Cotó roig. Tejidos con alma. Campaña en Verkami

capcalera1

 

He aquí una iniciativa muy interesante que vale la pena apoyar, Cotó roig, impulsada por Àngels Perramon, especialista en agroecología y Rosa Escalé de Aixovar, de quienes os hablamos en Kireei magazine 4, un proyecto de recuperación del sector textil local y de calidad. Esta es la presentación del proyecto Cotó roig puesto en marcha a través de una campaña de micromecenazgo en Verkami.

¿Os habéis preguntado de dónde procede el algodón con el que se fabrican vuestras camisetas, sábanas o toallas? Parte de ese algodón se cultiva en campos del sur de España y luego recorre miles de kilómetros para ser hilado y tejido en países en vías de desarrollo, para volver, finalmente ya confeccionado, a nuestros escaparates.

¿Absurdo, verdad?

A nosotras también nos lo parece, por eso con el proyecto Cotó Roig nos proponemos:

  • Romper esa cadena y demostrar que no es necesario un recorrido tan largo y costoso para obtener prendas de algodón de buena calidad, amables con nuestra piel y a un precio asequible, porque han sido cultivadas, hiladas, tejidas y confeccionadas en nuestro entorno, respetando el medio ambiente y creando enconomía real y sostenible.
  • Queremos facilitar, además, el acceso a tejidos de algodón de cultivo integrado a diseñadores y artesanos e impulsar su cultivo en los campos andaluces , promoviendo su venta y manufactura dentro del mercado español.

  • Pretendemos también dar visibilidad a todos los eslabones de la creación de una prenda de algodón, por eso queremos que en nuestras etiquetas aparezca, no sólo el nombre de nuestra marca, sino el de todos aquellos que han participado en hacerla posible: quién la ha cultivado, quién la hilado, tejido y acabado, y quién la ha diseñado y confeccionado: la trazabilidad . Porque cada una de estas personas aporta un valor a la prenda y queremos evidenciarlo. Por eso nos gusta decir que vamos a crear tejidos con rostro y alma.

 

 

Para obtener más información sobre la campaña y cómo colaborar seguid este enlace.

 

2 respuestas a Cotó roig. Tejidos con alma. Campaña en Verkami

  1. 1
    wearekiddys dice:

    Totalmente de acuerdo, todo el mundo debería tomar nota!

  2. 2
    Cristina dice:

    Os iba a escribir para explicaros esta iniciativa!
    Que bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>