Capsa de curculles

 

 

 

 

Capsa de curculles es un espectáculo musical en catalán para un público familiar, dirigido especialmente a niños y niñas entre 3 y 6 años. En este espectáculo se narra un cuento en el que la protagonista, Sakura, encuentra diferentes objetos que las olas han dejado en la arena de la playa. Gracias a su ingenio y a la ayuda de su abuela Yoshi, convertirá esos hallazgos en singulares instrumentos musicales y resolverá un enigma.

Yo no he tenido el gusto de ver este espectáculo musical, pero sí he escuchado con mis hijos el disco y se trata, como todo lo que hace Tati Cervià, de una experiencia musical muy recomendable, que gira alrededor de la sensibilización musical, combinando dos elementos: la cultura japonesa y los instrumentos de reciclaje o hechos con objetos naturales.

Es posible escuchar las canciones junto con la narración, o solas. Se acompaña de un libro ilustrado, y el CD contiene un pdf con una guía de actividades y partituras.

Quien tenga la suerte de poder asistir en directo al espectáculo, podrá disfrutar de una puesta en escena a través del kamishibai, o teatro de papel japonés. Tati Cervià se encarga de narrar el cuento, cantar, manipular el kamishibai y tocar diversos instrumentos, mientras que el músico Toni Pujol se dedica al contrabajo y a la percusión.

 

 

 

 

 

Aquí podréis escuchar algunas de las composiciones de Capsa de curculles y estar al tanto de su agenda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>