Crema de cebolla y puerro

¿Recordáis un invierno peor que este? Yo no, creo que no he vivido nunca una temporada tan seguida de frío, lluvia, viento e incluso nieve. ¡Con lo poco que me gusta a mi el frío!

El plato de hoy es perfecto para estos días gélidos, para calentarnos el cuerpo y también el alma, porque un buen plato de cuchara, a mi por lo menos, me reconforta más allá de lo físico.

Aquí tenéis una estupenda crema de cebolla, sin patata, que es lo habitual en cremas de verduras. No hace falta que os ponga ingredientes y proceso, es tan fácil que no requiere más que poner a hervir caldo (hecho en casa o envasado, 1 litro para 3 personas aproximadamente), pelar y cortar un par de cebollas y un par de puerros gruesos y ponerlos en la cazuela hasta que esten blandos, o sea, hechos. Triturad y servid con un chorrito de nata líquida si os apetece (yo he puesto nata de origen vegetal), o con unos curruscos de pan, o una rebanada de pan con queso gratinado.

 

 

 

Lo único que me gusta del frío es que invita al recogimiento, a la nostalgia, a la tranquilidad, y eso también es necesario, en esta vida con un ritmo exterior tan poco ajustado a nuestro interior.

Y así, con el ánimo melancólico, me he acordado de un grupo de mediados de los 80 que me gustaba mucho y había olvidado, The Sundays. Aquí os dejo una de sus últimas canciones, "In the summertime", para compensar y empezar a soñar con el verano, y una de sus más conocidas, "Here’s where the story ends", buen título para el final de esta entrada.

 

 

 

 

Y vosotros, ¿cómo estáis pasando el invierno en vuestra zona?

 

11 respuestas a Crema de cebolla y puerro

  1. 1
    Selena dice:

    Yo lo llevo fatal.. hace unos meses me mudé a Santa Pola (alicante) y cerquita del mar… pues hace unas humedades horrorosas… y eso no hay calor q lo quite! Pero como soy positiva.. pienso en q pronto estaré durmiendo la siesta, tirada en una hamaca, al sol :)

    P.D: Yo hago una cremita parecida.. q rica!

  2. 2
    Violeta dice:

    Este está siendo el invierno más horrible y creativo de mi vida. Soy friolera hasta el exceso y la lluvia me pone de mal humor, pero como contrapartida, en estos meses hemos hecho en casa organizadores de fieltro, muñecos diseñados por mis hijas y transformados (por mi, que no sé coser!) en peluches ideales, galletas de mantequilla, jabones caseros, collages, huchas de cerdito caseras (con arcilla) y no sé cuántas cosas más… y aunque no lo creáis, todo ello gracias a vuestra inspiración. Gracias.

  3. 3
    quemaqu dice:

    ay!me alegra saber que no soy la única a la que le afecta moralmente este invierno. Tengo tantas ganas de volver a sentir el sol sobre la piel…ánimo a todas!!( a mi misma tb) :)

  4. 4
    criscamarena dice:

    Violeta, fotos!!! yo también soy friolera, menudo invierno, nunca había pasado tanto tiempo en casa, menos mal que tengo Kireei ;-)

  5. 5
    vidademonstruo dice:

    …por alicante hoy hemos sentido la priavera! de vuelta a casa del cole he cargado con dos chaquetas y una bufanda en el bolso! y yo que no me he ido en bici pensando que llovería!!!

  6. 6
    elefectosherezade dice:

    En los diez años que llevo en Barcelona no recuerdo ver llover así … a mi no me molesta me trae recuerdos del terruño .- mi querida Galicia.- además esta lluvia nos traerá una primavera esplendorosa!!!!!

  7. 7
    adriana dice:

    me ha encantado volver a oir los sundays y el "when the story ends"……….que recuerdos!!!
    ya falta menos para la primavera :)))

  8. 8
    criscamarena dice:

    me alegro Adriana, que bonita canción:)

  9. 9
    Vir dice:

    También hacía tiempo que no veíamos nevar así en Santander. Pero ahora llevamos unos días de viento sur, y hoy, después de cuatro gotas, a quedado una tarde estupenda, de quitarse el abrigo (alguno se ha puesto en manga corta). ¡Qué ganas teníamos de solecito!

  10. 10
    todomundopeques dice:

    Estoy con elfectosherezade y también pienso que con tantísma lluvia vamos a tener una primavera pletórica de excursiones al campo, de descubrimientos, de tesoros con los peques y de aventuras diversas… así que la doy por bien empleada aunque creo que me empieza a salir musgo en la planta de los pies…

  11. 11
    Uca dice:

    He cambiado Cantabria por Albacete…pero con tanta lluvia no noto la diferencia!!!
    Preciosa canción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>