Cambio

cambio

 

Se avecina un cambio gordo en nuestra editorial. Esta semana publicaremos los pilares de nuestra nueva etapa. Y es que de CAMBIO va la cosa. Porque eso queremos, cambiar y a su vez inspiraros a que pongáis en marcha cambios también.

Internos, externos, pequeños, grandes… Muchos cambios que, juntos, nos den más poder para cambiar la cultura imperante que tan poco nos gusta, de la que tanto nos quejamos. Cuando decimos cultura no nos referimos a la escena cultural, sino al sistema que nos sostiene, a la manera en la que funcionamos en el mundo.

Queremos quejarnos de la cultura imperante como ya hacemos muchos y muchas pero también queremos actuar, y construir una comunidad de seguidores comprometidos, que también quieran actuar.

Decir que queremos cambiar el mundo suena idealista y grandilocuente. En realidad lo que queremos no es cambiar el mundo, porque lo ideal sería dejarlo tranquilo y no cambiar su esencia natural.

Nuestra pasión son los libros, pero queremos ir más allá. Queremos una editorial que a través de la venta de libros incida en la mejora del mundo. Un libro nos cambia a nivel personal, los libros pueden cambiar el mundo y las empresas también podemos motivar cambios importantes, y ahora más que nunca, con el potencial que tenemos las comunidades que nos agrupamos en redes sociales alrededor de una visión de mundo, unos valores, un deseo de pertenecer a nuestra tribu de personas afines.
Las empresas podemos ser actores potentes en la mejora del mundo.

Nuestras prácticas empresariales pueden reflejar la cultura que queremos: una cultura de generosidad, de empatía, de justicia social, de sostenibilidad, una cultura feminista y ecológica, una cultura de la abundancia, una cultura en la que no hay luchas de poder, y sí que hay suma de poderes para trabajar con el propósito común de mejorar la vida de todos.

Queremos que nuestra editorial sea un motor de puesta en marcha de proyectos sociales. Vender libros, sí, pero además construir proyectos para la mejora del mundo. Empezamos con nuestra propia editorial, nuestra empresa en sí misma ya va a ser un proyecto social, queremos actuar siendo ejemplo de lo que queremos ver en el mundo, y además crear otros proyectos sociales que nacerán de la editorial.

Estamos ya dándole forma al primero y os hablaremos pronto de qué se trata.

Muy pronto os contaremos más, hoy os hemos hablado de unos de nuestros pilares, el CAMBIO pero hay más y vamos a seguir contándolo esta semana, hasta desvelaros uno de los primeros cambios potentes que hemos hecho. Esperamos que os unáis a esta comunidad de gente que quiere actuar, porque sois gente que quiere ser el cambio que quiere ver en el mundo.

 

3 respuestas a Cambio

  1. 1
    Mirai dice:

    Pues aquí estaremos, esperando e intentando complementar! y sobretodo, sobretodo, aprender!

    Un abrazo

  2. Pues seguro que es para mejor, cuando hay trabajo de calidad se nota.

    Besos!

    Anabel

  3. 3
    Lucia dice:

    Vamos allá! Salir por fin de esta rueda de hámster…de este bucle sin fin!
    Seamos el cambio que queremos ver ;) Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>