Crear y reciclar, de Ediciones B

Hace poco os hablamos del libro Crear y reciclar, manualidades fáciles y creativas para los niños, creado por Kireei y publicado  a través de Ediciones B. Aquí os lo presentamos y os contamos lo siguiente…

Este es un libro de manualidades para niños un poco atípico. Primero, porque sus propuestas no solamente son para niños sino que pueden gustar a cualquiera. Segundo, porque aunque damos algunas pautas e indicamos los materiales necesarios, son proyectos totalmente abiertos en los que no hay una forma correcta de hacer las cosas. Más bien, hemos pretendido que las fotografías resulten inspiradoras y animen a ir más allá, den ideas para otros proyectos o abran el camino a un rato de diversión. En tercer lugar hemos querido ayudar a cultivar el sentido estético a través de la presentación que Meisi, como diseñadora, ilustradora y fotógrafa, ha podido darle. Y, finalmente, hacemos una defensa de lo imperfecto, de lo irregular, de lo cotidiano y de la reutilización de materiales que todos tenemos en casa para conseguir objetos bellos y muy personales. 

Esperamos que os guste, os inspire y os proporcione muchos ratos de diversión. 

Crear y reciclar. Manualidades fáciles y creativas para niños. Cristina Camarena, Meisi y Elena Ferro. Ediciones B. ISBN: 978-84-939613-5-0

Ediciones B nos ha ofrecido sortear 3 ejemplares entre los lectores de Kireei. Para participar solo tenéis que dejar en este post un comentario con la manualidad o manualidades que más os gusta realizar en familia. Un único comentario por usuario. El sorteo se cerrará el día 21 de mayo lunes a las 8 de la tarde y los ganadores se anunciarán el día 22 de mayo.

Nota: Además de anunciarlo públicamente aquí, nos pondremos en contacto con el ganador a través del correo electrónico con el que se haya dado de alta en Kireei. Si el ganador no responde en un plazo de 20 días, consideraremos que renuncia al regalo.

323 respuestas a Crear y reciclar, de Ediciones B

  1. 1
    cris dice:

    En casa no hay niños, pero en el cole tengo un montón de peques conmigo. Nos encanta reusar materiales y darles otro uso, especialmente si después hay que darle color y acabamos con pintura por todas partes! :)

  2. 2
    Gerard dice:

    Con la peque nos dedicamos a pintar cuadros con cualquier cosa, el pincel lo que menos utilizamos ;), esponjas, los dedos, … al final de tantos colores que pone no se ve ninguno.

  3. 3
    Luisa dice:

    Crear collages con telas

  4. 4
    Marymary dice:

    Que bien el sorteo! pues me lo pase pipa en el bautizo de mi hija haciendo pompones de seda para colgar por todo el jardín! ;)

  5. 5
    nat dice:

    k bonito es este libro…lo kiero!! jijijiji…A nosotros nos encanta hacer todo tipo de manualidades, con pintura, papel, tela, plastico,etc…Reciclar cosas o mejor dicho, darle un nuevo uso a cosas. gracias por el sorteo y suerte a tod@s!!muakks y feliz dia…

  6. 6
    Marta dice:

    hola chicas!
    gracias por el sorteo! que guai!! :)
    en casa nos encanta hacer cositas con papel y pintura, pegar hojas, recortes… hacer carteles y ponerle nombre a las cosas!

    besitos y a ver si hay suerte!

    Mrt***

  7. Me encantó hacer con mi primo un collage con macarrones, lentejas y arroz! quedó muy bonito!!! =D

  8. 8
    ampa dice:

    mi pequeña es muy pequeña, pero aún así le chifla pintar con las manos y ayudar a mamá a colocar las cuentas de los tocados que hace! disfruta probándoselos y haciendo de las suyas! en unos años habrá creado un pequeño monstruíto aficionado a las manualidades!! jajajajaaa
    gracias, a ver si hay suerte porque me encantaría tener este librito!!!
    =D

  9. 9
    Marta dice:

    Me encanta los libros creativos para niños, gracias

  10. 10
    sheyzar dice:

    A nosotras nos encanta hacer pasteles y tartas de plastilina!!

  11. 11
    Mònica S dice:

    Cualquier cosa con telas y lanas!

  12. 12
    MonicaMartinez Garcia dice:

    Hola! Pues a nosotras, Carmen, Sara y mama, nos encanta hacer la decoración de cada estación. Y es que como son muy pequeñas, para que vayan entendiendo y diferenciando las estaciones siempre pensamos algo, lo hacemos y decoramos un rinconcito de casa. A ver si hay suerte con el libro.
    Besos

  13. 13
    Ana dice:

    Títeres para dedos o marcapáginas…puede ser muy entretenido… ;)

  14. 14
    Marta dice:

    Me encantan las manualidades de casi todo tipo, pero sobre todo descubrir nuevas me pirra !!

  15. 15
    Isabel dice:

    Nos encanta pintar con los dedos! Por ahora no hacemos mucho mas pero me gusta mucho la idea de reciclar objetos para convertirlos en cosas lindas

  16. 16
    Encarna dice:

    Me encanta hacer cajas o bolsitas de regalo, son el complemento ideal para un regalo hecho a mano y es tan divertido!!! Gracias, un saludo!!

  17. 17
    Carmen dice:

    Pues me gusta mucho realizar tarjetas de felicitación personalizadas con distintos materiales.

    Saludos

  18. 18
    diplodoc dice:

    Qué buena pinta tiene el libro!!! Pues a nosotros nos gusta hacer cualquier cosa, sobre todo pintar, ya sea en camisetas, papel, cerámica…

  19. 19
    OMBELINNE dice:

    En el cole nos encantaria este libro… reciclamos todas las cosas que podemos para crear arte!

  20. 20
    Begoña Miguéns dice:

    Con mis hijas nos gusta hacer cosas con abalorios, y pulseritas de hilos.

  21. 21
    Tamara dice:

    Qué bonito el libro. Mi peque y yo estamos empezando en el mundo de las manualidades y cuando yo hago algún postre con fondant le dejo un poco para que se divierta, pero últimamamente le gusta más cuando cogemos unos papeles, tijeras con formas y un poco de pegamento, le encanta!!
    Saludos y suerrrrte

  22. 22
    Meritxell dice:

    En casa qualquier cosa que se haga con las manos tiene éxito, plastilina, fango, pintar telas, camisetas… Mi hija mayor no nos deja tirar el rollo de papel higiénico cuando se acaba y con los cartones tenrmos que procurar que no nos vea, o nos dice: “con esto podriamos hacer…”.
    Seran los genes! Es hija de un disenyador ;)

  23. 23
    Ariadna dice:

    De momento mi hijo es pequeño como para hacer todo lo que me gustaría con él, pero pintar ya sea con las manos o con todo tipo de colores, nos encanta!! Y vamos llenando el pasillo con sus obras de arte ;)

  24. 24
    Mirai dice:

    Pintaaar, sín ninguna duda pintar!!! lo que sea, como sea, con o sin pincel, con pintura, con agua, con alimentos… en fin… todas las possibilidades conocidas hasta el momento!

  25. 25
    Ana Fernández dice:

    Últimamente nos encanta hacer pompones, y con los pompones muñecos, colgantes, cañones… cualquier cosa se nos puede ocurrir. :)

  26. 26
    Mariu dice:

    En casa, las niñas ya son un poquito grandes pero nos encanta reutilizar todo, cajas de zapatos, ropa pequeña,botes de cristal, casi todo puede tener una segunda e incluso tercera oportunidad

  27. 27
    Cristina dice:

    Pues a nostras lo que nos encanta es redecorar pequeños muebles de la casa con un poco de pintura y decoupage….

  28. 28
    Sunny Sajof dice:

    Oh antes que nada gracias por el sorteo! En casa no hay niños aún pero tenemos varios sobrinos con los que pasamos mucho tiempo juntos, a la peque que no llega a los dos añitos le encantan sus bloques de construcción y al mayor de 4 cualquier cosa que sea trenes y coches. Con él hacemos trenes y coches de cualquier cosa! Este libro nos será muy útil para el futuro y ahora que empezarán a poder hacer más cositas! Dedos cruzados para todo el mundo!

  29. 29
    Silvia dice:

    a mi hijo y a mi nos gusta pasar un rato relajado pintando las macetas de la terraza :)

  30. 30
    alicia dice:

    bufff con la peke cada dia es una manualidad… pintar, cortar, pegar, pulpurina de colores…. vamos el papel mache la vuelve loca para pringarse y luego darle color – a la figura y a ella jajajaja – a mi hija le encanta pringarse -como todos los niños -

  31. 31
    Fátima dice:

    A nosotros nos gusta estampar con sellos, hacer etiquetas para decorar regalos y sobre todo manualidades con washi tape. Suerte!!

  32. 32
    raquel mas dice:

    holaa!soy profesora y disfruto muchisimo viendo lo bien que se lo pasan y lo creativos q pueden llegar los.niños al hacer titellas d mano o de dedo con materialea reciclados. privad algun dia de dejr a su lado muchismos materiales diferentes y os sorprenderan cn ls titeres y las historias q son capaces de hacer!son increibles!

  33. 33
    Mireia dice:

    ¡Manualidades con lana y con cartón! Y siempre intentando reciclar el máximo de objetos… :)

  34. 34
    teresa rey dice:

    Nos encanta hacer cosas con papel ultimamente estamos haciendo flores con cartulina y tenemos que ponernos a idear el jarrón para colocarlas, y con el mayor estamos preparando las invitaciones de su cumple con los sobres incluidos!!

