¿Cómo será el marketing en los próximos años?

 Cómo sera el marketing... (1)

 

El marketing que tenéis que hacer en los próximos años es el que ya tenéis que empezar a hacer ahora…

Marketing de la empatía, de ponerse en la piel del cliente para entender profundamente lo que necesita y proporcionárselo.

Marketing de contenido, de creación de valor para que nuestra marca no sea una marca plana que no importe, sino una marca que tenga fundamento y de la que te enamores por todo lo que te aporte.

Marketing de conexión, porque vivimos ahora mismo en la era de la conexión, donde tiene más valor las relaciones interpersonales y la humanidad que cualquier otra consideración.

Marketing centrado en la visión de mundo del cliente. Porque el mercado está totalmente atomizado en subgrupos y hay que conocer bien a qué mercado te diriges.

Marketing de propósito, porque el PORQUÉ es lo que llenará de contenido todo lo demás.

Marketing de relevancia. Porqué si dejamos de ser relevantes dentro de la escena actual y el estado de las cosas, nuestro proyecto empezará a languidecer, a perder impulso y poco a poco quedará obsoleto.

Marketing para mejorar la vida de la gente. Porque el marketing consiste en producir un cambio en alguien y las empresas que se preocupen de que ese cambio sea potente serán las que brillarán.

Marketing con estrategia global. Porque a las tácticas todo el mundo llega, pero pocos tienen una estrategia global bien orquestada y eso hace que los primeros vayan al tuntún y los segundos sepan donde van y porqué y eso se nota.

Marketing profundo, porque el marketing superficial consiste en coger un altavoz y decir a voces lo que vendemos de manera linear y plana, descriptiva, sin embargo, el marketing profundo es sutil, es bien recibido, es inspirador, no te grita, te susurra, no dice, muestra.

En definitiva, el marketing en los próximos años será el que se plantee usar el Storytelling de manera transversal en todo lo que haga porque el Storytelling toca todas las teclas que he mencionado arriba.

Redes sociales, algoritmos, descripción de la bio, plan de comunicación, acciones online, acciones offline, promociones, etc son tácticas, son el micro, pero si no tenemos clara la estrategia, es decir, el macro, entonces el micro no es potente, no deja huella, se queda en una zona media donde hay miles de marcas haciendo lo mismo. .

Para brillar de verdad hace falta trabajar el macro, los cimientos, solo así todas vuestras acciones de marketing llegarán a vuestros clientes, os comprarán una y otra vez y os recomendarán, que es el marketing más poderoso que existe.

Mi curso Storytelling para Marketing os muestra cómo llevar todo esto a la práctica, lo podéis comprar en este enlace, por 125 euros, o bien escribirme a crislamirada@gmail.com si queréis hacer transferencia. Empezamos el 15 de mayo, lo puedes hacer a tu ritmo, los materiales son para ti para siempre y tendrás mi apoyo hasta octubre. Lo podéis hacer tanto si estáis en el inicios de vuestro proyecto como si estáis ya con el proyecto en marcha.

Aprender a hacer marketing de calidad es una decisión muy sabia para los emprendedores que no quieren perder el tren y quieren saber qué hacer desde ya y en los próximos años para vivir de su emprendimiento de forma sólida, sin la angustia de ver cómo pasan los días y no llegan las ventas.

 

 

Una respuesta a ¿Cómo será el marketing en los próximos años?

  1. El storytelling cada vez va a tener más peso en nuestro marketing, al final recordamos lo que nos explican con una historia, no la parte técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>