Curso de expresión plástica con la ilustradora Ana Ventura organizado por Literatura Vertical

Este próximo viernes día 27 se inaugura en el espacio Estufa Freda del Jardí Botànic de la Universitat de València la exposición “Mots, brots i gargots”. Se muestran 10 poemas ilustrados creados para esta exposición, un canto a la ecología, la sostenibilidad y el respeto hacia la naturaleza para concienciar a grandes y pequeños. Creado y comisionado por Literatura Vertical, los textos son de Gemma Martí O’Toole y de las dos ganadoras de la convocatoria que ambas entidades organizaron entre sus seguidores de Facebook: Soledad Vázquez y Mariuqui Moreno. Ponen vida y color a esos poemas el talento de las internacionalmente conocidas Ana Ventura y Camilla Engman para crear una exposición donde la frontera de la letra y la ilustración se diluye en un discurso continuo que invade paredes y ventanas. El visitante está invitado a sumergirse así en el mundo de fantasía y ternura que han diseñado estas creadoras para difundir valores de una forma divertida y amena, apta para todos los públicos.
 
“Mots, brots i gargots” cuenta además con un espacio de experimentación. El espectador puede ser parte activa de esta muestra si lo desea: hay una zona central habilitada para que niños y mayores experimenten creando sus propias composiciones de texto e ilustraciones con vinilos reposicionables. ¡Enseñar valores debe ser una actividad divertida y constructiva! 
 
Podrá visitarse hasta el día 17 de junio. Los horarios y más información los encontraréis en la web del Jardí Botànic de la Universitat de València.
 
Ya os contamos que Ana Ventura impartiría un workshop de expresión plástica los días 28 y 29 de abril en el mismo espacio donde se muestra la exposición, organizado por Literatura Vertical. El Jardí Botànic de la Universitat de Valencia y Literatura Vertical nos ofrece una plaza becada, que sortearemos entre todos los que estéis interesados en asistir. Únicos requisitos: ser profesional (ilustrador, diseñador, artista plástico) o bien tener conocimientos o experiencia previa en la creación plástica. Es importante tener esto en cuenta a la hora de inscribiros porque este workshop no es para principiantes. También que esta plaza becado no incluye el desplazamiento ni la dieta/alojamiento para la noche del 28 al 29: sólo cubre la plaza, valorada en 120€. ¿Os animáis a experimentar y encontrar vuestro propio lenguaje plástico?
 
Para participar sólo tenéis que escribir un comentario en este post, contándonos a qué os dedicáis y porqué queréis esta plaza becada que ofrecen El Jardí Botànic de la Universitat de València y Literatura Vertical. Si adjuntáis una web con portfolio o ejemplos de vuestras creaciones, mejor que mejor :)
 
El sorteo re realizará el jueves , y el nombre del ganador/a se publicará en Kireei el viernes por la mañana. Estad atentos los participantes porque deberéis confirmar la plaza antes de las 14h del mismo viernes, para poder disfrutar del workshop que empezará al día siguiente, sábado 28, a las 9:30h.
 
El viernes 27, a las 19:30h es la inauguración (c/Quart, 80 de Valencia). Nosotras estaremos allí y estáis todos/as invitados para ver en primicia las sorpresas que Literatura Vertical y su gente nos ha preparado. Y si os gusta lo que véis, podréis comprar las ilustraciones en formato vinilo en la misma tienda del Jardí Botànic y en la tienda online de Literatura Vertical

5 respuestas a Curso de expresión plástica con la ilustradora Ana Ventura organizado por Literatura Vertical

  1. 1
    Pili Aguado dice:

    Hola! me encantaría poder realizar el workshop!! he hecho bellas artes y me dedico a la ilustración y artesania.

  2. 2
    Majo Herrero dice:

    Una iniciativa muy interesante. Encantada de participar! Estudié Bellas Artes en Valencia, y me dedico profesionalmente a la ilustración y al diseño gráfico. Y que por qué quiero la plaza? por que me encantan aprender y experimentar. Suerte a todos!

  3. 3
    Is dice:

    Se lo voy a decir corriendo a mi hermana! Que de cosas en Valencia :o

  4. 4
    patcho dice:

    Deseosa de hacerlo! Me encantaría, pero ahora mismo no ando sobrada de dinero…
    Aunque no he conseguido profesionalizar una de mis pasiones, me considero ilustradora.
    Me licencié en bellas artes en el 2009, estudié cerámica en la escuela de Manises en los 90 (sería una maravilla volver a Valencia por un finde) y trabajo dinamizando talleres creativos (plásticos y literarios) infantiles en bibliotecas generalmente. Y me encantaría dar el salto y hacerlo con gente adulta… este workshop me vendría de perlas!

  5. 5
    Pepa dice:

    Que maravilla! Este sorteo ha superado a todos! Soy licenciada en bellas artes….pintora! Tengo que decir que ya seguia la obra de Ana Ventura… Me encanta, su trabajo es tan ingenioso!
    Este curso es para disfrutarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>