  35. 35
    SABELA dice:

    A nosotros lo que mas nos gusta es utilizar las cosas que nos encontramos en las excursiones. Si vamos a la playa y cogemos conchas, pues hacer un móvil con ellas. Si vamos al rio, pintar cantos rodados, si es al bosque un mural con setas, un cuadro con frutos del bosque, un collage con hojas….

  36. 36
    Ahí dice:

    Nos encanta hacer collage con todo tipo de papeles que encontramos por casa!

  37. 37
    Verónica Fdez Vázquez dice:

    Pues en casa me encanta hacer cositas con telas y abalorios… y en el cole, con los peques, hacemos un montón de cosas con las manos… juguetes con materiales reciclados, marcos de fotos con ramitas y hojas secas, estampar con diferentes materiales… Muchas gracias por el sorteo!!

  38. 38
    Ana dice:

    Bueno, en mi casa, de momento, sólo somos mico y mica, yo soy apasionada de las manualidades (decoración de galletas, de ropa, hacerme mis pulseras, regalitos… cualquier excusa es buena) y Santi… dejémoslo estar, sólo tiene ojos para su minihuerto!!
    <3 manualidades!!

  39. 39
    Nerea dice:

    En casa nos encanta hacer manualidades con recortes, tipo collages, desde telas, periodicos, imagenes de revista, etc y decoramos cajitas de carton, portadas de libretas, todo lo que veamos!
    niños no tenemos, pero a mi pareja y a mi nos encanta ir haciendo estas cosas para animar un poco la decoración de casa!

  40. 40
    Cristina dice:

    Pues igual somos poco originales, pero lo que mas triunfa en casa es pintar con pinceles. Cocinar se considera trabajo manual ? porque eso triunfa siempre siempre.

  41. 41
    Helena C dice:

    A nosotros nos gusta reciclar elementos cotidianos, y hacemos cocodrilos con hueveras, por ejemplo, o serpientes con rollos de papel de water.

  42. 42
    Patricia dice:

    Las manualidades que más nos gustan son todas las que tengan qeu ver con cartón, botones, tela y pintura!! Ahora que viene el verano, no nos vendría mal nuevas ideas y el libro.

  43. 43
    Núria dice:

    Como mi niño tiene un añito decoramos con sus manitas untadas en pintura todo lo que se nos pone por delante, le encantan la textura y los colores, nos lo pasamos muyyyy bien!!!

  44. Yo a éste me apunto!! con lo que me gustan las manualidades y los libros! y éste tiene una pinta de precioso … Con los niños me encanta hacer cosas con papel, es impresionante lo artistas que son!

  45. 45
    Raquel dice:

    Cualquier cosa relacionada con fieltro, (coser), ó cartón y cajas, (forrar). Las manualidades enganchas, simepre está bien tener nuevas ideas para ser multidisciplinar y creativo!

  46. 46
    maria dice:

    Nos encanta dar diferente utilidad a los objetos reciclados!

  47. 47
    Rosa dice:

    Mis niños aún nos muy pequeños y lo que más les gusta es pintar con los dedos!

  48. 48
    panoplia dice:

    Yo no tengo niños, pero me encantan las manualidades, me paso el día recogiendo cosas que encuentro y seguro que el libro está lleno de inspiración. Mis preferidas son las que incluyen papel, color, pinceles…

  49. 49
    LauraLU dice:

    En mi casa se recicla mucho. Siempre reutilizamos los botes vacíos de ColaCao, las cajas de zapatos y todo lo que pillamos para hacer contenedores para los juguetes, guardar piezas de puzzles, pinturas… Los decoramos con pegatinas o los pintamos y así intentamos darle a todo un segundo uso

  50. 50
    enaR dice:

    me encanta me encanta me encantariaaaaaaaaaaa tenerlo :) porque aunque no lo he ojeado tiene buenísima pinta y sé que surge de una bonita iniciativa!

  51. 51
    Isabel dice:

    Me parece fantastico el libro! Me quedo (por decir algo) con los titeres de dedo. Suerte!!!

  52. 52
    PASCUAL dice:

    A mis hijos y a mi una de las cosas que mas nos gusta es pintar piedras,pues primero tenemos que ir a por ellas y es muy divertido todas nos parecen preciosas, hacemos ABECEDARIOS PISAPAPELES DOMINO ANIMALES……………………………………de todo lo que se nos ocurre
    Saludos y sino hay suerte,seguro que alguien nos lo regalara.ja.ja.ja………………….

  53. 53
    Rosalía dice:

    Nuestra peque aún es muy peque, pero con sobrinos y amigos me gusta hacer marionetas con cualquier material reciclado, juguetitos ópticos (me fascina el precine) o, simplemente, pintar.

  54. 54
    alcheme dice:

    En casa lo que más nos gusta es pintar… sobre cualquier superficie y luego exponer nuestras obras.

  55. 55
    Clara dice:

    Mi hija ultimamente tiene fijación con las tijeras…todo lo que sea recortar le encanta!
    Nos gusta hacer sobre todo moviles de papel decorado: nubes con gotas de lluvia, estrellas,etc…Y nunca falta el washi tape!

  56. 56
    Laia dice:

    ¡Me encanta el barro! Hacer figuras originales y después pintarlas :)

  57. 57
    Eva V. Oña dice:

    Nosotros estamos ahora en la epoca del collage… tijeras, cartulina, un monton de revistas y buen stick de pegamento!! Lo pasamos genial, nos encantan las manualidades!! Si no hay suerte con el sorteo, este libro entrara directamente en la lista de deseos para el proximo cumpleaños. Gracias!!

  58. 58
    Marta F dice:

    A mi encanta hacer collages con mi hija… luego los colgamos en la habitación y los vamos cambiando en función de la época del año en que estemos…

  59. 59
    Mada dice:

    El libro tiene muy buena pinta, ¡Enhorabuena! En mi familia pasamos mucho tiempo haciendo personajes a partir de corchos, tubos de papel o incluso de otros juguetes – nada como una pintura nueva, nuevos elementos de fieltro o masa de moldear para crear nuevas personalidades… Por casa podemos tener sesiones de juego en que los playmobil se transformen en personajes de star wars o que el castillo de cartón los caballeros-corcho sean visitados/invadidos por criaturas en tiempos parecidas a algún personaje de lego pero ahora disfrazadas con cascos de cacahuetes.

  60. 60
    Laura dice:

    Nos encantan las manualidades sobretodo a mi hijo Marc de 4 años, aunque todavía no domina bien las tijeras jeje. Y disfruta mucho haciendo manualidades con su mami y también en la cocina con su delantal de cuadritos… Es un encanto y nos lo pasamos bomba.

  61. 61
    nuria dice:

    Alba es feliz creando y nosotros viendola, tenemos pendiente crear reciclando los cartones de los huevos para hacer un ramo de flores precioso.
    Gracias.

  62. 62
    natalia dice:

    mi hijo aún es un poco peque para hacer algunas cosas, pero le encanta pintar, enganchar y cortar papeles y también la plastelina (la arcilla de momento le da un poco de repelús)… Ahora también estamos muy animados con la cocina; ayer hicimos unas magdalenas que mmmmmmm!!!!

  63. 63
    patricia dice:

    nos encanta hacer muñecos con los rollos de papel higienico!!!

  64. 64
    Laura dice:

    Nos encantan todo tipo de manualidades. Y nos lo pasamos genial con Marc de 4 años que quiere practicar con sus nuevas tijeras de oso panda y con Martí de 1 añito que nos lo desmonta todo. Lo mejor es disfrutar y pasar un rato entretenido con los niños. Nos gustaría mucho tener ese libro para descubrir cosas nuevas que tiene muy buena pinta. Felicidades artistas!!!

  65. 65
    LUCIA dice:

    Hay me encanta el libro, que bien me lo paso haciendo manualidades con mis sobrinos!!!

  66. 66
    Chus dice:

    A mi hija y a mí nos encanta construir cosas a partir de materiales diversos: castillos con cajas y tubos, hacer collage con trozos de papeles de revistas, caramelos, etc. Realmente disfrutamos las dos mucho con las manualidades.

  67. 67
    nuria dice:

    En casa nos gusta mucho decorar cajas de cartón o plástico. También las convertimos en bólidos de carrera!

  68. 68
    Aida dice:

    Qué buena pinta tiene este libro… Lo más chulo que he hecho con Nartan, mi hijo, fué una libélula con dos pinzas de tender, una botella de plástico y una canica. Quedó preciosa! Y nosotros encantados de ver salir algo tan chulo de materiales tan de ir por casa.

  69. 69
    Elena dice:

    Os leo a diario y no sabía que este libro era una de vuestras creaciones. Hace poco se lo regalé a mi ahijada. Es una verdadera delicia. Exquisito.
    Me encantan las manualidades, sobre todo, pintar sobre tela.
    Enhorabuena por vuestro trabajo!

  70. 70
    olga dice:

    Lo primero, muchas gracias por el sorteo y por tener una página tan buena.
    Respecto a la manualidad que más nos gusta hacer, ufffff!!! de todo. Ahora estamos empezando con las fofuchas, hace poco tuvimos la época de las pulseras con las chapas de las latas, pulseras de nudos, reciclaje de cajas en castillo…..

  71. 71
    ANA A. dice:

    Creo que las que más nos ha gustado ha sido el collage que adorna el salón!

  72. 72
    Nuria Vila dice:

    Cualquier manualidad que se pueda hacer con los niños nos gusta ponerla en práctica. Pintar los huevos de pascua, hacer dibujos, muchos dibujos, pinzas con formas de animales, etc…

  73. 73
    sonia dice:

    :) collage, nuevos juegos con objetos reciclados, pompones, origami, banderillas, rompecabezas, instrumentos musicales con reciclaje, tangram, bloques lógicos reciclados…

  74. 74
    Ana Belén dice:

    Mi princesa y yo hacemos manualidades con cualquier cosa que caiga en nuestras manos, ya sean las cajas de los huevos, los rollos de cartón del papel higiénico… Los veranos son muy divertidos y largos, dan para mucho.

