CocoMarket, festival de artesanía sostenible, 24 a 26 de octubre, en Madrid

Hoy os hablamos de COCOMARKET, el punto de encuentro de las marcas sostenibles, la reutilización y el consumo responsable. Esta iniciativa promovida por El Hervidero Ideas - una empresa creativa que acerca la sostenibilidad a consumidores y empresas – nace para concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización, de dar una nueva vida a las cosas y de acabar con la visión consumista de “usar y tirar”.
COCOMARKET apoya y fomenta también el comercio local, la moda y marcas sostenibles de todo tipo, la artesanía, la creatividad y el consumo de objetos únicos hechos a mano. En línea con su filosofía, el objetivo principal es reducir el consumo masivo y reivindicar el movimiento slow, creando un evento que sea un punto de encuentro entre creadores, diseñadores, artistas, marcas; y vendedores/ consumidores responsables.

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 14.45.29

 

IMG_5019

Velas naturales de Bornay Stories 

 

Cocomarket Mumio

Puesto de Miio participante de la III edición de COCOMARKET

LAURA PRIVADO

Productos de Laura Privado Creaciones

OULU

Grupo musical Oulú en su actuación en la pasada edición de COCOMARKET

Este evento, cuyos colaboradores son Ethic, IdArte Recicla y Remake Lab, tendrá lugar
el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de Octubre en el espacio Ciento y Pico en la calle Velarde nº14 en Madrid. Abrirá el viernes de 17.00 a 22.00; el sábado y el domingo de 12.00 a 22.00.

 

Cartel 1 BAJA

 

La temática de esta VI edición se centrará en el Upcycling, proceso por el cual materiales desechados o productos dañados son transformados en otros de mejor calidad o valor ecológico. Este espacio acogerá marcas sostenibles y empresas sociales que hayan innovado en materia de sostenibilidad, como por ejemplo: Hommum, marca de decoración que diseña de forma sostenible productos hechos con materiales ecológicos procedentes de empresas locales.

Hommum (1)

Productos de la marca sostenible Hommum

 

Savia Bruta, empresa de arreglos florales que utiliza productos orgánicos y packaging biodegradable; Remake Lab, dedicados a la decoración, restauración y reciclaje de mobiliario.

Savia Bruta 3

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Arreglos florales de Savia Bruta

 

Otras de las marcas sostenibles participantes son: Aum Active Wear, Bornay Stories, Lole Spanish Design, El Jardín de Mayla, Mariquilla Saez, Cerveza artesanal y orgánica: La Loba y Looking for a Cupcake.
Además, el evento acogerá varias actividades paralelas para mayores y pequeños como: talleres de scrapbooking de creación de minialbúm de fotos o dioramas hechos con material reciclado; Taller de customización creativa de ropa y decoración de camisetas para aprender a transformar y reutilizar prendas; o el taller de 25 maneras de rentabilizar tu armario con estilo para consumir de una manera consciente.

scarpbooking

 

Como actividades gratuitas, se realizarán varias proyecciones del corto “El iluso”, Rodrigo Sorogoyen director de la galardonada película “Stockholm”, gracias a la colaboración de IdArte Recicla, iniciativa promovida por el Ministerio de Medio Ambiente; charlas gratuitas sobre “Sostenibilidad en tu día a día”, y la exposición de “Arte a mano” de Carlos Aranda, ilustrador y artista plástico.

 

Carlos Aranda

 

Podéis encontrar toda la información detallada de cada taller en su web, además tienes un súper sorteo muy interesante, seguid el enlace para participar.

 

Una respuesta a CocoMarket, festival de artesanía sostenible, 24 a 26 de octubre, en Madrid

  1. 1
    Julio dice:

    Hola , me gustaroa pider participar en vuestro proximo evento de market ,podriais enviarme condiciones ,diseño bolsos y complementos con materiales reciclados.
    Gracias.
    Julio 622163949

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>