Camilla Engman

Hace un tiempo me llamó la atención esta ilustración y no pude evitar comprarla. Se trata de Friends of Violet, de Studio Violet, una colaboración entre dos artistas suecas: Elisabeth Dunker y Camilla Engman. Después he descubierto que este poster se ha convertido en casi un icono en estos entornos y me lo encuentro en muchas de las casas que me gustan.
Me cautivó de inmediato esa sucesión de originales criaturas, a medio camino entre una ilustración “adulta” y una “infantil”.

 

 

Os quiero enseñar una pequeña muestra del trabajo de Camilla Engman. Además, gustosamente nos ha abierto las puertas de su casa, como veréis a continuación.

Las pinturas, ilustraciones y trabajo en papel de Camilla se caracterizan por el misterio y la provocación por un lado y la familia y los vínculos afectivos por el otro. Mirad que estilo más personal.

 

 

 

 

Lo que más me gusta de la casa de Camilla es la ausencia de artificio, su sencillez.  Solemos imaginar que los artistas tienen casas espectaculares. Sin embargo, este apartamento sólo tiene detalles, sutilezas, toques de buen gusto y detalles personales.

 

Una cocina con una exposición de fotos e ilustraciones y este estupendo toque de color.

 

 

 

              Aquí, la exposición al completo, como véis, una mezcla curiosa.

 

              Busco un sofá de este estilo, ideal para que no me lo arañen los gatos.

 

             Este, sin embargo, me lo destrozarían. 

 

 

No me extraña nada que Morran sea una constante en todo su photostream.

 

 

 

Una respuesta a Camilla Engman

  1. 1
    claudiaperez dice:

    Me encanta el trabajo de Camilla!
    Es muy especial y me recuerda mi infancia en Suecia =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>