  75. 75
    Sonia dice:

    Como la abuela es modista a la peque le gusta hacer manualidades con telas e hilos. Y como su tía es aficionada a la repostería le encanta embadurnarse de harina en la cocina.

  76. 76
    lauritis dice:

    Ahora que falta poco para acabar el cole tenemos que buscar que hacer por las mañanitas…

  77. 77
    atala dice:

    Hola!!
    A mi peque le encanta pintar con pintura d ed edos..a penas si tiene 15 meses pero eso y recoger los papelitos del scrapbooking de mama le apasiona..Son sus pequeños tesoros..

    Gracias y felicidades por un fantastico trabajo

  78. 78
    Eva dice:

    Mi hijo siempre va buscando el tubo del papel WC para decorarlo y jugar a piratas. :-)

  79. 79
    Belén Herrero dice:

    En casa nos encanta hacer manualidades reciclando y dar un segundo uso a las cosas; la última manualidad que hicimos fueron rosas para el día de Sant Jordi con hueveras de cartón ¡quedaron geniales!

  80. 80
    Raquel dice:

    A mi me encanta hacer tampones con patata, tan fácil y tan divertido. A ver si este libro me enseña más truquitos! n_n
    ¡Suerte a todos!

  81. 81
    haidée dice:

    Un teatrillo hecho con una gran caja de cartón, títeres de materiales reciclados, marionetas de dedos…

  82. 82
    Yolanda López Fernández dice:

    Yo tengo dos niñas y la verdad es que les gusta hacer cualquier tipo de manualidad, sobre todo si incluyen pintura y pinceles pero lo que más más más les gusta es que yo lo haga con ellas y muchas veces no es posible, bien por cansancio o bien por falta de tiempo, pero eso sí cuando estoy con ellas lo disfrutan mucho más.

  83. 83
    MariaBO dice:

    Pues con dos años pintar con los dedos…

  84. 84
    Maria dice:

    Cualquier cosa que pueda ser realizada en materiales para reciclar …

  85. 85
    nuria urraca dice:

    Pintar y dibujar con mis sobrinos e inventarnos historias con los dibujos.

  86. 86
    edur dice:

    El sabado después de desayunar mi hija me pide que hagamos una manualidad! Hacemos distintas cosas. Collage, sacar las cosas recicladas a ver qué les ispira, pintar, estampar, pintar con pinceles …..
    Cruzo los dedos!

  87. 87
    Marta C Dehesa dice:

    Convertir una cuchara de madera en un monstruo, una caja en un baul de los secretos, hacer magia con pintura, papel e imaginación, la de mis sobris, que son fuente constante de inspiración :)

  88. 88
    MartaGM dice:

    ¡Hola! Lo que más nos gusta es hacer pasteles, dibujar con rotuladores y hacer figuras de plastilina. ¡Gracias! ¡Suerte a todos!

  89. 89
    pandereteira dice:

    lo que más hacemos en casa es crear a partir de cartones: pintarlos, recortarlos con formas de animales, hacer caretas, maquetas, …

  90. 90
    rosabc dice:

    Sobre la manualidad de casa Destacaria cuando poenmos harina sal i agua i hacemos pasta para modelar “plastelina” ahi sale de todo, segun sus experiencias de la semana, pues si hemos ido al mercado hacemos frutitas, si hemos estado en los trenes sale un tren…tematico o libre y sobretodo de todo lo que sale hacemos una exposicion, ni bien ni mal , miramos lo que sale.
    Un saludo
    rosa

  91. 91
    Miau! (Ade) dice:

    En casa me gusta hacer cositas para decorar nuestro hogar, guirnaldas, collages, calendarios caseros… En el cole hago de todo con los enanos, utilizamos desde pinturas, hasta alimentos para hacer estampaciones, materiales reciclados como botellas para bolos, aviones con yogures de beber, arañas de papel maché… Me gustan tooodas las manualidades!
    Besitos!

  92. 92
    Mbsweetcakes MCarmen dice:

    ¡Que libro más interesante! La verdad es que me encantan muuuchas manualidades, pero decorar cajitas kraft con washi tape, pompones, etc…me apasiona! Gracias y un saludo.
    M.Carmen

  93. 93
    Laura dice:

    Manualidades favoritas… Cualquiera que sea una novedad, es genial aprender a hacere cosas nuevas

  94. 94
    Eli rru dice:

    Felicidades por el libro! En casa nos gusta hacer de todo y muchas veces hacemos cosas que hemos visto en Kireei. Pero sobre todo dibujamos. A mis hijos les das un papel y un lápiz y les pueden pasar horas.

  95. 95
    LAURA dice:

    ME ENCANTA HACERLE LOS JUGUETES A MI PEQUEÑO, SU PRIMER MUÑECO, HAMAQUITA, MOBILES, SUS ANIMALITOS DE LA GRANJA Y A ÉL LE ENCANTAN CON MATERIALES NATURALES

  96. 96
    Julie dice:

    Lo quiero! lo quiero! lo quieroooooooooooo y si no me toca, lo compro!!! XD

    Besazos!!!

  97. 97
    kristina dice:

    Manualidad en familia muchas, pero la últimas con washi tape, ese producto da para mucho. Me encantaría porder disfrutar de ese libro.

  98. 98
    patricia dice:

    lo mejor, transformar los tesoros que nos traemos del campo, pintar palos para hacer animales, collares con bellotas y hojas, ponerle ojos a las castañas, pintar y barnizar las piebras y las piñas de mil colores

  99. 99
    Lulu dice:

    En casa nos encanta reciclar, por ello tenemos los cubos de colores, para embases, papel, y orgánico.
    A mi peque, de 8 años, le encantan las manualidades, le encantra crear, inventar, innovar… Mira delante del cubo del papel y del de embases, saca lo que más le va interesando y realizamos un montón de juguetes, collages… composiciones siempre sorprendentes y divertidas!

  100. 100
    Mimítika dice:

    La verdad es que mi peque tiene cuatro meses y aun no hacemos manualidades… pero a mi me gusta reutilizar todo lo que me encuentro, hacer pompones, dibujar en las paredes…

  101. 101
    Natalia Matamala dice:

    En casa hacemos de todo con los tapones de corcho de las botellas de vino!!

  102. 102
    Ana dice:

    Aquí y en mi clase de Infantil nos encanta el collage con materiales de todo tipo, el telar, el bordado… ¡Gracias por el sorteo!

  103. 103
    lidia dice:

    Nos encanta hacer todo tipo de manualidades, la última un maletín de veterinario con un pack de cartón de 6 brick de leche :).

  104. 104
    carmen dice:

    Lo que más hemos usado en casa han sido los tapones de plástico. Ahora que mucha gente los pide para acciones solidarias, nos hemos pasado al papel de todo tipo que cae en nuestro buzón. Con los periódicos, además, hemos empezado a investigar con el mundo del papel maché

  105. 105
    Jann dice:

    En casa hacemos de todo, hace mucho tiempo que reciclamos y transformamos muchas cosas, ultimamente hacemos muchos castillos de princesas con cajas y cilindros de papel de los del baño y de los rollos de cocina, quedan hermosos

  106. 106
    carolar dice:

    Pues todavia no tengo hijos pero estoy enseñando a cocinar a dos de mis sobrinos, y parece que les gusta!!!!!
    El libro es precioso y sería un buen regalo…..para mi!!!!!

  107. 107
    tatiana dice:

    Me encanta todo lo relacinado con las artes Plásticas y eso se lo transmito a mis tres hijos, al chico con 18 meses ya lo he puesto a pintar con pinceles con las hermanas…
    Me encantaría tener el libro y conocer técnicas nuevas. Gracias y un beso.

  108. 108
    CrisTina dice:

    No tengo ni hijos ni sobrinos pero sí una idea de negocio con niños, así que el libro me vendría que ni pintado para hacer talleres ^_^
    A los niños los he visto disfrutar haciendo todo tipo de manualidades, de hecho es necesario fomentar esa capacidad motora y creativa en ellos. Hace unos meses, en un taller de cocina coincidí con muchachillos muy pequeños y se lo pasaron en grande decorando galletas y cupcakes!
    Todo lo que sea dejar a los niños expresarse por medio de manualidades es buenísimo!! =)

  109. 109
    Morella dice:

    Nos encanta hacer plastilina casera, los peques se la pasan pipa amasando hasta que finalmente obtenemos la plasti y la colorean de sus colores favoritos…Entretenimiento por mucho rato asegurado!!!

  110. 110
    isa dice:

    ¡la plasti! es taan versatil, que siempre acabamos todos metidos hasta los codos xD

  111. 111
    emanuela dice:

    …..sobre todo marionetas con papel!…..y estrellas de origami

  112. 112
    marian castro dice:

    Nos gustan todas las manualidades sobre todo reciclando materiales, pero lo que más nos gusta es el papel maché.

  113. 113
    Estibaliz dice:

    Nos apasiona la brillantina. Pintamos, coloreamos y lo rematamos con brillantinas de colores.

  114. 114
    Estefanía dice:

    Nos encantan las manualidades y más si son con productos reciclados, tanto en papel, como con pintura haciendo estampados en prendas, con cajas de zapatos…infinidad de cosas, con vuestro libro se nos ocurririan muchos más talleres para los peques!

  115. 115
    Laura dice:

    Lo que más nos gusta hacer es regalos hechos a mano, personalizados, a veces customizar alguna camiseta, reutilizar hueveras, y cajas de vino… y sobretodo que la purpurina no falte!

