Contra la deforestación del Amazonas

 

60813102_10212995363691426_6711583292803514368_n

 

Los indígenas del Amazonas están actuando y luchando contra las políticas de deforestación del gran pulmón de la Tierra.

En muchas partes del mundo los indígenas se están convirtiendo en los grandes activistas por la lucha por los bosques y por el Planeta, por la lucha por el territorio donde viven. Esto, que no es nuevo, es ahora con el momento de emergencia climática que vivimos más visible, y más potente.

Los Waorani de Ecuador han ganado una victoria jurídica para proteger de las perforaciones petrolíferas medio millón de acres de bosque tropical del Amazonas y han sentado un precedente dentro de los derechos de los indígenas.

Las más de 300 tribus del Amazonas de Brasil han iniciado protestas contra la política del presidente Bolsonaro, políticas que amenazan la conservación del Amazonas por los planes de deforestación a favor de la industria extractiva.

El pulmón del planeta ha de protegerse, no solo por los indígenas, sino por todo el mundo. Apoyemos sus protestas y alcemos las nuestras.
En el primer número de la revista Pantera tendremos un artículo sobre el indigenismo y la conservación del planeta.


Podéis suscribiros siguiendo este enlace

 

https://www.goteo.org/project/pantera-magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>