Consultas sobre decoración

 

Me escribió Raquel pidiéndome ayuda para darle una vuelta a su recibidor, porque no le gustaba ni el color de las paredes, ni conseguía lo más importante, que tuviera utilidad y resultara cómodo. Se me ocurrieron varias cosas al ver su fotos:

 

 

Lo primero es que ella misma se quejaba del espejo que hay frente a la puerta de entrada porque siempre estaba lleno de dedos, aunque tampoco quería quitarlo porque a las niñas les gusta mucho (y yo añado: y porque es útil). Se puede recurrir al feng shui , que dice que los espejos frente a las puertas devuelven la energia hacia fuera, y no la deja pasar, por lo tanto no son buena idea. Pero además a mi no me gusta la sensación de entrar y sentir ahí una presencia, es inquietante, ¡me da mala onda! El espejo tiene un sitio perfecto, a la derecha de la entrada, donde hay ahora un cuadrito. Cumple su función, no se ven las huellas de manitas y no te ves al entrar. Para ese lugar frente a la puerta es perfecto poner una mesita no muy ancha, con una lámpara encima como punto de luz acogedor y decorar esa pared con láminas (dibujos, posters, fotos, incluso ilustracioes de cuentos enmarcadas). En esa mesa puedes poner unos cuencos para poner llaves y cartas.

A la derecha de la puerta Raquel tiene un mueble que reconoce que aunque no sea muy mono, cumple la función  de recoge zapatos. Yo sugiero un banco para calzarse con espacio abajo para el almacenaje, y ademas unos casilleros para poner mas complementos, asi como ganchos o perchas para colgar bolsas y mochilas. En la explicación que he confeccionado verás ideas como inspiración y algunos muebles de Ikea. Espero que alguna medida te alcance, y si no quizas te lo puedas fabricar o encargar. Y las demas perchas fuera! haz que esa zona más discreta a la vista acoja los abrigos, pero para eso has de estar encima para evitar las acumulaciones de toooda la ropa familiar en esos pobress pomos.

En cuanto al color, yo no me complicaría: blanco y para la pared del fondo y me permitiría mi color favorito o ese papel pintado tan chulo y tan caro que por un rollo nos lo podremos permitir.

A continuación he recopilado fotografias como inspiración para estos dos rincones.

 

 

1. Visto en Matters of Style

2. Visto en Style Files

3. Marcos Ribba de ikea, visto en  Apartment Therapy

4. Visto en Apartment Theraphy

5. Papel pintado de Fine Little Day

6. Consola Hemnes, perchero Leksvik, banco zapatero Grevbäck, perchero Grevsbäck,  cestas Byholma

7. Visto en Decors-ideas

8. Visto en Restored Style

9. Visto en Martha Stewart

10. Visto en Michelle Kroll Design

 

Publicado en el blog de Meisi

 

 

 

 

 

 

6 respuestas a Consultas sobre decoración

  1. 1
    Goiuri dice:

    Qué bien me vienen todas esas direcciones! Yo también tengo que redecorar un recibidor, lo que es bastante más pequeño!! Más bien ínfimo, por eso había pensado pintarlo de blanco y un amarillo muy, muy frío…
    Gracias de nuevo por las direcciones!

  2. 2
    patcueva dice:

    Me encanta esto, es genial. Lo tendré en cuenta para cuando este de nuevo en casa.

  3. 3
    Living dice:

    Gracias por tus ideas, siempre son bienvenidas para mejorar el aspecto de pequeños rincones de la casa creando un ambiente más acogedor y cuco! Mil gracias!

  4. 4
    rilke004 dice:

    Q buenas ideas!! Lo del banco para sentarse y quitarse los zapatos me parece encantador!!

  5. 5
    Somnis dice:

    Me encanta. Deberíais crear un nuevo apartado, consejería decoración. Sería todo un éxito. Y por cierto, solo empezar dáis una pincelada sobre el Feng Shui….me interesa muchísimo el tema. ¿Recomendais algún libro?

  6. 6
    Piruja dice:

    Qué punto! Sección consultas de decoración, digame? Yo voto por que sea sección fija!El recibidor es la carta de presentación de una casa por pequeño que sea, lo primero y lo último que se ve. Buenas y bonitas ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>