¿Cuáles son vuestros superpoderes?

JH7

Ilustración de Jessica Hische

“My gift is my curse” dicen en inglés. Mi talento es mi condena, o lo que es lo mismo, mis fortalezas son mis debilidades. Cuántas veces habréis dicho: ojalá no fuera tan perfeccionista, o tan habladora, o tan obsesiva, o lo que sea, para segundos después daros cuenta de que es vuestra principal virtud. Pues ya veis, también es vuestra principal debilidad. Alguien perfeccionista da de sí muchísimo y trabaja con absoluto rigor, pero por otro lado, le cuesta flexibilizar, cortar, acabar, es muy indeciso, etc, haced la prueba, cualquier cara tiene su cruz.

Vale, llamarlo superpoderes es un poco exagerado y fantasioso pero me gusta jugar. Ahora que ya sabemos que nuestras fortalezas también son nuestras debilidades, paso a lo que en realidad quiero comentar. Surge esta cuestión a menudo: estaría más presente en las redes sociales pero no quiero parecer pesada, me da apuro comentar, subir fotos, no quiero agobiar, molestar, exponerme. Sobre esto siempre comento lo siguiente: Lo auténtico no cansa, no conozco a nadie a quien le cansen las cosas auténticas, sean del tipo que sean. Con auténtico me refiero a humano, de carne y hueso, con todas nuestras virtudes e imperfecciones.

Lo mejor que podéis hacer en redes no es ni más ni menos que ser vosotros mismos, con vuestros superpoderes. Que eres muy graciosa, se graciosa a más no poder, haz reír a la gente, que eres muy erudita, igual, a los demás nos gusta aprender ¿te gusta ayudar?, ayuda, ¿eres seria?, pues habla con seriedad, ¿te preocupan los temas mediambientales? comparte con los demás tus conocimientos, ¿sabes mucho de arte? sube imágenes y deleita a tus contactos, te gusta repartir cariño, repártelo en grandes dosis, pero no te cortes en ser tu misma, al contrario, se tu misma al 120%. Las redes son virtuales pero están llenas de gente real, todos tenemos los mismos miedos e inseguridades…y todos tenemos superpoderes. Y si tienes un pequeño proyecto necesitas estar presente, en redes sobre todo. Todos estamos allí por eso, porque por muy virtuales que sean, nos gusta estar donde está la gente y nos gusta socializar, por algo se llaman sociales (aunque a veces sean tan insociales, aunque eso sería otro tema). A quien le resulte aburrido o pesado lo que comentas simplemente se centrará en otras cosas.

¿A quién le tenemos que pedir permiso para ser nosotros mismos? A nadie. Sin embargo, solemos pedirnos permiso a nosotros mismos para hacer las cosas, por el eterno miedo a no gustar, a no encajar, a ser rechazado, a agobiar, a molestar. ¿Que no encajas en ese entorno? “Move on”, que dirían también en inglés, busca a los tuyos, busca tu entorno.

Esta bien desear ser más altos, más guapos y más inteligentes, es lo lógico, a quien no le gustaría, pero esta bien también valorar como somos y gustarnos por quienes somos y si tenemos cosas a mejorar, no las mejoraremos desde el rechazo que nos causan, sino desde la aceptación, solo cuando aceptas como eres empiezas a relajarte y a mejorar. Y cuando empiezas a conocerte también. Lo que puede pasar con ese miedo a no encajar es que nos lleve a no saber realmente quienes somos. Nos solemos construir un personaje que encaje y al final no sabemos bien donde acaba el personaje y donde empieza la persona.

Nuestros superpoderes aparecen de manera transversal en todo lo que hacemos, son la materia prima sobre la que todo lo demás se construye, tanto en el trabajo como en la vida. Os animo a averiguar cuales son si no lo sabéis aún, y a usarlos hasta aburrir, también en redes. Los míos son muy mundanos: entusiasmo, paciencia, empatía, gratitud….y alguno más…pero no he venido a hablar de mi…no quiero agobiar y molestar… 

17 respuestas a ¿Cuáles son vuestros superpoderes?

