Carteles vintage

>

No se si alguno de vosotros pasó su juventud ojo avizor por las calles por si veía alguno de esos chicos que se paseaban (y se pasean) por la ciudad pegando carteles de conciertos y todo tipo de eventos culturales y de ocio. Yo lo hacía, y más de una vez me acerqué a pedir un cartel intacto. Por desgracia los perdí, pero ahora ya habrían pasado a la categoría de material vintage. Ideal para decorar una pared.

Por otra parte, a veces, en el metro, me he sorprendido al ver que unas obras habían descubierto carteles antiguos, anuncios de los años 50 y 60, con todo su encanto kitsch, y da auténtica pena ver cómo se pierden víctimas del deterioro y el abandono.

En Australia – sí, siempre me voy muy lejos – hay una galería a la que han llamado Galerie Montmartre, buscando sin duda los ecos de ese nombre que sugiere automáticamente arte. Se dedican a la venta de posters vintage de todo el siglo XX: anuncios de compañías aereas, tabaco, bebidas, electrodomésticos, música… Cualquier tema es bienvenido siempre que sea lo suficientemente antiguo. Algunos son muy bonitos (y no precisamente baratos) y hasta tienen algún Mucha y obras de otros artistas importantes del cartelismo. Para muestra, esta pequeña selección:

 

             

 

         

 

         

 

          

Una respuesta a Carteles vintage

  1. 1
    rilke004 dice:

    Preciosos!!
    Estos, en concreto, son dignos de un marco y de colgarlos en un lugar de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>