Collares para Monsaengdao, proyecto solidario

Nos escribe Imma para contarnos un precioso proyecto en el que ha participado y que nos gustaría compartir también con todos vosotros.

Este verano combiné esta nueva afición con un proyecto de voluntariado en el norte de Tailandia, dando clases en una escuela a niñas de entre 12 y 18 años. Unas niñas vulnerables a la violación de los derechos humanos, puesto que pertenecen a comunidades muy pobres no reconocidas por el gobierno tailandés. Los talleres de ganchillo tuvieron una acogida que nunca me imaginé que iban a tener durante los meses en los que los estuve preparando. Realmente estas niñas me hicieron el mejor regalo que podían haberme hecho!

Como os podéis imaginar, la experiencia allí fue magnífica, se me ocurrió una idea para seguir colaborando con el proyecto en la distancia. Lo explico aquí.

Estoy tejiendo collares de ganchillo, basados en el diseño de un collar que me regaló una de las niñas el último día en la escuela, donde aplicaba lo que les había enseñado el primer dia de clase, y los vendo a 10 euros. Con el dinero que recaude, una parte lo destinaré a comprar material (hilos de algodon de colores) para que las niñas puedan seguir tejiendo, teniais que haber visto que contentas estaban mientras tejian, y el resto lo enviaré a la escuela para colaborar en la financiación de la escuela.

El proyecto estará abierto hasta enero de 2013, así es que uno de estos collares diseño Monsaengdao puede ser un posible regalo solidario de estas navidades.

Le deseamos a Imma mucha suerte con el proyecto y le agradecemos que nos lo haya mostrado y toda su labor y desde aquí os animamos a apoyar este tipo de proyectos. Podéis ver toda la información siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>