Carme Ruscalleda

>

Carme Ruscalleda es una cocinera catalana de renombre internacional. Su restaurante Sant Pau, situado en Sant Pol de Mar (Cataluña), cuenta con tres estrellas Michelín, y su restaurante en Tokyo tiene dos, de manera que es  la única mujer del mundo que posee cinco estrellas de la Guía Michelín. Su cocina está basada en la tradición catalana, con productos de temporada, pero incorporando técnicas y conceptos innovadores y, últimamente, debido a sus frecuentes viajes a Japón, también se ha interesado por las técnicas culinarias de ese país. Ha escrito varios libros de gastronomía para todos los públicos.

 

 

 

 

 

 

 

La belleza de su restaurante, el mimo a todos los detalles y la poesía que destilan sus platos nos parecen muy inspiradores. Os invitamos a que visitéis su web, que está tan cuidada como sus obras culinarias y el entorno en el que las ofrece. Además, podréis encontrar allí cuatro recetas para hacer en casa:

Sopa fría, pan con tomate y gambas.

Arroz frío de bacalao y frutos secos.

Asado de tres carnes con berenjenas.

Bizcocho de melocotón.

 

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>