Corazón, amor.

abrigo-lady-desidia

Ilustración de Lady Desidia

 

Leí hace poco que el corazón tiene cerebro y no me sorprendió nada. Dice el estudio de Annie Marquier que las decisiones las tomamos antes en el corazón y este envía las señales al cerebro.
Adiós dilemas, el corazón ya decide por nosotros, y además, decide bien, escoge lo que nos conduce a nuestro bienestar personal. El sistema tiene un “pero” (siempre hay alguno). No funciona de manera tan fluida si no se cultivan las cualidades del corazón: amor, paciencia, generosidad, aceptación, empatía valentía, abrirse a los demás y por tanto exponerse, ser vulnerable y correr el riesgo de ser lastimado, de sufrir decepciones y todo un sinfín de cosas que etiquetamos como los estragos del corazón, de amar demasiado, de abrirse demasiado, de ser demasiado bueno… Además, también se anula si se vive continuamente desde el miedo, el enfado, la frustración, la desconfianza, etc. Al final, sí que existe cierto dilema, por tanto. Decidir desde donde queremos vivir.

Vivir desde el corazón conduce al amor, al sueño, a la belleza, al bienestar personal pero todo esto conlleva un riesgo, un esfuerzo, una decisión valiente. Aunque el resultado del estudio no nos convenza, y pensemos que la noción de un corazón con cerebro suena absurda, en realidad no importa, lo que marca la diferencia es nuestra actitud ante la vida.

Mi deseo para este año en el que entramos es que viváis desde el amor, desde el corazón, suena cursi y más en estas fechas, lo se, pero no importa. Vivir desde el amor puede que no sea la opción más fácil y cómoda pero estoy convencida de que es la que más cosas bellas os aportará, a pesar del riesgo.

Feliz 2015, feliz vida.

 

 

23 respuestas a Corazón, amor.

  1. 1
    Heva dice:

    Desde el corazón ♥

  2. 3
    Bateau Lune dice:

    Que maco Cris! fan de com t’expliques, de les teves precioses reflexions. Feliç 2015!!!! Ben carregat de ♥♥♥

  3. 5
    Ade dice:

    Es un placer leerte Cris. Vivir desde el corazón es una opción de vida, una decisión mucho más difícil y profunda de lo que pueda aparentar. Pero vivir desde el amor es tan gratificante y maravilloso que siempre merece la pena el riesgo. Gracias por tus palabras y gracias también por formar parte muy importante de mi inolvidable 2014. Un besazo, desde el corazón!

  4. 7
    soraya martin joyas dice:

    Si das amor recibes amor

  5. 10
    vireta dice:

    en serio, ¿es más difícil vivir desde el corazón?!! más incómodo!! ? si somos todo tripas y corazón!!??… y el cerebro está tan lejos y es tan complicado de usar…!!

    de corazón, listen to your heart!

    a por el 2015!

  6. Desde el corazón siempre. ¡Feliz 2015!

  7. 14
    Ibabe dice:

    Por un año con un corazón en forma
    Pasad buena noche y que el comienzo del 2015 esté lleno de latidos importantes.

  8. 16
    Cosetes de Marta dice:

    Muy chulo cómo siempre Cristina!!
    Me encantan tus post de reflexiones porque solemos pensar muy parecido!!!
    Pasad un año igual de genial que éste!!
    Y yo que lo vea ;)

    Un Besazo!
    Cosetes de Marta

  9. 18
    Kristina dice:

    Yo también me animo a vivir desde el corazón…conlleva sus riesgos pero merece la pena. :)

  10. 20
    Sara dice:

    Vivir desde el corazón, desde el amor, solo puede traer cosas buenas (a pesar de los sufrimientos). Yo también soy una romántica sensiblona, y por eso creo a pies juntillas en el poder del amor. Feliz vida Cris, que 2015 te traiga mucho amor del bueno :)

  11. 22
    Marta V dice:

    Feliz año!!!!! Un abrazo a todo el equipo de Kireei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>