Charley Harper

 

>

 

Charley Harper es un ilustrador americano cuyo estilo quizás reconozcáis. Denominado por él mismo “realismo minimal”, Charley capta la esencia del mundo natural con unos pocos elementos gráficos. Estas son sus palabras para describirlo:

“Cuando miro la naturaleza, no veo plumas en las alas, simplemente cuento las alas. Veo formas atractivas, combinaciones de color, patrones, texturas e ilimitadas posibilidades de hacer dibujos interesantes. Veo los dibujos como ecosistemas en los que cada elemento está interrelacionado, dependiente, perfectamente equilibrado, sin partes inútiles, y aquí está el atractivo del dibujo; en un mundo de caos, el dibujo es un pequeño rectangulo en el que se puede crear un universo ordenado.”

 

Su producción es extensísima, podéis haceros una idea si visitáis Charley Harper, de donde proceden todas estas imágenes. Por ejemplo, durante casi 40 años contribuyó con cientos de dibujos a ilustrar en la revista Ford Times, muchos de ellos fueron llevados a ser impresos en series de serigrafías. Además de ello, ha sido ilustrador freelance, ha trabajado para publicidad e incluso ha realizado murales cerámicos.

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Mención especial merecen, para mi, las series de carteles que durante largo tiempo realizó para los diferentes parques naturales americanos:

 

    

 

 

                     

                

 

De todos los libros sobre su obra, a mi me gustaría mucho tener este, con cerca de 400 páginas. ¡Debe ser impresionante!

 

 

 

Para llevarse un poquito de la obra de Charley Harper a casa, un juego de Memory, un abc y un libro para aprender a contar:

 

 

                   

                 

 

3 respuestas a Charley Harper

  1. 1
    criscamarena dice:

    tengo el memory game y el ABC y son una delicia. Excelente entrada!

  2. 2
    Jackie dice:

    el que me gusta vale 35 mil dolares… (suspiros infinitos) …. creo que me conformare con soñar.

  3. 3
    rilke004 dice:

    Maravilloso!!

    Q bonitos los animalitos tan esquemáticos… Una preciosidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>