Compra menos, compra mejor

compraMenosCompraMejor-03 baja

 

Empiezan los dos meses más hiperconsumistas del año, dos meses en los que nos volvemos locos con las compras. No conozco datos de nuestro país pero por ejemplo en Australia se gastan 11 billones de dolares en Navidad, de los cuales 4 billones se gastan en regalos que son devueltos a las tiendas, y la inmensa mayoría de las devoluciones acaban en vertederos.

Estas Navidades estaría bien comprar lo justo, y uso la palabra justo en sus dos acepciones, en el sentido de poco, de suficiente, y en el sentido de justicia. Compremos lo que es justo para el planeta, para la sostenibilidad y lo justo para los pequeños productores. Hagamos que esta época sea más nutritiva para los pequeños emprendedores, para las pequeñas marcas independientes, para el pequeño comercio, tanto a pie de calle como online.

Por supuesto lo que es justo para el planeta es justo para nosotros, porque lo que le hacemos al planeta nos lo hacemos a nosotros mismos.

Ahora mismo, con el planeta al límite, lo verdaderamente sostenible es comprar menos.

Si compramos lo justo compramos mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>