Craft Hope

>

Nuestra amiga Jackie Rueda nos ha enseñado un proyecto solidario basado en las manualidades que me ha dejado impresionada. Craft Hope es su nombre. Jade Sims, con dos hijos y aficionada al mundo craft, tuvo la idea: organizar envios solidarios de manualidades que vayan dirigidas a personas que puedan beneficiarse de ello. Proporciona sencillos patrones para facilitar esta tarea. 

Craft Hope lleva en marcha desde tan sólo desde enero de este año y sus participantes van creciendo.

El primer proyecto iba destinado a niños de dos orfanatos, en Brasil y México. Se trataba de hacer vestiditos con fundas de almohada y shorts con bandanas; se recibieron 27 vestidos.

 

 

El segundo proyecto pedía muñecos – ofreciendo un patrón – para un orfanato en Nicaragua; ¡se recibieron 405 muñecas! Merece la pena leer el impacto que causó a Jade esa cantidad de generosidad esparcida en el salón de su casa.

 

 

 

El tercer proyecto está en marcha, su plazo termina el dia 25 de Julio. Esta vez se piden mantitas, botitas, almohadas, pañuelos y gorros, que irán destinados a un orfanato en India. De momento hay apuntados mas de 200 participantes.

¿No os parece una iniciativa tan sencilla como hermosa? Ojalá que ideas como esta crezcan y se extiendan. ¿Te animas?

 

6 respuestas a Craft Hope

  1. 1
    teresita dice:

    que gran idea! me parece genial que tus manualidades puedan a ayudar a otros y viajen por el mundo!

  2. 2
    lalit dice:

    Hace unos meses Kireei habló del blog de SOULEMAMA y su tablón de anuncios para organizar las tareas familiares, os acordais? Navegando por su blog vi que ella también tiene estos proyectos solidarios, en la pestaña del blog MAMATOMAMA (http://www.soulemama.com/mama_to_mama/). Ella organizó un envío a una maternidad de Haiti y es muy emocionante leer el proceso, que la sorprendió por su éxito. Y parece que pronto anunciará otro nuevo proyecto… Me hizo gracia la coincidencia, nunca había oído hablar de nada semejante y gracias a kireei tropiezo dos veces con la misma idea, que es preciosa!

  3. aquí en españa hay cosas chulas como los proyectos artistas con corazón y la colcha colectiva de hello mizu!!!! besos

  4. Es una idea preciosa, y a la vez una forma de dar utilidad a creaciones que a veces no sabemos qué hacer con ellas. Me gustaría participar en algún proyecto parecido, o como los de Soulemama, pero claro, sería mucho más fácil/práctico si fuese en España (o al menos, en Europa). Más que nada porque un paquetito no de la vuelta al mundo 2 veces para llegar a su destino.

  5. 5
    criscamarena dice:

    sí, ya hablamos de artistas con corazón aquí, y también conocía la colcha colectiva. Me parecen estupendos todos estos proyectos, tiene mucho mas significado aportar algo hecho a mano o apoyar a artistas que donan su arte

  6. 6
    criscamarena dice:

    http://www.kireei.com/index.php?p=1&id=242, la reseña a misspink y artistas con corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>