Contra el plagio

 

Ayer se difundía la desagradable noticia. Carrefour plagia un diseño de la diseñadora Lady Desidia:  unos pendientes, broches y colgantes, a partir de un broche original. Pero juzgad por vosotros mismos, en el centro un broche de Lady Desidia y a los lados las copias de Carrefour.

 

 

Esto no es justo. Y no es la primera vez que pasa con pequeños estudios /grandes empresas. Vamos no me puedo ni imaginar como me puedo quedar yo si me encuentro en esta situación, pasaría de la indignación a la rabia, y al final a denunciarlo. Conoce el trabajo de Lady Desidia, en Madrid su tienda La Antigua (c/Pez, 2) o en su blog. Porque, ademas, las copias tienen una calidad inferior.

Que se sepa.

 

 

34 respuestas a Contra el plagio

  1. 1
    lapetitamarieta dice:

    Qué rabia!!! Pobre Lady Desiria, espero que pueda hacer algo contra esta gran superfície

  2. 2
    Manosfrias dice:

    ¿Y os habeis enterado del caso de las fotos de blogueras y las camisetas de inditex?

  3. 3
    2punys dice:

    Bueno, ¿y qué se puede hacer contra esto? Lo digo porque se puede registrar en el Registro de la Propiedad Intelectual y así se salvaguarda uno en estos casos, no?

    Mi hermano es escultor de miniaturas para juegos de rol y miniaturas en general y registraba sus creacions y yo he hecho lo mismo con textos y fotografías.

    Saludos.

  4. 4
    teresita dice:

    horrible!!! pierden todo su encanto…ojala tenga suerte!!!

  5. 5
    slak dice:

    si, ayer leí un artículo porque inditex hizo lo mismo con las fotos de bloggers, luego rectificaron y retiraron las camisetas con el plagio.
    Tengo un broche de Lady Desidia que me compre en La Antigua porque me gusta su trabajo, y me da rabia que pasen estas cosas, difícil es ganarse la vida como para que otros se aprovechen de tu trabajo. Espero que pueda denunciarles o hacer algo al respeto!

  6. 6
    noemozica dice:

    ¡¡¡estamos todas igual de indignadas!!! ¡¡es increíble!!

  7. 7
    yayi1974 dice:

    Que triste y que mala fe.
    La originalidad y la creatividad no se plagia.
    Muchos ánimos a Lady Desidia.

  8. 8
    Uca dice:

    Hace unos día me compré un colgante de Lady Desidia…es tan bonito y lo mejor es que se puede apreciar que está hecho a mano. Es una preciosidad. Nada que ver con estos otros que mostrais…todo lo que me llamó la atención del original no lo encuentro en estos otros.
    Animo. Seguiré apostando por gente que ama lo que hace y lo plasma en sus obras.

  9. 9
    eupalina dice:

    Lamentable. Y lo triste es que no es un caso aislado, pero lo bueno que tiene internet es que estas cosas se acaban sabiendo.
    Paso muchas veces por esa tienda, es un sitio fascinante lleno de cosas bonitas. Pueden copiarle un objeto, pero nunca será igual de especial.
    B*

  10. 10
    marabara dice:

    Es una pena. Lo mejor es que estos casos se difundan, porque seguro que habrá mucha gente (yo diría que la mayoría) que lo compre sin saber que está comprando un plagio.

  11. 11
    DOÑA INES dice:

    Desde luego, una verdadera vergüenza. No se muy bien como va eso, pero imagino que compran a un distribuidor sin ninguna etica y asi estan las cosas.
    Pero vamos, del original a la copia, un mundo.
    Difundiremos la noticia para que todos lo sepan.
    Animo a la creadora.

  12. 12
    dimesydiretes dice:

    dios, la pesadilla de todo artesano! yo si veo unos broches en carrefour de mis diseños y hechos cutre incendio el supermercado. y los denuncio, claro.

    Menuda mierda de pendientes, no hay mas que ver la expresion de la cara. Yo tengo un colgante reversible de lady desidia y a todo el mundo le encanta!

    Suerte Lady.

  13. 13
    tarta dice:

    No tienen vergüenza, qué se han creído, ojalá les pueda denunciar y prospere la denuncia.

  14. 14
    Yo Coso dice:

    Hace tiempo trabaje en una empresa que se dedica a la fabricación de productos promocionales para grandes campañas de publicidad para empresas que todos conocemos. Yo era diseñador y me habían cogido por mi experiencia textil. Yo pensaba que teníamos que diseñar, ya que éramos el departamento de diseño. La realidad era que lo que quisiera el cliente, independiente de quien lo haya diseñado, lo teníamos que copiar y en muchos casos casi tal cual, luego pasaba a fabricación en Asia por cantidades, en muchos casos, jamas inferiores a 100,000 unidades!

    Esto no es nada nuevo y hasta que no se lleve a juicio a estas empresas, jamas parará. Y lo curioso es que nos quieres juzgar por la piratería digital pero las multinacionales jamas son juzgadas por este tipo de piratería creativa/intelectual de pequeños fabricantes como Lady Desidia.

