Cuentos para niños que se duermen enseguida

 

 

Cuentos para niños que se duermen enseguida.

Autores: Pinto & Chinto (David Pintor y Carlos López)

ISBN: 978-84-96388-94-9

Kalandraka. Colección 7leguas.

También disponible en gallego y portugués.

 

"Los cuentos para antes de dormir deben ser cortos; no como aquel cuento tan largo que, cuando se acababa de contar, ya era hora de que el niño fuese al colegio. O aquel cuento largo en el que los niños se quedaban dormidos por la mitad y luego tenían que soñar el final. Aunque el cuento más largo que se conoce es tan largo que cuando se termina de contar, el niño ya es adulto."

 

Así se presenta en el prólogo este volumen con 28 relatos breves, originales, humorísticos, sencillos y sorprendentes. Los autores son Pinto&Chinto, responsables de la viñeta de humor diaria de La Voz de Galicia. David Pintor, como ilustrador, se encarga de interpretar las ocurrencias de Carlos López, autor de los textos. Estos son fragmentos de algunos de los cuentos:

 

El viento se despierta muy temprano y se va al trabajo. El viento tiene por delante una dura jornada laboral…


La primera montaña que hubo en el mundo era una montaña muy ambiciosa. La primera montaña que hubo en el mundo quería ser aún más alta de lo que era. Se puso a crecer, a crecer…


Aquel día llovió tanto, cayó tal cantidad de agua que los colores de todas las cosas, de todas las plantas, de todos los animales y de todas las personas se diluyeron y desvanecieron. Todo se veía desteñido…

 

 

Leyendo los brevísimos cuentos, es imposible dejar de esbozar una sonrisa. Como reza la ficha promocional, son historias basadas en el nonsense que apuestan por la originalidad y el guiño inteligente. A mi me recuerdan además un poco a los cuentos de Arnold Lobel, porque también hay en estas historias algo de ingenuidad y mucha simplicidad, que no simpleza. Me parece destacable el trabajo de David Pintor, alejado de motivos obvios y escenas edulcoradas, con ilustraciones llenas de líneas que recuerdan su faceta de caricaturista y que les van a los relatos como anillo al dedo. Desde luego, una lectura recomendable para cualquier niño, se duerma enseguida o no.

 

 

Una respuesta a Cuentos para niños que se duermen enseguida

  1. 1
    dimesydiretes dice:

    uy, que interesante! voy a echarle un vistazo cuando vaya a la libreria. a ver si lo encuentro….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>