Chaulafanita

 

Lo he dicho ya muchas veces, es difícil seleccionar un puñado de fotos de una galería Flickr o portafolio donde cada foto es "imperdible". Es el caso de Chaulafanita, alias de Julia Dávila. Cuando me topé con la galería de Chau (así la llaman sus amigos) me llamaron la atención muchas cosas: ese dulce y cariñoso apelativo para empezar, su gran cantidad de autoretratos (¡esa Frida Khalo!), algunos con montajes fotográficos ingeniosos, sorprendentes, llamativos… y los mil perfiles que exhibe en ellos. Julia puede ser todas las mujeres del mundo, demostrando precisamente eso, que todos somos TODO. 

Después de un largo recorrido por su increíble galería, he decidido mostraros un selección de autoretratos, algunas fotos de paisajes o ciudades y, al final, la que ha acabado de robarme el corazón: esa Julia + padre que dice tanto con tan poco. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He hablado con Julia para que nos cuente un poco su historia y nos de unas pinceladas sobre su trayectoria y su día a día.

  

Me llamo Julia Dávila, soy ecuatoriana y tengo 27 años. Cuando aún vivía en Ecuador tuve la oportunidad de estudiar Diseño Gráfico (¡tengo un título!) pero lamentablemente nunca pude ejercer porque entonces era el momento para CASARSE y no porque estuviera embarazada, sino porque ya tenía mucho tiempo llevando una relación a distancia con un chico alemán del que estaba profundamente enamorada y pues llega un momento en el que uno debe tomar una decisión y esa fue casarme e irme a vivir con él. 


Así que me fuí a vivir a Alemania, mientras él terminaba su doctorado, yo asistía a cursos de alemán y tenía mucho tiempo libre para dedicarme a mi mayor pasión: LA FOTOGRAFÍA.
En aquel entonces tenía sólo una cámara digital que mis padres me habían regalado. Con ella hacía de todo, sacaba fotos a mi nuevo entorno, usaba la opción de macro (lupa) para dejar inmortalizadas las nuevas especies de platas que me encontraba… y como mi familia siempre me pedía fotos mías empecé pues sacándome unos cuantos autoretratos. Tenía como ya lo he mencionado antes mucho tiempo para improvisar y la verdad es que me divertí muchísimo. Empecé a ver la LUZ un poco diferente pero aún mi cámara no era lo suficientemente buena así que para nuestro primer aniversario de bodas mi esposo me regaló mi primera cámara reflex. La amé desde que la ví metidita en su cartón. A penas llegué a casa, la saqué, la vi, la besé y segundos mas tarde ya estaba sacando fotos. Busqué cuantos tutoriales habían sobre el manejo de estas cámaras y los seguí al pié de la letra. Aprendí muchísimo durante esta temporada y por supuesto subía muchas más fotos a mi página del flickr.


Mi esposo terminó su doctorado con buenas calificaciones y surgió una propuesta de irnos a vivir a Copenhagen por el lapso de 1 año. Tenía un poco de tristeza de dejar Alemania habiendo vivido sólo 14 meses allí pero bueno, aceptamos esa propuesta y en enero del 2009 nos mudamos con pocas cosas a Dinamarca. Al inicio me costó un poco adaptarme pero al poco tiempo me enamoré perdidamente de Escandinavia y aproveché esa oportunidad para retratarla con mis ojos. Justamente decidí tambien participar más activamente en mi grupo favorito de Flickr:
-La vuelta al Mundo.- Y así poder mostrar mis fotos desde esa parte del mundo. También empecé vendiendo mis imagenes a través de Agencias y de forma particular. Por supuesto que asistimos a cursos de danés y casi al final del año llegaron mis dos nuevos lentes, los cuales habíamos solicitado por internet. Practiqué todo el invierno y me esforcé por aprender a manejarlos bien. Seguía también sacándome autoretratos porque para mí eso se convirtió en una especie de DIARIO fotográfico en donde podía expresarme como quisiera y cuando quisiera.


Pero el año en Dinamarca terminó y ésta vez le surgió a mi esposo la oportunidad de venir a trabajar aquí a España en donde estamos viviendo desde enero de este año.
Espero que podamos quedarnos aqui un poco más de tiempo y creo que así será. Actualmente intento terminar mi portafolio fotográfico para en un futuro no muy lejano lanzarme con esto de cabeza ya sea de forma individual o pidiendo trabajo en algún Estudio Profesional.
Mi primera cámara reflex ahora es de mi esposo y yo ahora trabajo con una Canon 7D, me ayudo con mis 4 lentes y por supuesto para mis autoretratos uso mi trípode y mi infaltable control remoto.


Aun recuerdo mi viaje a… Europa, era la primera vez que salía de mi país y no me dá vergüenza admitir que lloré de la emoción.

