¿Cuál es la raíz de nuestros cabreos monumentales?

quote kireei 7

 

Hace poco tomé una decisión equivocada. Entonces no sabía que lo era, lo supe cuando cogí un cabreo monumental en una situación en la que a pesar de ser estresante me suelo manejar con tranquilidad.

Después del gran cabreo me di cuenta de que lo que lo había provocado no era la situación sino el runrún que tenía en mi inconsciente, el pepito grillo que me daba golpecitos avisándome de la mala decisión que había tomado unos días atrás.

Qué señal más poderosa.

Puedes tomar decisiones del todo erróneas y si te escuchas bien descubrirlo a tiempo para rectificar.

Rectifiqué, y de repente noté como aquella gran losa desaparecía y volvía a sentirme tranquila.

¿Adónde quiero llegar con esta intro? Quiero llegar al hecho de que un cabreo monumental puede tener una raíz distinta a lo que pasa en aquel momento. La situación puede ser realmente cabreante y pensar que lógicamente has perdido los nervios, pero no los pierdes si estás tranquila, al menos no los pierdes de manera desmesurada.

Fijaos en vuestros enfados, si rebobináis podréis encontrar la raíz. A veces es cansancio o hambre pero muchas veces los enfados se deben a otras insatisfacciones que nos están haciendo un runrún continúo. Cuando te sientes tranquila contigo misma todo pesa menos, todo se relativiza, los conflictos los vives desde la barrera, los vives en frío, no en caliente. Escucharnos con atención nos da la clave para liberarnos de las losas que arrastramos.

 

Una respuesta a ¿Cuál es la raíz de nuestros cabreos monumentales?

  1. 1
    Maria dice:

    Muy cierto Cristina. Yo he aprendido una cosa: NO IMPORTA LO QUE TE PADA, SINO LO QUE TE DICES SOBRE LO QUE TE PASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>