Cuervo, de Leo Timmers

Leo Timmers es un diseñador gráfico belga que se ha especializado en la ilustración de álbumes infantiles. Mis hijos tienen Qui condueix (editado también en castellano como Quien conduce) y ha sido todo un éxito en casa. Hace poco vi una novedad en la librería que me resultó muy familiar. Se titulaba Cuervo y el nombre del autor me sonaba mucho, pero lo que fue definitivo para reconocerlo fue su inconfundible estilo. Su manera de representar los animales es muy peculiar y expresiva.

En sus obras anteriores, Leo había destacado sobre todo por las escenas de alocadas persecuciones de animales y vehículos, o los desfiles de personajes, siempre muy atareados en alguna u otra actividad, siempre yendo a alguna parte. En Cuervo mantiene sus fondos lisos y sus personajes permanentemente de perfil, e incluso hay alguna persecución que otra, pero lo más importante es la historia. Empieza así: un cuervo negro que da mucho miedo quiere hacerse amigo de tres pajaritos…

 

                                Mirad algunas de sus ilustraciones: 

 

 

En castellano, Cuervo lo edita la editorial Algar. En catalán, Corb en Animallibres. Un álbum ilustrado que va a gustar a niños de todas las edades y también a los mayores (o si no, ¿cómo me justifico yo? ¡Me encanta!).

 

Otros títulos publicados por Leo Timmers, algunos de los cuales también se han editado en castellano. Seguro que alguno os suena.

 

 

Y esta es una muestra de las divertidas ilustraciones que hay en su interior:

 

 

Si queréis ver más, no dejéis de visitar la página de Leo Timmers, en la que podréis ver también otras muestras de su obra editorial, libros desplegables e incluso juguetes.

 

6 respuestas a Cuervo, de Leo Timmers

  1. 1
    Woo dice:

    Buenos dias! muchas gracias por descubrirme a Leo Timmers :)

  2. 2
    slak dice:

    que gran descubrimiento! gracias! el dentista del tiburon es increible!

  3. 3
    Woo dice:

    Buenos dias! muchas gracias por descubrirme a Leo Timmers :)

  4. 4
    LaCasaSin dice:

    Me encanta y no lo conocía.

    Mira esa cara de pena del cuervo, si es que te rompe el alma.

    me voy a ver su web!

  5. 5
    Nurhay dice:

    Geniales…

  6. 6
    janil2 dice:

    Oh!!!!!No el coneixia…M’encanta… quines il:lustracions més divertides. Me l’apunto! Gràcies!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>