    Parece que falta una especie de sindicato donde los creativos puedan acudir para protestar estas acciones. Creo que ya que nos han quitado las fabricas y puestos de trabajo nacionales deberíamos proteger que la creatividad no sea otra industria mas que se vaya a la ruina por querer ganar unos centimillos mas por unidad.

  15. 15
    carmenhf dice:

    espero que tenga todo registrado, yo he pasado por un caso parecido y sé por lo que está pasando…lo peor es la impotencia y el tiempo (y dinero) que pierdes para demostrar que te copian…en fin, como siempre el pez grande intentando comerse al pez pequeño…

  16. 16
    Shera dice:

    Estoy super indignada! Por que ayer también salia el plagio descarado de INDITEX (http://blogs.elpais.com/trending-topics/2011/02/inditex-y-sus-camisetas-por-la-cara.html)

    Y es que para la grandes multinacionales no somos nadie… plagian con todo la desfachatez del mundo y encima la multas que le caeran son simple calderilla. Pero nosotros bien que nos tachan de delincuentes y de que no estamos cargando la cultura por bajarnos pelicula por internet. Ya se que la ley Sinde no tiene nada que ver con el plagio, pero aquí tb hay derechos de autor que parece ser que no le importan demasiado… parece que lo derechos solo lo tiene los ricos y famosos

  17. 17
    evelo dice:

    Qué mal cuerpo se me ha quedado al leer esto….debería estar sancionado y debería existir más protección para el trabajo artesanal. Qué verguenza. Muchos ánimos a Lady Desidia y todos mis respetos. Ojalá este tipo de incidentes no hagan que la motivación por hacer algo diferente se acabe.

  18. 18
    papagena dice:

    Es increíble, pero es que además no tienen la calidad suficiente… Con lo chulos que son los de Lady Desidia!

  19. 19
    raichel dice:

    No hay comparación! Y encima es una chapuza comparado con el original…Qué injusto!

  20. Qué lástima, hay que ser cutre para hacer algo así. ¿No tienen bastante ya ? Los monstruos del mercado nunca tienen suficiente.

  21. 21
    margaritas dice:

    nose como no les da verguenza..la verdad que es tan cutre como la imitacion.

  22. 22
    kookada dice:

    Una pena…., qué fácil es copiar.

    Únicamente animar a Lady Desidia y felicitarla por sus originales diseños ORIGINALES!!

  23. 23
    ovejitabe dice:

    Cada día peor… Entre la gente que no valora nuestras artesanías, las "artesanas" que nos copian y las multinacionales que se aprovechan de nuestro trabajo para ganar dinero.

    Haced difusión porque esto se está pasando de castaño oscuro. Y si le ha pasado a Lady Desidia, cualquiera de nosotros puede ser el siguiente.

  24. 24
    ovejitabe dice:

    Cada día peor… Entre la gente que no valora nuestras artesanías, las "artesanas" que nos copian y las multinacionales que se aprovechan de nuestro trabajo para ganar dinero.

    Haced difusión porque esto se está pasando de castaño oscuro. Y si le ha pasado a Lady Desidia, cualquiera de nosotros puede ser el siguiente.

  25. 25
    NUALAN dice:

    INDIGNANTE….
    :(

  26. Desde aquí muchos ánimos y mi total apoyo a Lady Desidia y a las blogueras plagiadas.

  27. 27
    Electrotipia dice:

    La verdad es que el hecho es bastante lamentable, pero con lo malísima que es la copia yo ni me preocuparía.
    ¡¡Que pena, por diós!!!

  28. 28
    solet dice:

    Nunca tienen bastante…

  29. no sabes cómo lo siento, mucho ánimo lady Desidia, no dejes que esto te afecte. Solo espero que esto no quede en nada, por mi parte te aseguro que no compro ni una orquilla alli nunca más. besos y sigue con tu trabajo!
    muuuua!!!

  30. 30
    Aretha dice:

    La verdad es que es una vergüenza, ¿no les parece bastante lo que ganan que tienen que aprovecharse del talento de gente a la que le cuesta mucho sacar su negocio adelante?

  31. 31
    Fe dice:

    Es una vergüencita!! y se vé el poco talento del que copia que ni copiando le llega ni al tobillo a las cosas tan preciosas que hace Lady Desidia. Carrefour caca!!

  32. 32
    Bimobebe dice:

    Todos mis ánimos para Lady Desidia, es una verguenza esto que han hecho.

  33. 33
    Iris dice:

    Os he cogido la foto para poner la noticia en mi blog, espero que no os importe (he puesto vuestro link).
    Un beso!

  34. 34
    mariposita1 dice:

    Todo mi apoyo en este mal momento a Lady Desidia pero aunque lo plagien por que ya no les queda imaginación jamas aran los trabajos con el amor que solo Lady Desidia le puede poner es una pena que a estas grandes tiendas ya no tengan nada que ofrecer lo que ellas hacen es un robo

    un beso y un abrasote de apoyo saluditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>