He dejado de… salir a pasear con cámara en mano porque el verano español me ha dado muy duro pero espero que esto cambie con el inicio del otoño.

Me encanta comer… aunque reconozco que a veces puedo ser muy mañosa. 

Desde que era niña he querido… ser famosa, pero honestamente ya perdi las esperanzas :)

Cuando llegue el otoño… sabré que no sólo habrá llegado sino que quisiera que se quedara siendo Otoño toda mi vida.

En mi día a día nunca dejo de… pensar en mi familia. Los extraño mucho.

Sonrío cuando… veo a niños desconocidos preguntando cosas como si fueran adultos.

Me inspira… TODO. Soy o intento ser como un embudo. Filtro lo que me inspira y lo que no entonces lo arrojo al olvido.

En el último sueño que recuerdo… estaba ayudando a mi abuelito a subir unas escaleras para mostrarles a los presentes que el seguía vivo.

Un color… el verde oliva.

Un aroma… pues depende mucho. Pero tengo esa facilidad de volver a los sitios a través de los aromas. Si huelo el perfume de mi mamá la siento a mi lado y así por el estilo…

Un libro… "La Loca de la Casa" de Rosa Montero.

Una canción… no te puedo decir porque en realidad son muchas. Puedo amanecer oyendo a los Beatles, almorzar con Portishead y cenar con Aerosmith.

Una película… "El fabuloso destino de Amélie Poulain" del director Jean-Pierre Jeunet.

 

20 respuestas a Chaulafanita

  1. 1
    Pa[u] dice:

    qué linda historia, y las fotos… sin palabras!

  2. 2
    Hugo&Ingrid dice:

    Qué color!

  3. 3
    Françoise dice:

    Genial!!!
    Julia es una fotografa increible y la verdad que leyendola me sorprende, yo pense que ella era fotografa desde que habia nacido jajaja, pense que habita tenido camara reflex antes que biberon! :)
    yo la admiro un monton!

  4. 4
    fridakagalo dice:

    A mí me encantan sus fotos, parecen venir de un mundo imaginario..y tengo una gran suerte; este fin de semana la conoceré!! Y nos hará algunas fotos, estoy deseando guapa!

  5. 5
    klarab dice:

    Qué bonito el conocer la historia que hay detrás de cada foto, hace las imágenes más vivas.
    Enhorabuena!

  6. 6
    Luisina dice:

    hermosa, genia, ídola!
    Un beso grande Julia :)

  7. 7
    guxuri dice:

    admirable!!! me encanta su historia y sus fotos!

  8. 8
    marlucero dice:

    Increible la creatividad de Julia, me enamore de su trabajo y me sorprende cada dia con sus fotos.

  9. 9
    xmdmxhcx dice:

    julia rules! la llevo siguiendo desde Flickr y creo que realmente es una artista del siglo XXI

  10. 10
    Meisi dice:

    Julia es especial, tiene un rollo muy personal, qué puede haber mejor!!??

  11. 11
    baldufa dice:

    la sigo desde que la descubrí en flickr… tiene un blog divino y lo leo a menudo
    ♥

  12. 12
    Concha dice:

    No sólo es buena, sino que trata de superarse cada día.

    Qué estupendo que nos traigáis tan buenos artistas :)

  13. 13
    lauragariglio dice:

    Julia es una GRAN artista! admiro su trabajo desde que vi su primera fotografía, me encanta todo su trabajo !!!

  14. 14
    bargu dice:

    la verdad que su trabajo me ha emocionado

  15. 15
    Isabel Pavía dice:

    Julia es una persona bellísima por dentro y por fuera, y su talento es desbordante. Me ha alegrado mucho este reconocimiento a su trabajo.
    Un besote, Julia.

  16. 16
    Bill dice:

    Julia es una gran fotografa, mira el mundo con una mirada sueño, hace que todo se verá muy bien en las fotos. Muy creativa y atenta a los detalles. No se puede visitar su galería y no asombre tanto arte. Es un trabajo emocionante.

  17. 17
    Differ dice:

    Chauly es lo máximo!
    Sus fotos son una puerta a un mundo de fantasía y color! Amo sus autorretratos y esa de Frida es una de msi favs! Divina y merecidísima esta reseña! Besitos

  18. 18
    Juliana dice:

    Julia es definitivamente una de esas inspiraciones contantes y fuertes!!!
    Una gran fotografa, una artista digital y una amiga divina!!!!!!
    Genial esta entrada genial!!!!
    http://www.flickr.com/photos/juguro/

  19. 19
    sr.caracol dice:

    precioso trabajo el de julia. gracias kireei!
    http://www.laventanadenanook.com

  20. 20
    Rocalb dice:

    Julia es verdaderamente una artista porque todo lo que toca lo convierte en una obra de arte!
    Gracias por ser tan auténtica!
    Besos
    Rocío (Rocalb)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>