Carmen Moreno


De vez en cuando, nos gusta conocer un poco mejor, más allá de sus fotos, a alguno de nuestros fotógrafos preferidos. En esta ocasión hemos elegido a Carmen Moreno para pedirle que nos cuente sobre ella y su amor por la fotografía. Carmen me parece una de las fotografas más "de una pieza" que conozco. A mi me transmite profesionalidad al instante, y pasión, sobre todo pasión.

Es venezolana, su padre era fotógrafo profesional y siempre sintió curiosidad por lo que él hacía. Demostraba una pasión que por aquel entonces ella no entendía, hasta que le regaló su primera cámara cuando cumplió 15 años. Cuenta que se puso a "jugar" con ella y le resultaba divertido y a la vez mágico darle vida eterna a todo lo que captaba con ella.

Carmen encuentra su inspiración en todo lo que pueda alimentarle el alma, moverle una fibra, sacarle un suspiro, una lágrima o una sonrisa. Quisiera que el futuro como fotógrafa le deparase nuevas visiones, gentes, culturas, costumbres, que sean un completo vuelco a lo que está acostumbrada a ver y a vivir, porque dice que sabe que ganará mucho en aprendizajes y nuevas experiencias. No te pierdas su bellísima galería Flickr.

 

 

 


Aun recuerdo… mi viaje a París, donde pasé la mayor parte del tiempo viéndola a través del lente. Fue un tiempo de mucho aprendizaje tanto cultural como fotográfico, fue mi segundo viaje y pude disfrutarla más desde un punto artista y menos como turista.

He dejado de preocuparme… por lo que le guste o no a los demás. He aprendido hacer lo que me gusta siempre que no dañe a nadie sin preocuparme la aprobación de la gente. Se vive más en paz cuando dejas de esperar la aprobación de los demás.

Me encanta comer… vegetales; soy vegetariana pero adoro el sushi, la comida hindú, pero también muero por una paella o un arroz a la marinera. Dejo de se vegetariana cuando esos platos están en  el menú.

Desde que era niña… he querido hacer algo artístico. Mis hermanos y mi padre se han movido siempre en ese medio, como músicos los primeros y fotógrafo el segundo, así que siempre quise seguir esa misma línea. Me apasionaba la danza, la música, el arte, toda esa energía oculta en los salones de danza, los backstage, acompañar a mi papá a las sesiones cuando las hacia en casa, oir a mis hermanos ensayando. Me parecía un rincón donde el alma esta 100% libre, eso es lo que hoy en dia siento con la fotografía: LIBERTAD.

 

 

 

 

 


En otoño… es la época de muchos cambios en mi vida, también.
 
En mi día a día… nunca dejo de creer en que cuando deseas con mucha fuerza algo y lo pides desde el corazón, el Universo entero acude en tu ayuda para dártelo.

Sonrío cuando… veo a la gente que quiero alcanzar sus metas o realizar sus sueños.
 
Me inspira… lo que me alimente mi espíritu de manera positiva.

En el último sueño que recuerdo… quise despertarme porque soñé que estaba temblando… y le tengo terror a los terremotos..

Un color… el negro, pero varía según mi estado de ánimo y época del año, ahorita tengo una fuerte inclinación por el rosa pálido.

 

 

 


Un aroma… el mar.

Un libro… Cien años de soledad. Atemporal y tan mágico que es capaz de convertirse en un libro distinto cada vez que lo leo.

Una canción… Hand in my pocket  (Alanis Morissette).

Una película… Amélie.

 

 

16 respuestas a Carmen Moreno

  1. 1
    Françoise dice:

    Una inspiracion constante para mi!
    Una mujer muy especial con una calidad humana maravillosa y una fotografa muy talentosa!
    Mimi es uno de mis mas valiosos descubrimientos en Flickr!

  2. 2
    Jackie dice:

    mi amiga Mimi! ♥
    que gusto verla aqui.
    es un manantial infinito de creatividad, ademas es un dulce como persona.

    je t’aime cherie

  3. 3
    lauragariglio dice:

    Mimi es inagotable, su creatividad no tiene límites, todas sus fotos son especiales. Siempre me llenan el alma, tiene una manera tan especial de mostrarnos su mundo y de transmitirnos su paz interior … Yo también la descubrí en flickr, y estoy muy feliz de haberla encontrado … !

