Carteles de cine. La nouvelle vague

il_570xN.314536345

 

Truffaut, Chabrol, Godard, Rohmer, Malle, Vadim son nombres (apellidos, más bien) de directores que os resultarán conocidos si empezasteis a ver cine francés hacia las décadas de los 60 y 70 o si lo habéis descubierto más tarde. Cine de autor se llama ahora. Alexandre Astruc lo definió de esta manera: Si el escritor escribe con una pluma o un bolígrafo, el director escribe con la cámara. Con este enfoque (nunca mejor dicho) se sentaron las bases para el cine visto como arte, como manifestación de un estilo e ideas personales. Por eso me gustan tanto estas películas. Esta es una selección de carteles que he ido recopilando, pero hay muchos más, incluso distintos carteles de una misma película. Dicen que La nouvelle vague no existió como grupo sólido, que simplemente confluyeron de manera orgánica una serie de autores que querían hacer las cosas de otra manera. Es lo que suele pasar con las tendencias, la historia es de natural reduccionista y engloba bajo etiquetas lo que no nace de manera estructurada sino que va ocurriendo de manera simultanea y con afinidades en un momento del tiempo. Vale la pena volver a disfrutar de este cine.

 

995226baf6511f9c8d25913f4cab494c

 

 

39623e27a0203b979dd73703ec4bd853

 

MovieCovers-227-169488-MA NUIT CHEZ MAUD

 

d89619507969982d83fc80affe4469f0

 

7d8df2a5558116c5dbdfe961bb078d37

 

TM9em

 

8 respuestas a Carteles de cine. La nouvelle vague

  1. 1
    Patrizia dice:

    Coincido contigo. Casi todas las pelis las he visto y son de mis favoritas (de Jules et Jim tengo incluso el libro), pero hay algunas que no conocía, gracias!

  2. 2
    Rocío dice:

    ¿El libro de Jules et Jim? oh ¡corazón! lo buscaré

    Buen post ! me enamoré de este movimiento el invierno pasado, y aún sigo estando en semejante estado, hasta el punto de incluír entre mis planes de futuro próximo estudiar el idioma.. ¿más delicioso podría ser este cine? igual en versión original… Los pósters -su diseño gráfico- están a la altura, walaa Los cuatrocientos golpes, algunas películas deberían ser de obligatorio visionado (teniendo en cuenta la edad recomendada para cada público) en las escuelas. Saludos.

    • 3
      Patrizia dice:

      Por si te interesa: el autor de J&J es Henri-Pierre Roche. Buena lectura!

      • 4
        Cristina dice:

        gracias por vuestros comentarios, Rocío y Patrizia, fijaos, las conexiones de esta historia alcanzan a Stefan Hessel, autor de Indignaos! , hijo de Helen Hessel, la mujer en la que está inspirado el personaje de Catherine en la película…y que además fue amiga de Walter Benjamin y Aldoux Huxley. Fascinante, verdad?
        un abrazo
        Cris

      • 5
        Rocío dice:

        Mil gracias, un lindo gesto de tu parte, saludos a todas.

  3. 6
    Josep dice:

    Que emocionant em resulta veure això aquí, encara que de fet no em sorpren gens ni mica

  4. 7
    na sua lua dice:

    Me encantan los carteles! Gracias por compartirlos :)

  5. Carteles preciosos, gracias por el aporte¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>