César Barceló

Conocí el trabajo de César Barceló (Banyeres de Mariola, Alicante) cuando descubrí su cartel para la feria del libro de Valencia de este mismo año. ¡Me gustó tanto! Me encantaron los colores, el humor, la tipografía, me alegré de que se hubiera apostado por algo distinto a lo que normalmente se presenta en carteles de este tipo de eventos. Me gusta su estilo fresco, su colorido, y la aparente sencillez de sus propuestas.

César Barceló estudió Bellas Artes en Valencia pero fue en la escuela Eina de Barcelona donde se interesó por la ilustración. Trabajar como diseñador gráfico despertó su interés por las tipografías, las paletas de color reducidas y ese aspecto bidimensional de sus dibujos. Ha ilustrado libros infantiles, carteles, revistas y he trabajado en proyectos de animación. 

Para Kireei magazine 3 contaremos con una colaboración de César. Estoy muy contenta de que sus dibujos formen parte de nuestro próximo número.  

Cartel para la Fira del Llibre de Valencia 2012

“Hoy los alemanes han invadido Polonia; por la tarde he ido a la piscina”. Franz Kafka, escritor (1883-1924).
Frase para la exposición que APIV organizó en la Fira del Llibre 2012.

Aventura de paper. Pieza hecha para la exposición Aventura de Paper y que ilustra un fragmento del libro El Hombre Invisible de H.G. Wells.

Trabajo hecho para la portada de la revista-programa de las fiestas de La Malena, que se celebran cada año a Banyeres de Mariola (Alacant). La festividad está dedicada a Santa Maria Magdalena

Quina selva tan boja! Libro editado por la editorial Denes, Valencia 2009. Texto de Xavier Montero.

Barcelonés. Ilustraciones hechas para el número de Febrero de la revista Barcelonès. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>