¿Cómo quieres sentirte?

ohgigue

Ilustración de Ohgigue

 

Yo me quiero sentir importante.

No en el sentido de famosa, ni en el sentido de admirada. Me quiero sentir importante por haber hecho las cosas que me importan, lo que para mi tiene valor. Cuando llegue a viejecita quiero estar sentada en un sillón orejero, rodeada de gatos, con un libro de poesía en una mano y un té en la otra y pensar que ayudé, compartí, animé, inspiré…

También quiero sentirme alegre, entusiasmada, todavía maravillada de la magia de los días y de los otros. Esto está relacionado con lo anterior, porque cuando hago las cosas que me importan me siento más alegre.

Y quiero sentirme tranquila, contemplativa, en paz. Y esto también va ligado a lo anterior.

¿Cómo quieres sentirte tú? 

Quizás quieras sentirte comprendida, acompañada, reconocida, apoyada. Y no hay nada de malo en ello. Pero tiene un peligro, porque es ponerlo en manos de otros.

Hasta que eso llegue, hasta que los otros te comprendan, acompañen, reconozcan y apoyen conviene que lo hagas tú primero. Que tú te comprendas, te apoyes, te acompañes, te reconozcas. Quizás los demás te sigan, impulsados por el ejemplo.

 

4 respuestas a ¿Cómo quieres sentirte?

  1. 1
    Ana dice:

    Sin saberlo tú y sin pretenderlo yo, tus palabras acaban de ayudarme a tomar un camino. Espero que eso alegre un poco más tu domingo. Yo ya lo he empezado sonriendo. ¡Gracias!

  2. 2
    Heva dice:

    Buf creo que no me lo he planteado nunca, otro ejercicio más de reflexión ;)
    Que tengas un buen día amiga <3

  3. Me encanta Cristina,. Así es la felicidad está en uno mismo, no hay que buscar las cosas ni el reconocimiento fuera.
    Todo está dentro de ti y cuando por dentro estás bien, lo demás encaja a la perfección, y viene hacia ti el reconocimiento y admiración de los demás

    Un abrazo, como siempre, genial Cristina!

  4. 4
    virginia dice:

    Hola mi niña, Cristina, cuanto tiempo sin dejarte un comentario, que no es lo mismo que pasar de puntillas. Pero, aunque cada vez el tiempo nos devora más, cuanto paso por un blog, y no comento, es como si te viese y no te diera los buenos días! mal del que adolece la juventud, me choca, que mi principe, educado en uno de los mejores colegios (me atrevería a decir del mundo) lol , no dice buenos días, a lo sumo hey, pero mi princesa siempre, siempre, cuando abre los ojos “bon día”
    niña, que me voy por los cerros de Ubeda (“pa variar”)
    yo siempre me quiero sentir coherente, creo que es lo que hace, que siga para delante.
    La coherencia, me da tranquilidad, coherencia con lo que hablo, digo, siento y hago. Creo que mientras que eso no me falle, no me traicionaré a mi, ni a los mios.
    Feliz semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>