  116. 116
    insomhnia dice:

    Hola, a nosotros nos gusta mucho utilizar reciclar materiales para nuestras creaciones, como hacer un catalejo pirata con el tubo del papel albal, o ruedas con los tapones de las cajas de leche…

  117. 117
    MINERVA dice:

    Lo que más nos gusta a todos en casa es, cuando finalizamos las vacaniones de verano, coger todas las piedras y conchas que hemos cogido de la playa y decorar la casa con ello: tenemos jarrones en el salón llenos de conchas y piedras, candelabros, botes mágicos donde podemos escuchar durante el año el mar… es estupendo!!!!

  118. 118
    elisabet dice:

    A mi i a la meva baldufa ens encanta barrinarq uè podem crear amb objectes i estris que ja no emprem! Amb la capsa de la impressora, paper alumini i plàstic protector de bombolles vam idear un cotxe!!! Similar al que té en Mic al Super3. Amb globos i sorra també fem pilotes de malabars, i amb retalls de roba, i les oueres en fem titelles!
    És impressionant com la canalla amb no res s’ho passa d’alló més bé, i t’adones que els grans també!

  119. 119
    baballa dice:

    Lo quiero!! sino me tocar me lo compro seguro!!!!

  120. 120
    Ana Carlota Monsalvo dice:

    …. A nosotros en casa tambien nos encanta reciclar. Guardamos todo tipo de cajas, botes, cintas y etiquetas y luego inventamos regalos y tarjetas para nuestros amigos o familia!
    Pero lo que mas exito ha tenido este último invierno han sido unas maderas limadas por el mar que hemos recogido en la playa y se han convertido en serpientes o mobiles para colgar y hasta en una caña de pescar *

  121. 121
    Luisina Serenelli dice:

    nos encanta trabajar con cartón!

  122. 122
    ana dice:

    Me encantan las manualudades con materiales reciclados!!

  123. 123
    Tere dice:

    A mis hijos y a mí nos encantan todas las manualidades relacionadas con la Navidad. Este años fueron galletas de especias decoradas, hueveras recicladas y convertidas en calendarios de Adviento, tarjetas de Navidad fabricadas en casa utilizando desde botones hasta algodón…¡ Y nos encanta la inspiración de libros creativos como este, a ver si esta vez hay suerte!

  124. 124
    lalit dice:

    Lo que más gusta en casa es dibujar y pintar con acuarelas. Hacer madalenas y pasteles o utilizar las tizas para dibujar en las baldosas del balcón son otros de nuestros favoritos. Manualidades más complejas, con tijeras y pegamento, no solemos hacer… quizá es el momento de lanzarse a hacer más cosas!

  125. 125
    mireia dice:

    pues a nosotros nos encantan los recortables! los dibujamos, pintamos y luego recortamos!!

  126. 126
    Valeria dice:

    Mi niña es aun pequeña, pero a sus recientes 2 añitos le encanta modelar con masa dulce casera, decorar las distintas formas con frutos secos y luego quedarse viendo como leudan en el horno. La mejor parte, tirarse la tarde de sàbado comiendo como loca junto a su padre. Para comèrselos….

  127. 127
    Meelic dice:

    Los libros de manualidades son indispensables i divertidos

  128. 128
    Marietta dice:

    Pues lo que más nos gusta es modelar. Normalmente con plastilina de colores pero también a veces con fango y estoy pendiente de probar la pasta de sal. Además de eso también nos gusta pintar y coser, aunque de momento el peque sólo me ayude!
    Mucha suerte con el libro.

  129. 129
    saskeltxu dice:

    En casa, una manualidad cada fin de semana: aviones con cajas, camiones de cartones de leche, máscaras de animales, pulseras de nudos…. y ahora lo que más hacemos son castillos con todo lo que podemos reciclar en casa! A ver si tengo suerte!

  130. 130
    Lola dice:

    Lo que más nos gusta es ponernos manos a la obra con pinturas y pinceles y empezar a dibujar sobre cartones de cajas que nos hemos encontrado en el container del carton.

    Ojalá tengamos la suerte de que nos toque este fantástico libro!!

  131. 131
    Elena García dice:

    Lo cierto es que últimamente me da por hacer cosillas con materiales de desecho, tiramos tantas cosas…

  132. 132
    Anay Gutiérrez Nuez dice:

    Yo aún soy la niña de mi casa, y cuando estoy con mi madre nos encanta coger las telas y crear de todo, bolsos, broches, lo que más nos apetezca!!

  133. 133
    noelia dice:

    ¡Hola! Mi hija sólo tiene seis meses, así que sus manualidades se limitan a pintar con sus manos y sus pies con ayuda de sus papis. A mí me encanta hacer sellos con gomas de borrar, he hecho para mis sobrinas con el nombre de cada una y otro para mí que es una chica leyendo debajo de un árbol. Lo pienso usar para marcar mis libros!
    Saludos y gracias!

  134. 134
    Rocío Mata dice:

    Hacer barro y después pintar con tempera es lo que más le gusta!!

  135. 135
    Noelia dice:

    A mis sobrinos les encantar hacer figuritas de barro y pintar con ceras!

  136. 136
    barbius dice:

    Este libe tiene pinta de ser una gozadica! Nos encanta todo lo que sea con papeles de colores, especialmente los japoneses, son taaaaaaaaan bonitos ;-)

  137. 137
    Marhya dice:

    ¡tiene una pinta genial! A mis sobris les encanta todo lo que tenga que ver con tejer, coser, trenzar pulseras, diademas…

  138. 138
    MONTSE dice:

    A mi me gusta hacer muchas cosas que veo en blogs o aquí y luego intento en casa pero lo que más suelo hacer es decoupage y cosas con papel.
    Mi hija es bastante pequeña pero le encanta pegar pegatinas por todos lados y para carnaval hicimos juntas un disfraz de cereza y fué muy divertido(sobre todo cuando ponía la cola que era en todos lados menos donde tocaba).

  139. 139
    alicia dice:

    Todos mis niños estan en el cole… y tengo un montón, de parvulario. A mi me encanta probar siempre cosas nuevas y descubrir con ellos hasta dónde puede llegar su imaginación pues… odio las composiciones que son todas iguales como sacadas de una fábrica… crear para mi es mucho más que copiar modelos…

  140. 140
    ACARI dice:

    En casa, muchas, en el cole…más! La de esta Navidad: un árbol con los sobres que dejaron “olvidados” de las elecciones, y para adornar cada uno de mis niños hizo algo reciclando (estrellas con tubos de cartón, bolas con huevos sorpresa,…) quedó precioso!

  141. 141
    Ainhoa dice:

    Pintar pinzas de madera, de las de toda la vida, con colores!! Al peque le encanta y a mí me vienen de lujo para cerrar la bolsa del pan de molde o los paquetes de galletas empezados :-)

  142. 142
    Sara lopez dice:

    Nos encanta hacer castillos y casas para muñecos com cajas de cartón . Mis hijos
    Colaboran y se emocionan con lo que consiguen

  143. 143
    Maga dice:

    Hola, yo no tengo hijos, pero soy educadora y tengo 12 peques de poco menos de 2 años. En clase hacemos muchas manualidades, pintamos, hacemos murales pegando trozos de papel…

  144. 144
    b_sandia dice:

    Con un peque de 2 años y con todo un mundo por descubrir cualquier cosa que podamos crear, transformar, o darle utilidades diferentes es siempre un juego fantástico. Le encanta cuando saco los washi tapes (los celos como dice él) y forramos pinzas de madera.

  145. 145
    Ana Bonet dice:

    A los gemelos lo que mas les gusta, es hacer manualidades con material reciclado, y sobre todo los collares de macarrones jejeje, o robots con botellas de detergente ;)

  146. 146
    PATRICIA dice:

    yo quiero uno!!!!

  147. 147
    Marta García dice:

    Deseando hojear el libro, y ver la cara de Martina al planear otra nueva tarde de domingo de Manualidades

  148. 148
    isabel dice:

    si me toca el libro, prometo hacer alguna de las manualidades y asi me animo. Soy tan manazas…

  149. 149
    kiro dice:

    manualidades manualidades no sé si se le podria llamar però a sus 15 meses dale pintura ,rotuladores o colores que te diseña un cuadro en un plis -plas así que desearia tener este fantástico libro para tener preparada artilleria

  150. 150
    diana - nana pip dice:

    Hola,cualquier cosa con filtro,este material da tanto de sí…

  151. 151
    ana* dice:

    pendientes con fimo y decorar cajitas

  152. 152
    marina llopis dice:

    Ufff, cuántos participantes… pero espero que la suerte esté de mi parte, pues me vendría muy bien ese libro… además mis manualidades preferidas son las realizadas como material principal “lo que encuentro”, o sea, reciclaje y reutilización.

  153. 153
    valeria dice:

    Nos encantan las camisetas pintadas con freezer paper, pero cualquier cosa nos va bien, rollos de papel pintados y decorados con tela, lana, complementos (palillos de dientes…) y pintar, pintar

  154. 154
    Pili Rodriguez dice:

    Hola!! A mi hijo y a mi nos encanta reciclar los tubos del papel higiénico y pintarlos y decorarlos.. Los hemos usado este año, por ejemplo para hacer un calendario de adviento y una guirnalda con papel pinocho.. Las posibilidades son infinitas, jeje

  155. 155
    Beatriz dice:

    Nosotros reciclamos los papeles usados para envolver regalos. Los peques (un año y medio) los pintan con rotuladores o pintura de dedos

  156. 156
    Monica dice:

    Nosotros lo pasamos pipa el día que hicimos una cocinita con una caja, CDs, tapones de la leche y muchos colores. ¡Y luego la han usado un montón de días para jugar! Nuestra vecina nos la pidió porque a su hija le gustaba más que las que se vendían ¡increible!

