era pequeña y los veranos en casa de mi abuela estaban llenos de retales de ropa que se convertían en fantásticos vestidos… 

Éste recuerdo, el gusto por crear con las manos y una realidad: El mundo del “handmade”, recuperado y actualizado, con una vertiente estrechamente vinculada al mundo del diseño. Ya lo tenía! La combinación perfecta y una buena manera de armonizar mi vida profesional y personal. 

Recuperar Casa la Iaia ha hecho que vuelva a gozar de otro ritmo, el de caminar lento para llevar mi hijo al colegio, recorriendo un corto camino que se alarga adorablemente para recoger hojas, seguir lagartijas o saltar como ranas. El de saber que la vida tiene sabias pausas que invitan a parar y a observar eso, las cosas bonitas.

 

11

 

ALFOMBRA

 

BOMBONSOK

ENQUADERNACIO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>