Chicken Kiev

>

El último año de carrera pasé cuatro meses en Inglaterra con una beca Erasmus. La receta que os voy a enseñar es la que solía tomar los domingos, con mi amiga Alison, en el pub que había cerca de las facultades. O esto o lasaña; aunque había alguna cosa más en la carta, estos dos platos eran los que más nos gustaban, y también los más baratos.

A los que os gusta el pollo pero os cansáis de cocinarlo siempre de la misma manera os recomiendo que probéis el pollo a la Kiev, pues así se llama en español, aunque yo he dejado el título en inglés porque para mi, este sabroso plato siempre será chicken kiev, y me traerá a la memoria aquellos domingos en el Hope & anchor con mi queridísima amiga Ali.

 

 

Ingredientes por ración:

Una pechuga de pollo deshuesada.

3 cucharadas pequeñas de mantequilla.

Dos o tres hojas de perejil.

1 diente de ajo.

Sal y pimienta.

Harina, huevo y pan rallado (para empanar).

 

Proceso:

Hay que rellenar las pechugas con una mezcla que prepararemos a priori con mantequilla, ajo y perejil bien picaditos y una pizca de sal y pimienta. Para introducirlo, hacemos un corte en una de las esquinas de la pechuga que atraviese casi todo el filete, a modo de bolsillo y meteremos la mezcla con una cucharita o con una manga pastelera. Esta es la única complicación que tiene la receta. A continuación, sellamos el pequeño corte con unos palillos y la empanamos con harina, huevo y pan rallado (en este orden). A la sartén a fuego lento durante unos minutos de cada lado y listo.

 

Como curiosidad de wikipedia os diré que, a pesar de su nombre, este plato fue inventado en Francia y le dieron nombre en Nueva York.  Fue el primer plato preparado que, en 1976, vendieron en Marks & Spencer, la popular cadena de tiendas inglesas de comida, ropa y hogar de calidad.

 

8 respuestas a Chicken Kiev

  1. 1
    rilke004 dice:

    Q cosita tan sencilla. Mañana lo preparo. A veces me quedo en blanco para preparar algo sencillito para la cena…
    Q interesante, por cierto, lo de Marks&Spencer!

  2. 2
    Aretha dice:

    Interesante receta. Mañana mismo la preparo para la comida!

  3. 4
    Aretha dice:

    Ya hemos hecho en casa dos veces la receta y ha gustado a grandes y pequeños (bueno, más a los grandes que a los pequeños)

  4. 6
    El Taller de Curra dice:

    Que buena pinta y que fácil…!!!!! os copio la receta..!!!

  5. 7
    amayor dice:

    me guardo la recetita, esto tiene muy buena pinta!!!

  6. 8
    recetasconencanto dice:

    Me ha encantado esta receta, muy brittish y además en casa nos encanta el pollo. Tomo nota con tu permiso y la preparo. Besitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>