Cualquier cosa puede ser una maceta

Mi abuela lo guardaba todo. Su lema era “Quien guarda, halla”. Me gusta mucho esa frase. También tenía otra “A casa, hasta una piedra” porque cosa de desecho que veía, cosa que se llevaba para reciclarlo. Este post va dedicado a ella. Solía guardar los botes de yogur y plantaba algo en cada uno de ellos. Cualquier cosa era susceptible de convertirse en maceta y todo lo que plantaba, brotaba.

He ido guardando ejemplos de maceteros improvisados para mostraros, algunos de ellos ideas muy ingeniosas.

Estos tres los hemos visto en Dezeen, seguid el enlace para ver más.

 

Este es una ingeniosa transformación de palet a jardín vertical, para balcones con poco espacio, visto en Life in the balcony.

Estas las hemos visto en Re-nest, seguid el enlace para ver más.

 

Y para acabar, un huertito plantado en cajas de vino, visto en The Style-files

 

 

 

11 respuestas a Cualquier cosa puede ser una maceta

  1. 1
    Silvia dice:

    Tengo un maravillo recuerdo de la terraza de mi abuela. Ella era una experta en reciclar, tenía en la terraza de su casa de Jerez de los Caballeros (Badajoz) por toda la pared vasijas de todo tipo con plantitas. Tenía el brote de un geranio en un yogur de plástico, otros los tenía en trocitos de corcho, pero el más genial de todos eran los que tenía en cascaras de huevos, allí tenía desde cactus chiquitillos hasta cintas, y así por toda la pared colgados y apoyados en unas baldas de madera.
    Mi abuela era una transgresora.

    • 2
      esther dice:

      Que buena idea lo de las cáscaras de huevo! nunca se me hubiera ocurrido!
      Además al crecer la plantita la podrías pasar a un recipiente mayor sin problemas, la cascara se rompería sola al crecer la raiz…

  2. 3
    Verònica dice:

    Uhh,que hermosos recuerdos…mi abuela tambien plantaba sus flores y plantas en cualquier cosa y brotaban y salian fuertes y hermosas.Ella me ha enseñado tantas cosas!!Su frase era “Vivo enamorada del amor”.Gracias por el recuerdo!

  3. 4
    madredemialma dice:

    A mi también me ha recordado a mi abuela. Lo guardaba todo y daba usos insospechados a cosas que hoy en día tiraríamos a la basura sin pensarlo. Si en esa época hubiesen existido los blogs…ella podía haber triundado sólo mostrando los “chismes” (como ella decía) que tenía por toda la casa. Recuerdo esa casa de niña como un lugar de continuos descubrimientos, con tesoros ocultos que nunca dejaban de sorprenderme. Ay qué nostalgia y qué alegría de recuerdos! Graicas Cristina, preciosa entrada.

  4. 5
    crisdemukavan dice:

    Mi abuela también lo guardaba todo…
    Y de pequeña, recuerdo también que me daba mucha vergüenza cuando mi abuelo se paraba delante de alguna basura, para ver si encontraba encontraba algo “interesante”!
    Y como son las cosas…ahora soy yo la que se para en las basuras a recoger muebles viejos :)
    Qué recuerdos…

  5. 6
    Montse dice:

    Los recuerdos han venido esta mañana para todos y todas, yo tengo colgado un cubo que tenia mi abuela en su pozo, lo pinté para que no se oxidara y quedó genial. La verdad es que me encantan estas ideas, el palé me parece muy interesante y la silla, y el banco y y y ….todos!

  6. 7
    Beatriz dice:

    Mi madre hace lo mismo, lo recoge todo ahora que está dando clases de resturación. Mi padre dice que la casa parece el rastro los domingos… Pero lo cierto es que luego le quedan cosas ideales.
    Tengo una foto muy buena relacionada con este post, os la envío. La encontré el otro día y es muy graciosa.
    Buen finde!

  7. 8
    beatriz dice:

    Mi abuela sabe muchísimo de ecología, de economía y de otros valores que están tomando tanta importancia y que gritan cambios. Me parece increíble que el lugar de “la casa” se haya infravalorado tanto, con tantísimos valores que se cocían en su interior de mano de nuestras abuelas. Gracias por estas mezclas de belleza y reflexiones.

  8. una amiga me envío vuestro link con estas fotos!!**
    realmente son una maravilla…
    gracias a las dos!!*

  9. Pingback: Cualquier cosa puede ser una maceta | La Banda de AC

  10. 11
    raquel dice:

    Tengo una duda:

    No entiendo cómo drena el agua en todos estos recipientes puesto que no tienen platito… ¿Es que se mete dentro una macetita de plástico o es que se le hacen agujeritos debajo para que salga el agua? En ese caso, por ejemplo con los botes reciclados de pintura sobre la pared, se quería todo el suelo manchado, no? Muchas gracias por toda la información!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>