Creatividad y libros

unnamed (4)

 

No podemos solucionar los problemas del mundo con las mismas herramientas y mentalidad que crearon esos problemas. Necesitamos nuevas maneras de hacer las cosas.

La creatividad no sólo ha de hacer acto de presencia en los libros que vendemos, sino también para idear soluciones para los sistemas caducos del mundo editorial, sistemas que no benefician a todos los participantes del mundo editorial. Y así con todo, no solo con los libros.

Estamos viviendo una situación nueva, un momento histórico en el que todo está por hacer. Y todo es posible. Aquellos viejos sistemas que nos parecían definitivos y aquella única manera de vivir han demostrado su caducidad. No solo no son ya útiles, sino que nunca fueron buenos. Solo podrán renovarse con nuevos paradigmas. Y eso supone crear desde cero, imaginar creativamente.

Hablamos de disrupción, hallar nuevas soluciones a viejos problemas. En eso trabajará el mayor número de gente de las próximas generaciones. Pero estamos empezando ahora, ya. La generación de nuestros hijos será la que ejecute plenamente lo que ahora soñemos e iniciemos, y queremos imaginar las soluciones dándoles voz también a ellos.

Una nueva economía se está gestando. Una economía que será la expresión de quiénes somos y no una manera de ganarse la vida.

Por eso, en esta nueva etapa aplicaremos la creatividad para hacer nuestros libros. Pero también para idear nuevas reglas del juego. Repensar, rediseñar, reconstruir el mundo a través de la creatividad. Ese es uno de nuestros propósitos, convertir posibilidades en realidades. Y para eso necesitamos una tribu de entusiastas de nuevos modelos de vida, como sabemos que sois muchos de vosotros y vosotras.
Mañana os mostraremos ya por fin una de las cosas concretas que supone un cambio en nuestra editorial… aunque no la única.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>