Costura para principiantes
Ya lo dijimos el año pasado, para muchos de nosotros el año empieza en septiembre. La vuelta al cole, al trabajo, a la rutina, a los propósitos… ¿Habéis empezado ya con la costura?
Caterina Pérez nos vuelve a ofrecer un sencillo tutorial para principiantes, útil y bien explicado: cómo darle la vuelta a las cintas de tela. Aquí lo tenéis, con dos opciones, seguro que las que ya domináis de sobra el tema tenéis algún truco más.
Aquí podéis ver el resto de sus tutoriales. Gracias, Caterina, por estas clases virtuales tan bien ilustradas, se nota que le pones el mismo cariño que a todo lo que haces.
El blog de Caterina Pérez.
El Mostrador de Caterina Pérez.
Yo lo he hecho siempre con un imperdible y un cordón, con la primera técnica: enganchas el cordón al imperdible y lo metes por un extremo de la cinta. Lo vas "guiando" por dentro hasta llegar al otro extremo. Prendes el extremo de la cinta al imperdible y tiras del cordón!
Yo tambien con el imperdible, sin cordon, solo imperdible. Y si por una de esas cosas que pasan cuando menos lo necesitas, se rasga la tela, y sale el imperdible solo, pues cojo lo que tenga mas a mano, tipo un lapiz (normalmente) y lo empujo hasta girar-lo todo!
Gracias Caterina!
Gracias chicas para las principiantes estas pequeñas ayudas son muy importantes.
Un saludo y feliz semana, unos consejos para no perdérse.
Pingback: Cómo dar la vuelta a una tira de tela | Por tus manos
què bé, Caterina. Molt bon truc… sempre em plantejava com fer-ho… Gràcies
Awesome issues here. I am very glad to look your post.
Thanks a lot and I am taking a look ahead to touch you.
Will you kindly drop me a e-mail?
Take a look at my site … Christina
Yo siempre he usado el imperdible (sin cinta) y la aguja de punto. Tambien, para tiras cortas uso un gancho para alfombras de nudo. Ya se sabe, la necesidad es la madre de la invencion.
Gracias por el truco.