Comer para vivir

Eok

 

El número 3 de Kireei magazine, dedicado a la lentitud, cuenta con un interesante artículo de Isabel Rodríguez sobre el acompañamiento en los comedores escolares. La escuela en la que trabaja Isabel tiene un extraordinario proyecto de comedor escolar que ya ha llamado la atención de algunos medios de comunicación y de otras escuelas. El comedor se convierte en un ambiente pedagógico más, en el que los educadores y acompañantes comen con los niños en un ambiente familiar. Tan familiar que el comedor también está abierto a las familias.

En este comedor los niños se sirven solos, no se obliga a comer ninguna cantidad, los utensilios son “de verdad” (nada de plástico), la comida es en su mayor parte ecológica y lo más natural y local posible, y su funcionamiento mantiene una total coherencia con el proyecto de la escuela, respetando los procesos madurativos de los niños y teniendo especial cuidado con los aspectos emocionales.

Os invitamos a conocer las reflexiones de Isabel no solamente a través del artículo de Kireei magazine 3 sino también en este apunte de su blog, Menjar per viure, en el que explica cómo el hecho de escribir el artículo le dió la oportunidad de profundizar en este aspecto tan cotidiano de la escuela, en el que se pone en juego el vínculo del niño (con la comida, con los educadores, con la familia…). Y es que, como dice Isabel, el vínculo y las relaciones que el niño establece con su entorno son los elementos realmente importantes y esenciales del proceso educativo.

 

Cok

 

Ilustraciones realizadas para la revista por Susana del Baño

 

 

Una respuesta a Comer para vivir

  1. 1
    cali dice:

    me he enamorado de la revista; de la tienda ; de los productos,,, es genial es como un conglomerado de lo que me gusta reunido, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>