Chirimicos

 

Hace unas semanas Chirimicos compartieron con nosotros su interesante proyecto. María José y Pablo definen su iniciativa de la siguiente manera, texto largo pero que no he querido reducir porque así de amplia es esta estupenda tienda, que próximamente tendrá también ropa de mujer, hombre y bebé y niños.

 

Nuestra iniciativa surgió para apoyar un Comercio Justo en el que creemos firmemente. En el que se garantizan sueldos dignos, condiciones laborales saludables, igualdad entre sexos y en el que no existe el trabajo infantil. En este sentido, ofrecemos productos de artesanía de artesanos locales y a través de Intermón Oxfam, Alternativa 3 e Ideas, de lugares remotos como Sri Lanka, India, Ecuador, Nepal, Chile, Pakistán, Bangladesh y Kenia, que cuentan historias de apoyo mutuo y solidaridad. Apostamos también por la moda ética y Ecológica. El mes de Marzo es nuestro debut, ofreceremos moda para hombre, mujer y niños con diseños propios y de otras marcas como IDEO. Por último, nuestra pasión: juguetes y juegos educativos especiales y diferentes. Quizá por nuestra formación, Terapeuta Ocupacional y Filólogo, o quizá porque en nuestra infancia ha habido juguetes que nos han marcado y nos han hecho crecer para llegar a ser como somos. Ofrecemos juguetes, juegos y literatura infantil realizados bajo condiciones laborales justas y en cuya fabricación se respeta el medio ambiente. Marcas como Grimm’s, Plan Toys, Haba, Intermón Oxfam o Alternativa 3 son algunos de nuestros proveedores. Estamos interesados en dar a conocer el ocio alternativo y gratuito que pueden disfrutar los más pequeños en nuestra sección Agenda cultural. Proponemos manualidades con materiales reciclados, recetas de cocina para que los más pequeños se animen a entrar en la cocina y ejercicios de Psicomotricidad en la sección Actividades del mes y un museo de pequeñas obras maestras donde los pequeños artistas puedan ver colgados sus dibujos y creaciones. 

 

 

 

 

 

 

 

María José y Pablo se refieren a nosotros como "buscadores de tesoros", denominación que nos ha gustado mucho, y más viniendo de estos "buscadores de alternativas". Al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco, buscando otras maneras de hacer las cosas.

 

 

 

 

 

 

3 respuestas a Chirimicos

  1. 1
    yayi1974 dice:

    Mucho éxito y muchos tesoros para los Chirimicos. Gracias por esa busqueda de alternativas que nos gusta tanto.

  2. 2
    eupalina dice:

    Precioso, y una idea necesaria. Me encantan todos los juegos, pero especialmente el mecano gigante. Guau!
    B*

  3. 3
    kookada dice:

    Bonita iniciativa…, mucha suerte chicos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>