  157. 157
    Anna dice:

    Pues precisamente cualquier cosa que requiera imaginación y materiales de desecho. Me encanta reciclar y hacernos nuestros juguetes.

  158. 158
    Carmen Gloria Valdebenito Gómez dice:

    siempre es un placer poder crear con tus manos y más aun si va dedicado…
    me agrada mucho hacer muñecas y tipos de cajas de cartón, tarjetas que regalo a mis hijos
    con poemas personales, y sobre todo juguetes. saludos

  159. 159
    Mónica dice:

    Trabajo como monitora con niños y me interesa mucho el reciclaje, hay que enseñarles desde pequeños, por eso me encanta este libro.

  160. 160
    Cris cm dice:

    Pues yo todavia no hago muchas manualidades con mi peque… Xo estoy deseando empezar y con este libro tendria la mejor excusa! Ojala me toque!

  161. 161
    sara dice:

    Jugar con plastelina

  162. 162
    teresa martin dice:

    Hola.
    Se puede entender como manualidad la repostería? És la que más nos gusta, con diferencia! A mis hijos Miquel y Júlia les apasiona tanto hacer galletas y decorarlas, magdalenas, bizcochos…
    que no hay duda de a quien han salido.

  163. 163
    Laura dice:

    A nosotros nos encanta hacer muñecos con los calcetines desparejados, es nuestro regalo de cumpleaños estrella!

  164. 164
    Teslanueve dice:

    Nos encanta hacer composiciones con pintura de dedos y otros materiales. Saludos

  165. 165
    saroa dice:

    Nosotr@s disfrutamos haciendo casas con cartones. La ultima fue un “ttipi” con indios y todo!!!

  166. 166
    Larissa Polanco dice:

    Nos encanta hacer crayolas recicladas multicolor!!!! y re-usar cualquier cosa para hacer experimentos científicos y útiles.

  167. 167
    aneq dice:

    en mi casa no hay niños, pero a mi que soy como una niña pequeña me encanta hacer todo tipo de manualidades … lo último ha sido un muñeco para mi sobri, con telas recicladas ;-)

  168. 168
    KINA dice:

    Me encantan este tipo de libros, mi pequeña es una gran aficionada a las manualidades y disfruta un monton con los trabajitos hechos por ella misma.Seria una buena ayuda porque muchas veces se me acaban las ideas !!

  169. 169
    lua dice:

    en casa utilizamos cualquier cosa para crear, hueveras, rollos de papel de cocina… tene muy buena pinta el libro!

  170. 170
    Belenan dice:

    A nosotros nos gusta todo, pero el fin de semana disfrutamos mucho haciendo unos muñecos tamaño natural de una princesa y un caballero para una exposición en el cole de la Edad Media. Nos duró todo el fin de semana!!!

  171. 171
    Violeta dice:

    Mi manualidad preferida de todos los tiempos es ir a recoger piñas al campo en diciembre, para pintarlas de colores y utilizarlas como adorno de Navidad. ¡Qué recuerdos!

  172. 172
    Cris dice:

    Un libro fantástico!! Yo trabajo en un centro de menores con algunos niños con dificultades a nivel de salud mental y hacer construcciones con material reciclado son de las pocas cosas que a algunos los calma! Realmente es terapéutico, para muchos!!!!!

  173. 173
    Jon dice:

    nos encanta hacer cosas con cartón: de cereales, de leche… hay mil posibilidades!

  174. 174
    Aina dice:

    A nosotros, nos gusta aprovechar cualquier cosa, des de cartones, hueveras a latas! las decoramos con trozos de papel, washi tape y la verdad es que nos distraemos mucho y hacemos cosas muy molonas! :)

  175. 175
    Quinti dice:

    Nos gusta mucho pintar y decorar los cartones

  176. 176
    cris dice:

    Me encanta hacer manualidades, las que más me gustas son aquellas con las que creas algun objeto reciclando, también me gusta mucho pintar y modelar con fimo.
    Besos!

  177. 177
    Saraiba dice:

    Estampar sellos, reciclar envases para hacer paquetes de regalo, lapiceros, juguetes….

  178. 178
    MONTSE dice:

    Somos una familia con tres pekes, y nos gusta mucho hacer manualidades. Ultimamente trabajamos el papel maché, pero vamos probando con todo:fieltro, pinturas, barro, textiles,papel…. lo que mas nos gusta es poder utilizar cosas recicladas y solemos hacer una manualidad a nuewstros amigos como regalo de cumpleaños….el libro nos iria genial para nuevas ideas!!!

  179. 179
    Cati dice:

    Nos gusta crear “personajes” con cajas de cartón antiguas y todo tipo de materiales reciclados!

  180. 180
    arancha san francisco dice:

    me encanta este libro, lo necesito…….
    con mi hija de 2 años y medio nos encanta cocinar, hacemos bizcochos, magdalenas, pan y masa de pizza con ella, disfruta un monton amasando y llenándose de harina.
    gracias
    arancha.

  181. 181
    bailadora dice:

    Menuda pinta!! Seguro que le damos muchiiisimo uso!
    Lo que más nos gusta es amasar! Barro, harina, plastilina….

  182. 182
    pisu dice:

    Nos gusta pintar con pintura…con las manos!!!

  183. 183
    Maria dice:

    Tengo un bebe de 6 meses y me encantaría enseñarle a reciclar y hacer sus propias manualidades desde pequeño. Creo que no hacen falta tantos juguetes, con unas conchas, trozos de madera, unos cordones puedes hacer maravillas, pero aun nos falta mucho por aprender ;)

  184. 184
    Nuria dice:

    Nos encantan las manualidades. En agosto del año pasado, mi hijo de 4 años y yo estuvimos unas cuantas sobremesas entretenidos, mientras los demás dormían la sieta, pintando de mil colores un montón de tubos de papel higiénico vacios que fuimos guardando durante varios días para después atarlos entre si, y crear una preciosa culebra de colores que atamos a un palo por uno de los extremos…y a correr, y correr, y correr…moviéndola arrastrándola por aquí y por allá.
    Me encanta Kireei…GRACIAS!!!

  185. 185
    Maria Cervera dice:

    Tengo un niño de 3 años y otro de una, que se va incorporando poco a poco a nuestros “juegos”… Nos encanta jugar con la caja grande de pañales a que es un coche, un barco o un cohete! Entre los dos suben y bajan, se empujan con uno de los dos dentro de la caja. A veces las hemos pintado y le hemos puesto ruedas con otros trozos de cartón… Es una tarde entera de entretenimiento.
    También hacemos maracas con botellas de plástico de varios tamaños, metiendo dentro arroz o legumbres, de forma que cada una suena diferente.
    Es de lo más divertido, y demuestra que con un poco de imaginación, entretener y enseñar a los niños es muy barato con manualidades y reciclaje.

    ¡Suerte a todas!

  186. 186
    Neus Ros dice:

    Hacemos de todo!! Los sombreros de pascua, los ninots de falla, pintar cuadros con los pies… Me encanta vuestra web. Un beso

  187. 187
    marta dice:

    Nos gusta hacer sellos con patata, corcho… u otros materiales, y decorarlo todo: papeles de regalo, bolsas…

  188. 188
    Minimalia dice:

    mi debilidad es el papel de periódico y el fieltro! A ver si tengo suerte :)

  189. 189
    mireia cerdà callís dice:

    Mi hijo y yo hemos pasado las tardes de invierno haciendo manualidades pero se me han terminado las ideas. Este libro sería ideal para las tardes de verano.

  190. 190
    Enrique dice:

    El libro tiene una pinta buenísima. Hacemos todo tipo de cosas con nuestro hijo… pintar, recortar, pegar… todo con tal de que no se embobe viendo la TV.

  191. 191
    sambcn dice:

    Yo no soy muy de manualidades y de la pintura de dedos y la plastelina no pasamos, pero oye, a lo mejor con este libro se me desata la vena artística.

  192. 192
    Tina´s dice:

    Pues a nosotras nos encanta hacer arbolitos, recogemos palitos y les pegamos hojas y lacasitos como si fuesen frutas,a mi peque de 3 años se le da de lujo!!!

  193. 193
    Isabel dice:

    Ultimamente todos los domingos a la tarde son “fiesta de…” asi que adornamos la casa con guirnaldas de papel, o tela y hacemos disfraces caseros temáticos. El libro tiene buenisima pinta.

  194. 194
    paloma dice:

    Mi hijo y yo “decoramos” las paredes de la casa con washi tape de colores.Cortar, pegar, despegar, liar en un dedo…..en la cama….

  195. 195
    Nat dice:

    Una idea genial, nunca es suficiente con el tema del reciclaje…

  196. 196
    marianna dice:

    Hola! Este libro tiene muy buena pinta!!!
    Lo último que hice reciclando son unos banderines de córner para el “campo de fútbol” de mi sobrino!

  197. 197
    bea dice:

    la cocina se considera manualidad???? nos encanta hacer bizcochos y galletas y decorarlas :)

  198. 198
    Laury dice:

    Con mi sobrina me puedo pasar la tarde entera haciendo cadenetas de lana, pintando con el corcho de las botellas, reciclando botes para hacer un porta velas…me encantan las manualidades con niños

  199. 199
    elena puente dice:

    me encanta trabajar el reciclaje en mi clase… creatividad a tope que bien me vendría este libro..

