Cuentas Hama o Ikea Pyssla

Mis hijos han descubierto una nueva afición: las cuentas Hama (en nuestro caso son la versión más económica de Ikea: las Pyssla). Cuando las vieron por primera vez no les hicieron ninguna gracia, pero ha sido ponerse a ello y no paran. Me sorprende la paciencia infinita que demuestran y la destreza que han desarrollado: yo he intentado hacer algun dibujo con ellas y acabo perdiendo la paciencia. No debo tener la psicomotricidad fina demasiado fina… En cambio, ellos se pueden pasar horas.

En Lágrimas de coco, el blog de Sonia, he encontrado – entre otras muchas pequeñas cosas bonitas que hace y que os invito a ver - estos diseños creados con las cuentas Hama.

 

(¡Star Wars me persigue!)

 

El procedimiento es relativamente sencillo: sobre una base se disponen las cuentas y, una vez finalizado el diseño, se plancha interponiendo un papel. Cuidado con esta última fase, parece fácil pero yo destruí una plantilla y derretí (o dejé sueltos) varios dibujos antes de encontrar el punto justo. Aunque, para quien me pregunte, la culpa es de mi plancha.

 

 

5 respuestas a Cuentas Hama o Ikea Pyssla

  1. 1
    Maite dice:

    Las tenemso desde hace unas semanas y de momento hemso hechos varios corazones, es lo que tiene mi nena. Uy, acaba de llegar y quiere ver las fotos!! esto promete!

  2. 2
    pris dice:

    me encantan ice ya dos fantasmitas 3 frutillitas molan mucho

  3. 3
    Manu dice:

    que graciosos!!!

  4. 4
    julia dice:

    Vale cualquier papel??

  5. 5
    hola dice:

    muy bonitas .Como las haces bien me puedes poner figuras que hallas hecho en grande por ejemplo a miki maus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>