¿Cómo convertir tu producto en marca?

el cuaderno del emprendedor

 

Esta es una de las principales preguntas que a las que contesta El Cuaderno del Emprendedor, aunque no la única.

La semana pasada en la newsletter de La Mirada hablaba de cómo compramos las marcas que nos atraen, que nos representan, que están alineadas con nuestra manera de ver el mundo.
Y os dije que seguiría desgranando a partir de ahí.

Una de las cosas que más comento en El Cuaderno es la necesidad de sembrar, y sembrar se hace entre otras cosas con el marketing de contenidos, un tipo de marketing tan importante que hay incluso páginas web que se dedican exclusivamente a este concepto, el “content marketing”. Poned el término en google y veréis cuantos “hits” os salen.

Lo digo siempre en el Cuaderno, en los acompañamientos personalizados que hago, en las charlas en directo, en los comentarios en mi perfil de Facebook: uno no puede solamente crear un producto (o un servicio, un local, una tienda, un curso) y sentarse a esperar a que se venda.

Por muy bueno que sea un producto no se venderá solo.

Con el producto tenéis solo la mitad del trabajo hecho, la otra mitad, la promoción, recae en mucha medida en la creación de contenidos, y esta parte del trabajo ha de ser tan buena como la primera. Tanta magia necesita el producto como el marketing de contenidos.

Con un buen marketing de contenidos podéis convertir vuestro producto en marca. Con esto y muchas cosas más, pero el content marketing es un factor primordial.

El Cuaderno del Emprendedor es una guía completísima para entender qué es el marketing de contenidos y qué otras cosas sirven también para sembrar y por tanto para convertir tu proyecto en una marca sólida a largo plazo.

Y eso, tener un proyecto sólido a largo plazo ha de ser vuestro principal objetivo, porque no solo os llevará a vivir de lo que os gusta sino que además, os hará trabajar con los pies en el suelo, de manera realista, sin prisa pero sin pausa, y dándole sentido a todo lo que hagáis.

Estos son algunos de los comentarios que he recibido de emprendedores como vosotros que han comprado El Cuaderno del Emprendedor. Si queréis comprarlo lo podéis hacer aquí.

Hace más o menos 10 días que termine de leer y hacer mis anotaciones del Cuaderno del Emprendedor y quería darte las gracias por tantos consejos tan sinceros. Está escrito de una manera tan cercana que me pareció todo el tiempo que estabas acá al lado mío charlando.

Aprendí mucho, mucho. Me di cuenta de cosas que no hago y tengo que implementar y también me di cuenta que había muchas cosas que si hacía y no tenía ni idea que estaban bien.

Está genial explicado porque a menudo he intentado leer sobre el marketing y nunca he conseguido tener claros algunos aspectos. Sin embargo, el cuaderno habla bastante claro, has hecho un gran trabajo!

 

Una respuesta a ¿Cómo convertir tu producto en marca?

  1. Has abierto un mundo nuevo para mi, con tu Cuaderno. Me has hecho ampliar mi punto de mira y ver que hay un abanico enorme alrededor del producto.
    GRACIAS Cris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>