  1. 1
    Heva dice:

    Buenos días mi niña, siempre he pensado que mi virtud y mi cruz era ser perfeccionista, hoy creo que mis fortalezas y defectos han ido cambiando con el tiempo, a reflexionar ;)

  2. 3
    Isabel Alonso dice:

    Que palabras tan sabias Cristina. Me gusta esta nueva sección, ayuda a reflexionar sobre cosas que muchas veces pasamos por alto. Es como si la mirada cuidada y atenta que siempre has tenido para encontrar cosas bellas, la traslades hacia dentro y entonces nos sorprendes al mostrarnos cuánta belleza hay en nuestro interior. Sólo se trata de fijarnos bien y tus palabras ayudan. Un abrazo y felicidades. Isabel.

    • 4
      Cristina dice:

      Me alegro de que te gusten los posts, Isabel , me gusta abriros una ventana a la belleza y ahora poner un espejo para que os veáis reflejadas. Un abrazo!!

  3. 5
    MARILU SANCHEZ dice:

    :) :) :)

  4. Fantastico!
    Da gusto desayunar leyendo cosas bonitas.
    ME siento identificada, y a veces solo necesitamos ese empujoncito que nos diga, si, tu lo vales, no te escondas.

    GRACIAS!

  5. 9
    pececito arcoiris dice:

    Gracias por darnos qué pensar, Cristina. Me encantan estos nuevos posts. Buscaré esos superpoderes escondidos…

  6. 10
    Caroline dice:

    Buenos días, Cristina
    Yo también me declaro fan de estos post reflexivos de los domingos ;)
    Me ha encantado la frase “Lo que puede pasar con ese miedo a no encajar es que nos lleve a no saber realmente quienes somos” ya que me he sentido bastante identificada. Cuando miro dentro de mi tengo bastante claro quien soy (y me gusta lo que veo) pero ese miedo al rechazo hace que muchas veces no exteriorice bien mi auténtico yo y cuando miro con perspectiva, a veces, no me gusta lo que veo. Pero conforme vas rompiendo esas auto barreras, cuando más tú eres, más seguro te sientes. Y así puedes mostrar tu yo auténtico.

    Feliz domingo

  7. 11
    Maria dice:

    Un acierto. Me ha encantado.

  8. 12
    Inés dice:

    Me ha encantado lo de llamar a esas cosas que nos definen, que a veces son virtudes y otras nuestra pesadilla, superpoderes. Y también me siento muy identificada en todo el post, ya va siendo hora de ser quién soy, de valorar lo bueno y aceptar lo malo.
    Cómo me gusta leer cosas que me hacen pensar ☺️

  9. 13
    Abm dice:

    Precioso post! Me lo voy a imprimir para tener siempre presente estos consejos.
    Gracias!

  10. 14
    Patricia dice:

    Que buena reflexión. Para mi muy útil actualmente. Tú tienes el superpoder de la oportunidad…un beso y gracias.

  11. 15
    Marta dice:

    Qué bonitas reflexiones !
    Cuánta verdad en lo que dices :) a nuestros superpoderes debemos mimarlos y potenciarlos.
    Si sabemos hacer algo muy bien, el resto del mundo debe saberlo. Seguro que hay personas que estarán encantadas de leer, ver, oir, escuchar o comer aquello que nos sale tan bien.
    un abrazo

  12. 16
    Lorena dice:

    Es muy gratificante leerte, tus palabras siempre son sencillas pero llenas de significados! Me ayudaste a empezar con buen humor este lunes, feliz semana!!

  13. 17
    Rosa dice:

    Bravo Cristina! Y gracias por compartir estos posts tan personales.Siempre inspiradora y alentadora.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>