Coca de cebolla, tomate y queso de cabra

Las cocas de verduras son muy típicas en mi zona, Valencia, y me consta que en muchas otras zonas también. Meisi os mostró una de verduras hace tiempo, ¿os acordáis? La de hoy lleva cebolla, tomate y queso de cabra. Si ya hacéis en casa, espero que esta opción os sirva para probar algo nuevo. Y si no las hacéis, animáos, y contadme qué ingredientes habéis usado. ¿Son típicas las cocas en vuestra zona? ¿Cómo las llamáis?

 

 

 

Proceso: 

Se sofríen dos cebollas cortadas en medias lunas en una sartén a fuego lento hasta que esté bien pochada. En otra sartén se sofríen cinco tomates maduros pequeños cortados en cuatro trozos. Podéis preparar esto mientras la masa está reposando.

A continuación se extiende la masa en una placa de horno untada de aceite y se colocan los ingredientes por encima, incluidas unas rodajas de queso de cabra de rulo. Metedlo en el horno durante media hora o hasta que la masa esté dorada.

 

 

 

Para la masa:

400 grs de harina

1 vaso de agua

medio vaso de aceite

una cucharada pequeña de sal

una cucharada pequeña de azúcar

1 sobre de levadura seca

especias (orégano, tomillo, albahaca)

Se mezclan todos los ingredientes secos en un bol y, a continuación, se agregan los líquidos y se mezcla para obtener una masa. Hay que amasarla durante unos minutos hasta que pierda la consistencia pegajosa. Se deja reposar durante 45 minutos, se amasa de nuevo un poco y se deja reposar otra media hora.

 

Nota: Se puede hacer la masa con leche en vez de con agua.

 

8 respuestas a Coca de cebolla, tomate y queso de cabra

  1. 1
    Selena dice:

    uy! creo q me acabas de dar la idea para q cenar hoy jajaja… ya os cuento! ;)

  2. 2
    BEATRIZ dice:

    esto en andalucia es una empanada, y la más frecuente es la masa rellena de cebolla,pimiento,atún y tomate, todo refrito y cortado en trocitos pequeños. La masa es igual, pero en lugar de ir los ingredientes arriba, como la que mostrais, va dentro, rellenando la masa.
    está muy buena, y dado que yo soy una negada para la cocina y nunca la he hecho, espero que no se me haya olvidado ningun ingrediente.

  3. 3
    baldufa dice:

    en catalunya es coca de recapte, la base es la escalivada, esto es pimientos y berengenas asados; a partir de aquí, se añade el conjunto de alimentos que podamos conseguir: butifarras, atún, arenques, sardinas…
    riquisima, os la recomiendo. yo probare esta, no sabeis como me pierde el queso de cabra!
    saludos

  4. 4
    rosannnna dice:

    La de cocas que he hecho yo este verano pasado en cullera!!!! Que nos íbamos de picnic, coca, que venía alguien a cenar a casa, coca, que íbamos a casa de alguien, coca que llevábamos! Mi preferida es la de tomate y pimiento, también me encanta la de cebolla y atún, con estas verduras, con las otras… todas están riquísimas!

  5. 5
    analin dice:

    En baleares muy famosa coca de trampo,lleva pimientos,tomate y sebolla cortados,muy facil de hacer,yo la hago casi para todas las fiestas.

  6. 6
    quemaqu dice:

    ayer hice la pizza, y quedo muy buena (suerte del principiante:)) Le hice una pequeta aportación, ponerle calabacín al sofrito de cebolla, queda muy muy bueno…

  7. 7
    Uca dice:

    La hice este fin de semana con mi hija y su amiga , ambas de cinco años, y quedo buenísima.

  8. 8
    cataslinea dice:

    aca en chile lo llamarias pizza nomas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>