Camisetas Swan

>

 

 

Cuando observo las camisetas Swan me inspiran ternura, inocencia y cariño. El abrazo de un niño, el tacto de unas manitas, la cara de un bebé durmiendo, las risas cristalinas de niños jugando… todo metido en la chistera mágica y transformado en camiseta.

Tengo el placer de presentaros el trabajo de Swan, una madre emprendedora que hace un tiempo empezó a hacer y vender estas preciosas camisetas con el objetivo de vestir a los niños con prendas más tiernas y significativas.

 

 

 

¿Cómo surgió la idea de realizar camisetas de manera artesanal?

Cuando nació mi segundo hijo, el "mayor" tenía 19 meses, así que me pasaba largas horas paseándolos para dormirlos, uno en el carro y otro en la mochilita ,de modo que, una vez dormidos, quería ocupar mi tiempo en algo y necesitaba que fuera creativo porque era lo que me nacía, y así surgió la primera camiseta Swan. En ella estaban mis dos hijos de la mano y un arbolito. La bordé con todo el cariño esperando que de esa manera mi hijo aceptara mejor la llegada de su hermano, de modo que bordé sus nombres también, es una camiseta que significa mucho para mí. Por supuesto, aún la conservo.
Luego los niños fueron creciendo y no me gustaba nada la ropa que encontraba en las tiendas (que para niños se reduce a camiseta/camisa y pantalón) de modo que bordé algunas más para mis niños, camisetas que no hablaran de distinción de sexos, que no tuvieran letrasprefabricadas con mensajes de adolescentes o de deportes. Yo quería que mis hijos las llevaran y dijeran algo de ellos. Hay camisetas en el mercado con mensajes del tipo" la niña de mamá" o "me encanta ir de rebajas" Pero, como digo, no creía que si a un niño se ledejara escribir algo en su camiseta pusiera ese tipo de cosas. De este modo surgieron camisetas con prados, arbolitos y niños jugando entre las flores. Allá donde iba las madres me preguntaban donde las había comprado y empecé a contar que las hacía yo. Me costó mucho vender la primera…¡era como algo tan mío! pero luego me hacía muy feliz saber que un niño/niña o bebé iba a llevarla y que esa camiseta iba a hablar de el, a decir cosas suyas, y de nadie más. Y esa idea me encantó.

No es la primera vez que hago algo hecho a mano. Toda la vida he estado probando cosas, con siete años ganaba concursos de acuarela, con 10 de cuentos.. y en su momento probé el punto de cruz, pero me pareció la cosa más aburrida y anticreativa del mundo: ¡Un dibujo te limitaba el punto que tenías que hacer, y que tono exacto usar! Fui probando las técnicas mixtas en lienzo, los collages, etc y luego di el salto a la tela, siempre he sido una enamorada del patchwork y de sus orígenes y creo que eso se puede observar en mis creaciones.

 

 

¿Cómo y dónde las vendes? ¿Cuál es el proceso que sigues desde que recibes un pedido personalizado?

Mis camisetas y otras creaciones se venden principalmente a través de mi blog y a través del boca a boca. Si una clienta me compra una camiseta para un regalo me llama periodicamente porque,hoy en dia, hay muchos eventos sociales a los que acudir (cumpleaños, bautizos,etc) y hay quien quiere ser original regalando algo que sea diferente y personalizado.

Desde que recibo un pedido, siempre me intereso por las características personales del niño o niña que la llevará, así como el color de su pelo, etc (o adulto, ya que enseguida los padrescomenzaron a reclamar sus camisetas) Entonces comienza un proceso artesanal de trabajo en el que me sumerjo en el pedido (siempre hago uno solo de por vez) Los materiales que uso son telas de patchwork, fieltros, apliques y algodones.
Mis creaciones se venden de momento en tres puntos de venta:
Tiendamay, una tienda que ofrece el trabajo de muchas artesanas diseñadoras que, como yo, y la dueña de la tienda May,pretendemos que las mujeres que elijen comprar ahí sientan que se llevan a casa algo único y especial, al mismo tiempo que apoyan el trabajo artesanal. Rincondegaia un lugar en donde la crianza con apego y la lactancia natural tienen protagonismo absoluto y Oloramar, una galería de arte con mucho amor.

 

¿Qué te inspira a la hora de diseñarlas?

Mi inspiración es, aunque suene cursi, la belleza de las cosas, en las camisetas de adultos juego más con los sentimientos, así como en los camafeos y en las de los niños con la transparencia y la alegría, con sus sueños.

Tengo además una línea de camisetas sobre autismo, creada para desmitificar la concepción errónea y estereotipada que tiene la sociedad de los trastornos del espectro autista, y en la que hablo de inclusión, respeto, y sobre todo mucho amor.
También bordo muchas camisetas sobre crianza y lactancia natural, que son temas que creo que hay que enseñar al mundo más de lo que se muestra ya.

 

 

 

 

¿Qué proyectos de futuro tienes para camisetas Swan?

Mi proyecto de futuro es la distribución de mis camisetas en puntos de venta de toda la geografía española, dado que de momento, aparte del blog, se venden en Tenerife. Tengo en mente proyectos muy dispares, una linea sobre el cancer de mama, otra sobre la ablación… tantas, tantas ideas …¡y tan poco tiempo!

 

Swan es madre de dos niños y vive en su casa-refugio con su pareja. Escribe novelas y cuentos para niños y niñas que le gustaría publicar algún día. Estudió interpretación y tiene pendiente actuar. En general ama las cosas hermosas y simples, todo lo que le haga sentir feliz. 

 

             

 

Desde Kireei te deseamos mucho éxito en esta actividad creativa y que tus camisetas arropen los sueños de muchos niños.

 

9 respuestas a Camisetas Swan

  1. 1
    marisina dice:

    buenos dias!!!! como me ha gustado…muchas gracias por empezar la mañana así…besos

  2. 2
    Selena dice:

    Q alegría encontrar a Swan y sus trabajos por aquí… Todo precioso… destila cariño :)

  3. 3
    MOB dice:

    No las conocía, ni las había visto, ni dada de nada. Son preciosas, y es cierto que muy tiernas.
    Me encantan.
    Kss

  4. 4
    marisina dice:

    buenos dias!!!! como me ha gustado…muchas gracias por empezar la mañana así…besos

  5. 5
    Plufi dice:

    Me han encantado, gracias por poner cosas tan bonitas,,,

  6. 6
    Muac! dice:

    Que bien verte aqui!!!…donde hay tantas cosas bellas,como tus trabajos,que ya sabes que adoro.
    Besotes grandotes.

  7. 7
    lauragariglio dice:

    es un trabjo muy bonito y muy especial el que haces, felicitociones !

  8. 8
    demota dice:

    Diseños tan únicos como bien elaborados y con tanto amor como hermosos son sus mensajes. Ojalá tu trabajo se llegue a expandir de modo que todos los niños y papás podamos disfrutar de él.
    Felicidades por tu trabajo y gracias en nombre de todos los que no tendrán la suerte de ver esta entrevista tan bonita.

  9. 9
    elisajmz dice:

    Son muy bonitas, felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>