Castillos de ensaladilla y El león feliz

 

Esta entrada es un 2×1: una receta y un libro. La receta es fruto de una improvisación, pues en realidad quería hacer ensaladilla rusa pero no tenía patatas así es que lo sustituí por arroz. La mayonesa es tofunesa (mayonesa de tofu), tenía ganas de probarla y no está nada mal, el sabor no es tan intenso como el de la mayonesa pero es mucho más ligera. La receta es eso, una ensaladilla, con zanahoria y judías verdes hechas al vapor, atún, huevo y arroz hervido.

El montaje del plato con los tres castillos o montañitas lo hice llenando tres vasos de distinto tamaño y volcándolos en el plato (untad los vasos con un poco de aceite; si no, no se despegará el castillo). 

 

  

La segunda parte está dedicada a El León feliz, un precioso libro que vi reseñado en Babyccino kids y compré en Amazon UK. Escrito por Louise Fatio e ilustrado por Roger Duvoisin, es la historia de un león feliz que es amigo de todos mientras está en el zoo encerrado pero que espanta a toda la población un día que escapa a recorrer inocentemente la ciudad. El pobre no entiende por qué la gente que antes le saludaba ahora huye despavorida. Tiene más de cincuenta años, como veis las ilustraciones son ahora ya vintage, me encantan.  

 

 

 

 

 

 

A mi hijo Biel le ha gustado mucho y la receta simboliza la ciudad por donde se pasea el león. Lo pasamos bien cocinándola, sabiendo que van a ser los edificios o castillos de un cuento, nos entretenemos haciendo las fotografías y, al final, cuando cenamos, vuelve a ser motivo de diversión.

 

9 respuestas a Castillos de ensaladilla y El león feliz

  1. 1
    {eva} dice:

    Pues lo probaré, seguro que a Lluís le encanta. Y qué buena idea eso de asociar un plato a un libro!!! me gusta, me gusta Cris. Besitos.

  2. 2
    Estibaliz dice:

    Hola Cris, disculpa mi ignorancia pero que es mayonesa de tofu, cómo se hace o donde se compra.

    Me encanta el post.

  3. 3
    criscamarena dice:

    es un producto como la mayonesa pero lleva tofu (soja) como ingrediente base, se compra en herboristeria o tiendas similares.
    ya me contarás si le gusta a Lluís, Eva :))

  4. 4
    mml dice:

    El Lleó Feliç… yo tengo una edición de hace cuarenta años que recuperé con la última página rota y que pude restaurar gracias a la amabilidad de Edicions 62. Fue su primera publicación infantil en catalán. Es magnífico!

  5. 5
    Rocalb dice:

    A mi el arroz me encanta… tengo pasión… y de pequeña siempre pedía que me lo pusieran así en montañita…!!! ahora yo también se lo hago a mi hija!!!

    Genial lo del libro!

  6. 6
    todomundopeques dice:

    Se podría hacer una cena o comida temática en vacaciones por ejemplo. Ahora mi hijo mayor ha descubierto "El Quijote" si yo supiera hacer migas manchegas o algún otro plato típico estaría genial el "maridaje"… voy a darle vueltas a ver si encuentro algún libro o alguna historia y algún plato o menú… La idea es tan genial como siempre, gracias por proponerla.

  7. 7
    virginia dice:

    Ai estoy casi llorando de emoción!!! ¿Existe el libro en catalán?!!! Este verano pasamos más de un mes en Berlin y en la casa donde estábamos encontramos al León Feliz versión alemana y mi hijo no podía vivir sin él! Hasta llegué a fotografiarlo página a página porque al verlo tan viejo no pensé en encontrarlo ahora! Realmente es fantástico! Ha sido un vuelco al corazón entrar en Kireei y verlo! :-) ¿Ideas de dónde conseguirlo en catalán u otros?

  8. 8
    criscamarena dice:

    no se en catalán,Elena me dijo que existe, al igual que mml, yo lo compré en inglés en amazon.co.uk, pon the happy lion en la casilla de busqueda y te saldrá, me alegro de haberte proporcionado este hallazgo.

  9. 9
    mml dice:

    Virginia, si no lo encuentras puedes contactar con Edicions 62 vía e-mail. Conmigo fueron amabilísimos. También sé que en algunas bibliotecas públicas está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>