Conducir es fácil y El viaje, de A buen paso

La editorial A buen paso nos tiene acostumbrados ya a propuestas editoriales de calidad, con ediciones muy cuidadas y excelentes autores. Hoy os mostramos dos libros que han pasado por nuestras manos y las de nuestros hijos y han hecho las delicias de ambos.

El viaje, de Arianne Faber

El viaje es un libro sin palabras para niños muy pequeños que funciona con todas las edades porque cuenta la historia de un viaje emprendido gracias a un motor por el que cualquiera puede dejarse llevar: la fantasía. Un nuevo libro sin palabras de la ilustradora Arianne Faber que juega con la sencillez de la línea y las formas. En este caso sus huellas dactilares impresas en el papel darán vida a toda clase de seres con los que entabla amistad el protagonista de este libro.

Mientras pasea su perro el señor de esta historia sin palabras se topa con un globo rojo. El globo lo llevará hasta el cielo en un viaje lleno de aventuras a lo largo del cual encontrará muchos animales que gustan de no revelar su naturaleza si no es absolutamente necesario y que aún cuando la revelan siguen siendo todo un misterio.

Un libro divertido y entrañable, cuyas páginas pueden leerse como las notas de una melodía; cuyas imágenes nacen con la sencillez por bandera: tinta china para el protagonista y su perro y huellas dactilares (usadas del modo menos convencional posible) de Arianne Faber reproducen en distintos colores las formas del resto del mundo, un mundo donde el cielo es solo el inicio.

ISBN: 978-84-939414-3-7

Frena, acelera, mira a tu derecha y luego a tu izquierda. Reduce, adelante, cambia de marcha, enciende las luces, mira por el retrovisor, aparca, dale al limpiaparabrisas. Uno se agarra al volante y de repente se da cuenta de todo lo hay que hacer para que conducir sea un juego de niños. Pero A buen paso ha encontrado la manera de practicar (para niños de todas las edades) sin ni siquiera tener que salir de casa: Conducir es fácil (si te enseñan bien).

Con este libro que se coge como un volante y se lee como un viaje, el diseñador Fernando Pérez Hernando le enseña al lector (y futuro conductor) como familiarizarse con eso tan cotidiano de ir en coche. Lo hace con un libro que parece el mando de una consola, que se lee torcido, o al revés, o al que hay acercar mucho la vista o al que hay que mirar de lejos, dependiendo de lo que pase en ese vehículo que tiene páginas en lugar de asientos pero en el que se viaja muy a gusto. Un libro que invita al lector a algo más que a la simple lectura para finalmente llevarle sano y salvo a casa, sin sustos, sin multas y sin tener que parar a poner gasolina.

ISBN: 978-84-939414-4-4

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>