Canelones con calabaza y requesón

 

Hoy os traigo una receta sencilla, distinta y sana para sacar a los canelones de sus rutinarios rellenos de carne. Hace unos años comí unos raviolis rellenos de calabaza y queso en un restaurante italiano que me sorprendieron muy gratamente, me hice una marca imaginaria en la memoria para probar a hacerlos en casa pero se ve que esta marca era tan efímera que pronto se evaporó. El otro día, sin embargo, me acordé de ellos y encontré el momento para hacerlos, pero en vez de raviolis probé con canelones. Os recomiendo que la probéis, no hagáis como yo, no confiéis en la memoria, haced click en mikireei y que se os quede guardada en vuestra agenda particular Kireei. 

 

 

Ingredientes para 6 canelones:

6 placas de canelones

100 grs de calabaza

50 grs de queso fresco tipo requesón

Queso rallado

Nuez moscada

 

Proceso:

Se hierven los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante, y se hierve también la calabaza, o bien con poca agua, o bien al vapor. Una vez hecha la calabaza se machaca en un chino para eliminar el exceso de agua. Se pone en un bol o plato y se agrega el queso fresco mezclando bien. Se añade una pizca de nuez moscada y se montan los canelones con una cucharada grande de la mezcla en cada canelón. Se colocan en una fuente y se cubren con un poco más de mezcla. Finalmente se ralla queso por encima.

 

 

Este plato es muy suave, si queréis algo más potente se me ocurre que la capa de calabaza que lleva por encima la sustituyaís por un poco de bechamel con taquitos de jamón serrano. La próxima vez lo probaré así.

 

 

5 respuestas a Canelones con calabaza y requesón

  1. 1
    baldufa dice:

    Buenisima y muy facil!! me encanta la calabaza y ya me aburria hacerla siempre en crema… gracias ;)

  2. 2
    quemaqu dice:

    Anoche la hice y buenisima. Aunque le añadí un ingrediente. Pechuga de pollo a trocitos mezclado con la calabaza,mmmm, y con mucho mucho queso por encima :) gracias por la idea!

  3. 3
    criscamarena dice:

    gracias a ti por la idea del pollo, es lo bueno de las recetas simples que admiten muchas adaptaciones.

  4. 4
    Uca dice:

    Anoche la hice y fué un éxito…no quedo nada, nada en el plato.
    Gracias por estas recetas tan "resultonas".

  5. 5
    pity dice:

    no, por favor, yo no cambio nada de este plato, me encanta, una receta excelente! besitos desde londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>