  200. 200
    Laura dice:

    Aún no tengo hijos pero en el cole a ” mis niños” les encanta crear animales con las huellas de sus manitas o deditos

  201. 201
    Zora dice:

    Lo que más le gusta a mi pequeño es pintar con los dedos y ahora está descubriendo las ceras qué peligro! ;)

  202. 202
    Silvia dice:

    Buenas nos encanta hacer mascaras con escayola de nuestras caras….luego las pintamos…le encanta a mi hijo el mayor!!! Mama nos hacemos una mascara!!

  203. 203
    marga dice:

    En casa nos encanta hacer manualidades con washi tape.

  204. 204
    Mamiteayudo dice:

    Nos encanta forrar las agendas del cole con washi, y las letras de madera, y las tijeras,….

  205. 205
    marina dice:

    Nos gustan los collages y jugar con masa

  206. 206
    frida dice:

    Nos encanta hacer piñatas con material reciclado

  207. 207
    virginia nohales jareño dice:

    Lo que mas nos gusta a mis hijos y a mi es meter las manos en los tarros de pintura y dejar volar la imaginación.

  208. 208
    luisa dice:

    Lo que mas me gusta es participar en los “trabajos” que hace mi nieta…Ninotetes, dinosaurios y ultimamente molinos con los canutos de papel delWC y palitos de polo

  209. 209
    Maite dice:

    A mis hijos y a mi nos encanta hacer collages con papel, a las niñas les encanta recortar, al niño pegar y a mi se me cae la baba con el resultado, también nos lo pasamos pipa decorando galletas.

  210. 210
    Aida dice:

    A mi siempre me gustaron mucho las manualidades, aunque las tenia muy apartadas hasta que nacieron mis dos hijos. Por su corta edad ( 2 y 4 años) las manualidades que hacemos son poca cosa, pero nos lo pasamos pipa pintando con temperas o haciendo bolitas de plastilina.

  211. 211
    Sònia dice:

    En casa hemos hecho muñecos de tela, móviles, decoración de St. Medir con caramelos de papel celofán…

  212. 212
    Sheila dice:

    Nosotros somos muy manitas y mi sobri no es menos.Cuando viene a casa o toca hacer galletas o ponernos los dos juntitos con pinturas, papel, telas o puntillas a decorar vasos y tazas. La peque de la casa todavía es muy pequeña y de momento lo único que le interesa es hacer rayas con las ceras.
    Un abrazo

  213. 213
    Mayte dice:

    Es una perdición esto de las manualidades. Dibujando, pintando, recortando, con trocitos de papel,… tantas buenas ideas para hacer!
    La peque de la casa ya disfruta mucho con esas cosas, a los papis nos encanta, y todavía habrá muchas ideas, y materiales con los que experimentar y disfrutar.

  214. 214
    Regina Hernández dice:

    A mi peque le encantan las manualidades de todo tipo. Desde aviones de papel a los autos más graciosos con botes de plástico etc.
    Gracias por el sorteo
    Un saludo
    Regina

  215. 215
    Natalia Cuello dice:

    En casa nos encanta hacer juguetes reciclados con botellas y cartones y adornarlos con washi tape

  216. 216
    maria dice:

    Tengo la suerte de tener una pequeñaja suuuuper coqueta y lo que mas le gusta es que hagamos sus propias collares, pulseras, adornos de pelo.
    y pintar, con pincel si es posible o como no con los dedos.
    Besos
    Maria

  217. 217
    Itziar dice:

    Nos gusta un poco de todo, pero lo que más pintar con ceras y acuarelas y recortar de revistas viejas. Luego lo ponemos todo junto :-)
    Un Saludo!

  218. 218
    teresa & los fernandez dice:

    ¡Nos encanta este sorteo!
    Aunque todos los días hacemos alguna manualidad, la que más nos gusta es el papel maché, porque es muy fácil de hacer, los materiales son baratitos, podemos reciclar los periódicos del Sr. Fernandez..¡ Y mola que las manos queden pegajosas!.
    Con las “obras de arte” decoramos (de momento) los dormitorios de los Fernandez y la cocina de mamá. También las regalamos a nuestros amigos en sus cumples.

  219. 219
    Ana Belén dice:

    Nuestra favorita, ellos eligen un objeto de una revista, yo se lo recorto y elos van pegando y haciendo collages.

  220. 220
    Xandra dice:

    Me apunto !!!

    Nos gusta hacer figuritas de escayola y luego pintarlas. También hacer decoraciones con periódicos o papeles que pintamos y luego envolvemos cajitas para regalos.

    Kisses,
    Xandra.

    xandratelier@gmail.com

  221. 221
    Carmen dice:

    Una de las manualidades que hemos hecho varias veces es hacer una ovejita enganchando bolitas de algodón en un rollo de papel higiénico gastado. Luego le ponemos unas patas de palillos para las orejas y con un kleenex le hacemos una cara…Queda muy cuca y las últimas versiones han sido con algodón de colores…

  222. 222
    tossiawarsaw dice:

    Me gusta mucho el papel y hacemos collages y figuras de papiroflexia.
    Seguro que este libro viene lleno de ideas para poner en práctica en el cole. Me lo apunto!

  223. 223
    ABREPUERTAS dice:

    Precioso libro, en mi casa guardo todo y luego les preparo a mis sobrinas unos collages chulísimos. El washi tape ahora causa furor entre ellas….Gracias por el sorteo, un saludo

  224. 224
    Alicia BB dice:

    Hoooola, nosotras somos dos chicas, madre e hija y lo que mas nos gusta es hacer manualidades reciclando. Hemos hecho todo un equipo de futbol con el carton del papel higienico, hemos hecho una casita con cocina incluida de cajas de carton, y este mes nos ha dado por las cajas de fresas y hemos hecho una cuna, una bandeja y vamos a empezar un trenecito.
    Nos encantaria tener el libro, seguro que nos dara muchas ideas.
    Besos

  225. 225
    amluna dice:

    Me encanta el libro. Como el niño es pequeño por ahora nos quedamos con manualidades sencillas con papeles, macarrones y demás.
    Un saludo.

  226. 226
    tarariquetevi dice:

    hola, el libro tiene muy buena pinta.los niños estan aprendiendo a recortar con las tijeras…asi que de momento los collages nos encantan!! todo lo que sea cortar es disfrutar!!

  227. 227
    Beatriz dice:

    Ademas de mama, soy profe de infantil imaginaos todas las tardes haciendo todo tipo de trabajos manuales c mi peke y n clase on mis niños. Es mi asignatura preferida…utilizo Todo tipo de materiales.. Piedras,hojas de los arboles,vasos de plastico,hueveras,cartones de leche,envases de yogures,tapones,telas,etc todo vale,con todo hacemos trabajos súper bonitos y originales ;)

  228. 228
    tacirupeca dice:

    Me encanta jugar con plastilina con mi sobrino, quiero pasar a la pintura de dedos…pero aún no me atrevo… es un poco bicho!!!

  229. 229
    maitaane dice:

    a mi me encanta hacer guirnaldas con los trozitos ded
    tela que le sobran a mi ama que es costurera. al final ella tambien
    acaba cortandome trocitos de telas. Quedan muy bonitas!!!!

  230. 230
    Maribel dice:

    Mis chicos pasan mucho tiempo con el barro, a veces hacen “cosas” pero otras se pasan el tiempo apretándolo, estirándolo,….disfrutando.

  231. 231
    Lili Fabeiro dice:

    La tarde de lo miércoles yo y mis hijas de 4 y 6 años la dedicamos a manualidades. Pintamos piedras, hacemos figuras de arcilla, collares de pasta, decoramos con washi tape…. Cada semana algo diferente….
    El libro nos vendría genial….. Nuevas ideas!

  232. Yo ya lo tengo en casa. Cuando vi la referencia en vuestro blog no dudé en salir a comprarlo. Me ha gustado muchísimo y tengo pendiente hacer una caja de los tesoros como la que proponéis. Eso como principio de una larga lista de ideas que me han surgido al verlo. ¡Enhorabuena!

  233. 234
    Marisa dice:

    A nosotros nos gustan las masas, sea cual sea!

  234. 235
    Amanda delgado dice:

    Pintar con los dedos o con los pies, es lo más!!

  235. 236
    Maria Jesus dice:

    Con mi niña hago unos pequeños cuadritos con retales y cartulinas y pegamento. Quedan muy bonitos y son faciles y rapidos de hacer. Los motivos, todos los que tu imaginacion quiera

  236. 237
    marta pradas dice:

    los collages son los preferidos, tijera en mano, pinturas, cartulinas y a trabajaaaar.

  237. 238
    sonia dice:

    Nos encanta la pintura de dedos y hacer collares y pulseras

  238. 239
    ingrid dice:

    cada año intentamos hacer nosotros mismos la mayoría de los adornos de navidad que colgamos en el árbol, y también la decoración de las fiestas del cumpleaños de las peques!

  239. 240
    susana dice:

    hola
    lo que más nos gusta hacer son collage, con todo tipo de elementos, nos podemos pasar así un montón de horas…

  240. 241
    Alba dice:

    Me encanta hacer cosas de recortar pegar y pintar y siempre utilizando cosas que hay por casa, corchos de botellas, el carton del papel higienico que da mucho juego, trocitos de revistas, hay tántas cosas que se pueden hacer…

  241. 242
    CAROLINA dice:

    Hola a todos!
    mi peque es muy peque todavía…solo tiene 15 meses pero le encanta hacer lo que yo hago, parece mentira peo cuando hacemos un postre o estamos en la cocina coge las varillas o la cuchara de madera y a remover como mamá! Le estoy enseñando a pegar gomets y con un lápiz o un rotulador…es la reina del mambo. De hecho hicimos la decoración para su primera fiesta de cumpleaños siguiendo muchos de los posts que publicais en Kireei, pompones, guirnaldas..tooooodo reciclado con la ayuda de su hermano mayor, claro! y es que Tengo otro peque de 7 años de mi marido y con él si que reciclamos todo tipo de cosas para hacer manualidades, de hecho le regalé varios libros de art atack, le pirran! luego quizás no salga igual pero mola intentarlo, no?
    ;)

  242. 243
    Ines C. dice:

    nos encanta hacer pulseritas con abolorios de colores,
    ayer hicimos por primera vez una pulsera con papel maché…muuuy per que muuy guay!!!

