Chica de canela

stand_8

 

Chica de canela es Lucia Dorado, una de las primeras crafters locales en abrirse un blog hace nada menos que 8 años. Ella misma nos lo cuenta:

Chicadecanela nace primero como un blog hace 8 años. Entonces no había prácticamente movimiento craft en España, no había casi ningún blog sobre handmade, ni ferias, foros o revistas como Kireei… ni siquiera había donde comprar materiales para las creaciones. El blog fue una manera de conectar con lo que estaba ocurriendo fuera de España, en USA, Australia, Portugal…  En 2005 soy la primera española en ser elegida como The Next Big Thing en Fred Flare, un concurso destinado a promocionar nuevos talentos en Estados Unidos (aquí podéis ver una entrevista con ocasión de otro producto) también en este año nace Cécile, la primera muñeca/accesorio con nombre propio del mundo mundial. Después vendrían todas las demás. Cécile sigue siendo la única rellena de lavanda! 

03_modelo

 

Chica de canela tiene tienda online con todos sus productos. Así fue cómo empezó:

En Julio de 2006 debuta la tienda online. También una de las primeras en España. Ya comenzaba a vender mis creaciones en tiendas, pero la venta online parecía el paso más lógico, puesto que todo había comenzado en Internet. Además, siempre quise tener mi propia tienda, llena de productos bonitos. Poco a poco se fueron ampliando las colecciones, lo que empezó siendo una pequeña colección de accesorios muy artesanales, se convirtió en una colección completa de complementos, incluyendo bolsos de piel, igualmente artesanales, pero con acabados cada vez más profesionales. Comenzamos a presentar en ferias de moda, primero en Madrid y después en París, y a conseguir puntos de venta internacionalmente. Un gran hito fue cuando comenzamos a vender en París, en las tiendas Des Petits Hauts. O, más recientemente, en BHLDN, la maravillosa tienda de bodas de Anthropologie. Poco a poco el equipo Chicadecanela va creciendo, se incorpora gente nueva al a taller, conseguimos una pequeña red de comerciales… el resultado es que, a medida que la distribución de la marca crece, la tienda online queda relegada, hasta cesar por completo su actividad durante años. Pero nunca hemos dejado de recibir el interés de la gente: “¿Cuándo vuelves a abrir la tienda online? ¿Cuándo habrá novedades?” De modo que poco a poco, con mucha calma, se ha ido gestando la nueva web de Chicadecanela, que debutó este pasado Noviembre de 2012, llena de novedades. Incluyendo productos exclusivos para la venta online como camisetas, bolsas shopping, hasta medias, con la carita de Cécile, que se ha convertido ya en el icono/mascota de la marca. Otra novedad es el diseño de una colección de calzado en colaboración con la diseñadora mexicana Goldenponies. 

 

IMG_0745

 

12_modelo_4

 

bolsomarta

 

folk_monederocasa

 

new ones 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>