Cómo evitar el look de casa de catálogo

 

Hace algunas semanas vimos en Apartment Therapy un artículo que en que se daban recomendaciones para evitar el "look" de catálogo en casa. Nos hizo mucha gracia que usaran esta foto del catálogo de Ikea porque no nos supondría un trauma que nuestras casas tuvieran ese aspecto o uno parecido. De hecho, somos fans de Ikea y nos encantan sus catálogos, realmente mucho más cálidos y con aspecto de hogares más reales que los catálogos a los que estamos acostumbrados por aquí.

 

 

Vamos a haceros un resumen de lo que cuenta el artículo en cuestión, para quien no domine el inglés, junto con algunas observaciones nuestras (porque, hemos de reconocerlo, los norteamericanos no tienen las mismas dificultades para encontrar ciertos tipos de muebles, o para no encontrarlos, que nosotros).

- Comprar de segunda mano: recurriendo a mercadillos (por no decir anticuarios, que quizá se salen del presupuesto de muchas personas) podemos encontrar piezas únicas y con historia, que le van a dar un aire más personal a nuestro hogar.

- Personalizar los muebles, "hackearlos", pintarlos, añadir toques personales, hacerse uno mismo los elementos textiles (cojines, cortinas, fundas para las sillas…).

- Aprovechar los viajes para buscar cosas que no se encuentran en tu país o en tu ciudad de origen. Además de conseguir bonitos muebles, objetos de arte o piezas especiales, te traes a casa un recuerdo, y consigues que tu casa hable de ti.

- Comprar en tiendas pequeñas y no solo en grandes cadenas de muebles, buscar objetos de diseñadores independientes, artesanos locales…

- Utilizar muebles de herencia, aunque haya que restaurarlos o rascarse un poco la cabeza pensando cómo integrarlos con el resto de muebles. Además, es un ahorro.

Algunas cosas a evitar:

- Ir a una tienda y comprar la totalidad de los muebles allí (incluidos los objetos decorativos, como lámparas, cuadros y jarrones).

Tener todo coordinado (mismo tipo de maderas, mismos textiles, muebles de la misma colección, etc).

- Seguir la moda que dictan en las ferias del mueble al pie de la letra por encima de nuestros gustos personales. Así solo se consigue que al entrar en una casa decorada hace 5 años, todo el mundo piense: "Mira, es la moda de hace 5 años".

- Y, sobre todo, una casa es para vivir, no para enseñarla a las visitas. Pensemos dónde vamos a guardar nuestras cosas, qué acostumbramos a hacer cada día y de qué manera la disposición de los muebles nos lo puede facilitar, cómo nos gusta pasar el tiempo libre en casa, de qué manera nos sentimos más cómodos todos los miembros de la familia…  

 

Una respuesta a Cómo evitar el look de casa de catálogo

  1. 1
    b92bufem dice:

    ¡Totalmente de acuerdo! Lo intentaré aplicar ahora que voy a empezar a decorar mi nueva casa.
    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>