  243. 244
    ana dice:

    ahora que ha llegado la primavera, recuperamos los envoltorios de navidad para hacer hojas y colgarlas por toda la casa (en ramas, hilos de hojas que cuelgan por las cortinas, espejos floridos…)

  244. 245
    Perigordini dice:

    ¡ Hola !
    A mis hijas les encantan los juegos de arquitectura donde vas construyendo la casa a partir de maderas, las pintas, colocas el suelo y las tejas una a una…Hay una manualidad con arena donde vas levantando las pegatinas que contiene el dibujo y le agregas la arena del color que te indican.Podrían pasarse horas.Coser también les gusta.Un saludo.

  245. 246
    meritxell dice:

    m´encantan los libros de ideas y manualidades, soy profe de educación visual y plástica i me serviria un montón!!!!!
    Grácias!

  246. 247
    magbru dice:

    Que libro más interesante! En casa nos gusta mucho moldear arcilla y pintar. Hace poco hicimos un “cuelga-colgantes” con una lámina de madera tachonada de clavitos. Cada punta de clavo la tapamos una bola de arcilla y la pintamos. Quedó muy chulo.

  247. 248
    drarana dice:

    Paula aun es pequeña pero desde que recuerdo, a mí siempre me ha gustado darme mi toque personal a todo lo que me rodea: cualquier cosa cotidiana se puede convertir en una obra de arte con un poco de gracia e ingenio. Paula me “ayuda” con sus deditos pequeños a hacer de todo, sé que algún día seremos un buen equipo.

  248. 249
    Sandra dice:

    A mí me encanta hacer collages, y personalizar cosas, con pegatinas, troqueles… con cualquier cosa para ser original y darle otro “toque”!!!

  249. 250
    atitram dice:

    Nosotros estamos últimamente enganchadísimos al fieltro y a todo aquello en lo que haga falta aguja e hilo.

  250. 251
    Cassy Aldana dice:

    A mi y a mi hermanita menor nos encanta hacer origami juntas, asi como hacer personajes con distintos materiales, desde papel hasta tela… pero sobretodo, los proyectos de reciclaje son nuestros favoritos, somos unas obsesivas con la ecología!

  251. 252
    Rut dice:

    Lo que más le gusta a mi hija es pintar y hacer papel maché…Y a mi todo lo que sea reciclar, me parece genial el libro.

  252. 253
    Sandra dice:

    Le encanta pintar y dibujar

  253. 254
    Marta dice:

    Hola ! En casa nos encanta crear empezando por el peque , que tiene 3 años y le encanta pintar (sobretodo con pincel y con las manos) . Mi marido es un reciclador nato. Con cualquier cosa le hace un juguete. Un dia le hizo un juguete con una rama y una especie de rulo …
    Este libro nos parece muy interesante …RECICLAR ES BELLO…lo es para nuestro entorno en el sentido de dar un uso especial a algo que ya no se le da valor ………y lo es para nosotros pq nos hace sentir creativos …. :)

  254. 255
    vacasana dice:

    en casa tengo tres enanos que le encanta crear…

  255. 256
    Laura dice:

    Pues mi peque es muuuuy peque, pero yo eestoy enganchada al carvado de sellos desde que conocí a Isthar Olivera. OS LO RECOMIENDO!!!!

  256. 257
    Vane dice:

    collages, acuarelas, cualquier manualidad es perfecta para abrir un poco mas el espíritu de los peques!

  257. 258
    Anna dice:

    Mi peque es aun muy pequeño, pero esperad a que crezca un poquito más que tengo una larga lista de cosas por probar!

  258. 259
    Susana dice:

    Soy madre de tres preciosidades y nos encanta hacer manualidades en casa. La última tarde lluviosa hicimos pulseras con telares fabricados con cartones y lo pasamos genial!!!

  259. 260
    Nina Sauri dice:

    Soy maestra de kinder y con mis alumnitos hago muchas manualidades. Las que más les gustan son estampar pedazos de frutas sobre papel para hacer murales coloridos y decorar todo el salón!!! =)

  260. 261
    Mª JESÚS dice:

    Nos gusta hacer de todo, pero lo que más, guirnaldas relacionadas con fiestas, dias señalados, celebraciones,……..
    Dan un aire de fiesta que nos encanta!

  261. 262
    EVA dice:

    Hola!!!! Con mi hija hemos hecho miles de marionetas con diferentes materiales, formas… es increible como con cualquier cosita y un poco de imaginación se pueden llegar a hacer cosas tan chulas!!!! Ella está encantada

  262. 263
    luisa dice:

    Cualquier clase de manualidad. pintar, hacer barquitos de papel, marionetas de dedo con guantes de goma, cajas de cartulina, pulseras, etc

  263. 264
    Emma dice:

    En casa somos adictos a las manualidades, reciclar, pintar ropa, bisuteria, …Tenemos libros en casa y los niños eligen el proyecto que quieren, y pasamos un buen rato.
    Muchas gracias!
    Emma

  264. 265
    Mónica dice:

    Nos gusta todo lo que sea creativo: pintar, recortar, moldear, hacer cositas de fieltro,… todo.

  265. Mi vida es una manualidad grande! Me encanta usar materiales reciclados con los niños del cole!

  266. 267
    teresa dice:

    me encanta hacer manualidades con el carton los rollos de papel higienico, las posibilidades son muchas, marinetas , cohetes para chuches, para guardar collares, lapices, cables…y un largo etc

    un saludo
    gracias x estar ahi

    teresa

  267. 268
    Narvelconics dice:

    Todo el tiempo libre que tengo y puedo lo dedico a hacer maquetas, manualidades, dibujar y crear, así que desdeluego, siendo así, vuestro libro estoy seguro que tiene que ser una fuente de inspiración enorme y con el que pasar muy buenos ratos de ocio!

    Un saludo!

  268. 269
    Dolors dice:

    Me encanta dibujar con mis sobrinos utilizando sus manitas como pincel: hacemos palmera, la barba de Papá Noel, troncos de árboles…
    ;)

  269. 270
    Laia dice:

    Como soy profe me encanta realizar manualidades con los niños!

    Con materiales reutilizados se puede hacer de todo: flores y botes para láapices con rollos de papel del wc, carteras con bricks de leche…

    laia_14_@hotmail.com

  270. 271
    Ana dice:

    En mi casa tenemos un baul preparado para hacer manualidades esta lleno de: cajas de quesito, hueveras, huevos amarillos de kinder, tapas de plastico de nesquick y leche condensada, rollos de papel higienico, cajas de zapatos, cuerdas, ramas de arbol, plumas de pajaros, trozos de telas,… y todas esas chorradas que a los niños les encantan (y los coles te piden cada 3X2) y que son un “por si acaso”.

  271. 272
    eva dice:

    Nosotro pintamos ocn témporas y hacemos cosas con limpiapipas.

  272. 273
    Nora dice:

    Hola¡ hasta ahora las manualidades en familia eran las obras de nuestra casa pero desde que ha llegado Nil que tiene 3 meses estamos deseando hacer cositas con el. Detonódmtm tenemos un cuadrito con sus huellas de pies :-)

  273. 274
    Angela dice:

    En casa somos de hacer muchas manualidades,tengo guardados rollos de cocina y tarros de cristal y de vez en cuando hacemos cosas con ellos,mis hijos se lo pasan muy bien y yo encantada,por eso creo q este libro esta hecho para nosotros,nos haría mucha ilusión q nos tocara:-D

  274. 275
    Tamara dice:

    Una de las últimas cosas que hicimos con el pequeño Nico fue una cabaña para ardillas ( se le ocurrió a él ) con palos del río y piedras pintadas con tizas de colores…nos quedó muy bonito..:)

  275. 276
    Maria dice:

    En casa estamos empezando con las manualidades, con papel, cartulina, reciclando materiales, pintando…gracias por el sorteo!

  276. 277
    Alejandra dice:

    Pues a nosotros las manualidades nos chifan, desde usar lana, cartulina, tela etc.. pero la ultima que hicimos fue con unas hueveras (las alargadas de 12) pintadas un autobus de dos pisos, fue divertidisimo.

  277. 278
    Sonia Rodrigo dice:

    Debe estar muy bien el libro y sobre todo si es para todas las edades y gustos. Imagino que los materiales que se indican serán asequibles para todos los bolsillos.

    Un saludo.

    Sonia.

  278. 279
    Yolanda dice:

    A mi me gusta hacer todo tipo de manualidades pero que sean sencillitas, que no tengo mucha mano. La última que hicimos con ayuda de mi peque fue unos pájaros colgantes (que vimos aquí, por cierto) para celebrar la llegada de la primavera, y ahí siguen colgados, encima de nuestra cama!!

  279. 280
    Elisabeth dice:

    Hacer casitas de muñecas con todos los envases que pillemos.

  280. 281
    ANA dice:

    Ayer mismo, nos pasamos la tarde decorando conchas de mar. A mis hijos les gusta hacer cualquier manualidad.

  281. 282
    Ana dice:

    Este libro tiene q ser una maravilla. En casa tenemos un niño de 8 años que le encantan las manualidades. La niña q tiene 4, tiene un manejo con las tijeras impresionante y al de 6 todo lo q sea pintar con pincel, con las manos…. Le entusiasma.
    Muchas gracias por esta bonita iniciativa.

