¿Cuál es el propósito de tus redes sociales?

 

fumi koike

Ilustración de Fumi Koike

 

Como muchos sabéis hace aproximadamente seis meses puse en marcha mi Acompañamiento en marketing para pequeños emprendedores. A partir de hoy comienzo esta nueva sección, serán consejos de marketing, con texto corto, lo más sintéticos posibles,  para poder leerlos rápido y para que os abran la mirada hacia nuevas maneras de ver el marketing. 

Sin más preámbulo ahí va el primero.

En una de las fichas prácticas del acompañamiento pregunto:

¿Cuál es el propósito de tu página de Facebook?

La respuesta suele ser:

“Traer clientes a mi tienda”

Os propongo mirarlo de otra manera, darle la vuelta y empezar por el principio.

¿Cuál es el propósito de tu página de Facebook?

“Aportar valor y así crear conexiones sólidas y duraderas que con el tiempo transformen a algunos de mis seguidores en clientes”.

Un camino mucho más largo, pero más sólido.

 

 

5 respuestas a ¿Cuál es el propósito de tus redes sociales?

  1. Es una buena manera de decir lo mismo pero creando conexiones distintas!
    Un Besazo gigante!!

    Te dejo mi nuevo post. Kit para celebrar un Cumple de Caperucita Feroz
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. 2
    Rosa dice:

    Muchas veces me frustro por no ver resultados de forma tan inmediata cómo me gustaría. Creo que esta nueva era de la información instantánea nos está haciendo algo de mal en el sentido de que queremos que todo ocurra aquí y ahora. Es importante recordar que en ocasiones el camino más largo es el que merece la pena :)

    • 3
      Cristina dice:

      las tecnologías han cambiado y ahora todo es más rápido, Rosa, pero la esencia de la gente no ha cambiado, necesitamos conexiones sólidas ahora igual que antes.
      un abrazo!

  3. 4
    Sara dice:

    Uf, pero qué difícil se nos hace impactar en Facebook últimamente, desde que el señor Zuckerberg cambió el algoritmo, la visibilidad a nivel orgánico ha bajado un montón, se ha convertido en una red social un tanto rígida… Y en cambio en Twitter o Instagram es como mucho más dinámico, nos es más fácil conectar, interactuar… Pero esa es nuestra percepción, claro está.

    Me encanta esta nueva sección! :)

  4. 5
    Anna dice:

    Me ha gustado muchísimo este consejo, creo que da justo en la esencia de lo que tiene que ser; lo que muchas veces nos olvidamos y buscamos la inmediatez deseando ampliar números pero creo firmemente que lo que da resultado es lo primero. Gracias por el consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>