  4. 4
    Javi García dice:

    Carmen es una artista en todos los sentidos; puede que se haya decantado por la fotografía y nos haya regalado la fortuna de conocerla en flickr, pero estoy seguro (y daría un brazo por ello) de que podría triunfar en cualquiera de las disciplinas que se propusiera.
    Su sensibilidad a nivel humano y profesional es enorme.

    Es un tesoro de los pies a la cabeza!!

  5. 5
    giozi dice:

    Tengo que decir, que a diferencia de los anteriores, conozco poco a Carmen, pero soy seguidora de su galería la cual me encanta.
    Gran parte de si misma nos la muestra con su preciosas fotos, son arte puro, y detrás de ese lente, tiene que haber algo muy bello. Felicidades y que Dios te bendiga Carmen.

  6. 6
    Lyn dice:

    Carmen, super bello!!!
    Me encanta poder leer letras tan bonitas, yo diria que ella es una de esas que tiene espíritus blancos.
    Sin duda una artista, estoy encantada de pasar por aqui y encontrarme esto.

  7. 7
    Meisi dice:

    Una artista, si señores :)

  8. 8
    albajc dice:

    Me encantan las fotos, un trabajo perfecto, de ensueño. :)
    Pero creo que esta muy equivocada en eso que es vegetariana. O lo eres o no lo eres, y si come sushi, y paella marinera…. mmm…. no lo es.

  9. 9
    Juliana dice:

    Mimi es un ser de estos iluminados que llegan a tu vida y agradeces dia a dia, una artista que admiro y quiero mucho!!!!

  10. 10
    Isabel Pavía dice:

    Qué alegría me dio ver esto de Mimi. Mimi es pura pasión, puro arte, pura generosidad, puro talento. Una artista íntegra, de los pies a la cabeza, y una bellísima persona. Qué suerte tengo de ser su amiga.
    Un besote fuerte, fuerte, artista!!!!

  11. 11
    Skating dice:

    me he enamorado de la primera foto!!!

  12. 12
    CarmenM dice:

    Primer, quiero agradece a Kireei y en especial a Meisi por este inmenso honor y darme la oportunidad de compartir con todos un poquito más de mí.
    También a cada uno de Uds, con sus comentarios, su apoyo, su amistad y constancia de acompañarnos día a día a través de Flickr no solo compartiendo fotografías, sino vivencias, sonrisas, cotidianidades y afecto, ojalá algún día podamos romper la barrera de lo virtual y darnos ese abrazo que se dan los buenos amigos que es como los considero a Frani, Jackie, Lau, Javi, han sido unos amigos y un soporte invaluable.
    Por lo de vegetariana,no soy muy dicotómica en muchas cosas, no como carnes rojas para nada, pero si pescados y (cuando los como) son o rosados o blancos y como todos en esta vida, tenemos debilidades la mia (a Dios gracia) es una buena paella o una bandeja de sushi con salmón.
    Muchas gracias a todos por sus comentarios y porque es siempre grato saber que mucha gente que uno no ve, disfruta lo que uno hace con tanto cariño y pasión.
    Carmen.

  13. 13
    Angeisa Mirabal dice:

    Carmen es una artista en autorretratos. Una constante fuente de inspiración! Felicidades, Mimi! :)

  14. 14
    Estherut dice:

    No recuerdo cómo di con "Kireei, cosas bellas". El caso es que, efectivamente, está lleno de cosas preciosas, y de gente con un talento impresionante. A través de Kireei vamos descubriendo a personas tan geniales como Carmen.
    Felicidades por este magnífico reconocimiento a tu trabajo. Seguimos viéndonos en Flickr. Un abrazo!!
    Esther – Ges Rules

  15. 15
    Rocalb dice:

    Felicidades… me ha encantado saber un poquito más de ti! Me encanta tu trabajo y lo que transmites!
    Un fuerte abrazo.

  16. 16
    Atelier eCouture dice:

    Lindas fotos!
    Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>