  282. 283
    Judith dice:

    Hacemos flores con hueveras y palos de pincho!!!

  283. 284
    María Pérez Pérez dice:

    Nos encantan las manualidades.Las que mas hacemos son con materiales reciclados, como el rollo vacío de papel,cartones, hueveras..
    Gracias por el sorteo!!!
    Maria

  284. 285
    Joana dice:

    En casa hemos hecho muchos proyectos a base de usar tubos de cartón de papel de cocina y papel de regalo, de revistas… : tenemos cohetes, setas, caramelos…
    Otro material que nos gusta es la goma eva, es muy “resultona” y fácil de manipular.

    Gracias por el sorteo!!

    Joana

  285. 286
    alma dice:

    Me encantaría tener el libro. En mi casa el mayor no es muy de manualidades, los otros 2 todavía son pequeños pero a mi siempre me han encantado y estoy intentando que les entre el gusanillo por los colores, las texturas y todo lo que se haga con las manos. Reutilizamos botes, pintamos cajas y decoramos el pasillo con los dibujos que hacemos; una vez se ponen a pintar ya no hay quien los pare.

  286. 287
    clara solanas dice:

    pintar con rotus, hacer buhos con el cartón del rollo del papel higiénico, pintar con pinturas de palo y con témperas…
    lindo libro, a ver si hau suerte
    Mil gracias!

  287. 288
    LourdesCF dice:

    Me encanta hacer manualidades con mi hija!! Utilizamos cualquier cosa, desde pinzas ( las pintamos como animales,) ha hacer una pista para canicas reciclando rollos de papel cocina y una caja de cartón!!

  288. 289
    CUKA dice:

    Les encanta recortar y pegar (collages), y “guarrear” con la pintura de dedos…. y la mayor a descubierto el masking tape, y es ya casi tan adicta como su mamá…jejejje

  289. 290
    Belen pikota dice:

    umm..tengo dos sobrinitos con los que poner en práctica todo el libro. a ellos les encanta dibujar y a mi usar sus dibujos como ilustraciones. formamos un gran equipo. Y este libro nos vendría genial!!

  290. 291
    tatiana dice:

    En casa nos gusta el origami…improvisar con plastelina y forrar latas o cajas para luego pintarlas! También nos gusta hacer móviles con las cosas que nos sobran!! Nos lo pasamos bomba!!

  291. 292
    Georgina dice:

    Hacemos muchos objetos con materiales reciclados. Este libro nos vendria muy bien!

  292. 293
    Ana María dice:

    Lo que mas nos gusta desde luego es reciclar cosas. Con reciclar me refiero a mirar por casa, o incluso en tiendas, objetos y pensar entre todos otro uso que le podamos dar mas original. Realmente es divertido pensar en las diferentes funciones de un objeto que parece destinado a un solo uso, y la transformación de este…. Es una costumbre que tengo desde pequeña :)

  293. 294
    Walewska dice:

    Aunque soy negada, no pierdo la esperanza de conseguir hacer algo en condiciones de origami!

  294. 295
    Sònia López dice:

    En casa hacemos una versión casera del papel maché con cola blanca aguada y papel de periódico. Los papás solemos primero hacer un esqueleto de alambre y luego nuestra hija mayor lo recubre de tiras de papel. Si esto pasa un sábado, el domingo, una vez seco, Júlia lo pinta con pintura plástica o témperas. Es muy muy chulo y ella disfruta muchísimo.

  295. 296
    Elena Gómez Gómez dice:

    Nos gusta hacer cualquier cosa que después podamos poner, colgar en algún sitio de la casa y la podamos estar viendo, tocando todos los días, con este tipo de cosas los más pequeños se sienten muy orgullosos de las cosas que hacen que las pueda ver todo la gente que viene a casa.

  296. 297
    ROSER dice:

    Coser, dibujar, crear,….nos apasionan las manualidades…………

  297. 298
    Iciar dice:

    A mis hijos sobre todo les encanta cualquier manualidad en donde haya una tijera de por medio!!!!

  298. 299
    Sonia Otero dice:

    ESte tipo de libros son estupendos sobre todo porque a uno de mis hijos le encanta coger cualquier trozo de papel o cartón y con una gran imaginación consigue colorear, recortar y transformar en las cosas más inverosímiles, seguro que aquí podremos encontrar muy buenas ideas.

  299. 300
    metelusa dice:

    Sobre todo hacemos collages con retales de tela, pegatinas, gomets, lanas y lo que pillamos por ahí! Buena iniciativa. Enhorabuena!

  300. La manualidad más chula es hacer muñecos y muñecas de trapo, de lana… Es muy divertido y los resultados espectaculares.

  301. 302
    Laura dice:

    Cualquier cosa que impique guarrear a tope!

  302. 303
    Mónica Pérez dice:

    Cualquier momento que se comparete con niños es muy divertido y enriquecedor ,tanto dá que sea un momento en la cocina, manchando todo lo que se puede uno imaginar ,como en el sofá poniendo voces ridículas a un cuento o tebeo.Tengo un hijo de 8 años y una hija de 4 y con la barrita de pegamento en las manos tenemos muchooooo peligro hacemos murales ,marcapáginas o nada, simplemente recortar y pegar ,recortar y pegar…

  303. 304
    paula dice:

    Vaya pinta mas buena que tiene ese libro!!! mis peques aun son muy pequeños y de momento el pintar es lo que mas les atrae pero estoy deseando que crezcan un poquito y ponerles conmigo a hacer manualidades. Tengo un montón de ideas preparadas ya!!

  304. 305
    ELENA dice:

    Pero que chulada de libro, yo quiero, yo quiero. jeje
    Yo no tengo niños, pero doy un montón de talleres a papis, mamis y monitores de tiempo libre para que luego hagan actividades con los chavales, simpre con esa intención de dejar “abierta” la finalización del taller, dando solo indicaciones, mostrando tecnicas…

  305. 306
    beatriz dice:

    Mi bichito tan solo tiene unos meses pero estoy deseando compartir con el momentos creativos, me encanta fusionar todo tipo de materiales, tecnicas….que diver ser mama!!!!!!!!!!!!! gracias por este estupendo libro, que por premio o no tendre en mis manos….

  306. 307
    Aure dice:

    ¡Quiero uno! Lo utilizaré con mis sobrinos Suerte :P

  307. 308
    marisina dice:

    Bueno las manualidades que mas nos gusta con mis sobrinos es la de hacer pulseras, cuando llega el buen tiempo se es un buen entretenimiento para la siesta y un fantastico regalo para los amigos. Suerte.

  308. 309
    Celia dice:

    A mis niños les encanta pintar, con pinceles con pintura de dedos, con ceras.. con lo que sea.. despues colgamos de la pared sus creaciones.. y ahora que hemos aprendido a recortar y pegar también añadimos a nuestras obras de arte recortes!!!

  309. 310
    Cristina dice:

    En mi casa hay niño y niña de tres y cuatro años, lo que más les gusta en jugar a pintar con sellos y decorar sus propias bolsas de tela.
    ¡Mama vamos ha hacer una madualidad!

  310. 311
    Ánera dice:

    Con la peque, cocinar, con la mayor, cualquier cosa le chifla, lo último collages con revistas, con el del medio, pintar con pintura de dedos, es al que menos le gustan las manualidades….

  311. 312
    Laia Fortuny dice:

    Mi niña es pequeña, pero nos gusta jugar con texturas, plastilina, comida, hojas del jardin…y espero que en poco tiempo, no solo experimentemos, si no que podamos aprovechar todo este material para hacer alguna manualidad!

  312. 313
    Marta V dice:

    Pues de todo, claro!!!! Gracias por el sorteo!!!

  313. 314
    RUTH GALLARDO dice:

    Como nuestro niño aun es pequeño, nos encanta decorar cajas de carton con pinturas para despues guardar nuestros tesoros!!

  314. 315
    asun domenech dice:

    Que chuli, a mis hijos le encanta, sobre todo a Andrea le encanta hacer muñequitas de recorte y tarjetas personalizadas.
    El 22 es mi cumple quizas tena suerte jaja.
    Gracias una vez mas por el sorteo.

  315. 316
    Mnevys dice:

    Hacer marcapáginas!! Murales…

  316. 317
    Pilar dice:

    Nos encanta hacer manualidades con los tubos de papel higiénico. Hacemos familias y las metemos en casas hechas con cajas de cartón. Lo pasamos genial! El verano pasado fueron los juguetes favoritos.

  317. 318
    bea dice:

    Las manualidades que más me gusta hacer es con materiales caseros. Inventar cualquier artilujio con cajas, hueveras, palos, vasos.
    Todo vale, todo inspira.

  318. 319
    Virgina dice:

    nosotras hacemos de todo, desde casitas hasta mesas, galletas, …… tenemos nuestros propios blog y disfrutamos creando en familia, y además nos encantan los libros, hasta nos fabricamos los nuestros un abrazo. Virgi

  319. 320
    sheila dice:

    Buenos dias,
    Lo que le gusta a mi hija son los trabajos manuales , hacer marionetas con un calcetin viejo, o hacer alguna manualidad de las que salen en el programa arttatak, hace poco hicimos un lapiz gigante, y se lo paso muy bien, tambien le gusta la musica, inventar canciones , intentar hacer rimas, le gusta mucho la musica y es muy buena para el desarrollo de los niños, bueno espero que esto ayude a tenerlos un poquito mas entretenidos.

  320. Pingback: ideas para entretener a los niños en los viajes | El blog de Creciclando

  321. 323
    claudia dice:

    Me encantan las manualidades, creo que es esencial para la enseñanza a peques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>