Cursos Kireei en Casa El Somni, Barx, Valencia

Desconectar de la rutina. Relajarse en un entorno natural, disfutar de la tranquilidad, del paisaje, de la calma. Compartir las horas con amistades que aprecian los mismos detalles, que tienen las mismas inquietudes. O lanzarse a conocer gente nueva de la que solo sabes que están buscando lo mismo que tú. Aprender sobre fotografía, cocina, arte, craft. Sumergirse en un mundo de cosas bellas y participar de su creación. Un fin de semana Kireei.

Si os ha parecido sugerente, si ya os habéis puesto en situación, seguro que os van a interesar los cursos que hemos preparado para mayo y junio. Los hemos organizado en colaboración con “La casa El Somni”, una casa rural con todas las comodidades, situada en un precioso entorno natural en Barx (Valencia), una pequeña población de montaña cerca de Gandía. Del viernes por la tarde al domingo al mediodía solamente os tendréis que preocupar de descansar, compartir aficiones, aprender y disfrutar en un ambiente tranquilo y rebosante de creatividad. ¿Os apetece? Podéis ver fotos y descripción de la casa El Somni en el post anterior. Enviad un email para inscribiros a kireeisomni@gmail.com, especificando en el asunto el curso o cursos que os interesen. Plazas limitadas, cierre de matrículas el 10 de mayo.

Detalles: Los precios incluyen curso, estancia y pensión completa desde el viernes a las 18.00 horas de la tarde hasta el domingo a las 14.00 horas. Los materiales están incluidos en el precio y os los podréis llevar con vosotros una vez acabe el curso, en aquellos cursos en los que se necesiten materiales. Cada curso incluirá una sesión fotográfica para que tengáis un recuerdo del fin de semana con fotos de calidad hechas por fotógrafa profesional. Kireei estará presente a lo largo de los cursos, queremos poneros cara a todos y que nos pongáis cara a nosotras. Si tenéis alguna alergia o tema alimentario específico comentadlo. El pago se realizará por adelantado a través de paypal o transferencia bancaria. Se realizará devolución solo en el caso de llenar la plaza con alguien que esté en lista de espera. Podéis llegar en tren hasta Gandía, donde se os recogerá.

La casa tiene piscina, !traed bañadores!

Y ahora los cursos: Fotografía con Álvaro Sanz, Costura con Caterina Pérez, Cupcakes con Islapastel, y Cocina con Heva de Tarjeta de embarque en colaboración con Pimienta rosa.

En este curso trataremos de abordar la fotografía desde el entendimiento de la luz y su relación con los pequeños detalles y las cosas que nos emocionan.

Habrá una primera sesión de introducción a conceptos técnicos para los que vengáis con nivel 0 en fotografía. La segunda sesión la dedicaremos al bodegón, con fotografías a vuestras creaciones, platos de comida, rincones de la casa… En la tercera sesión practicaremos la fotografía de situaciones con gente, retratos, estilo de vida y finalmente, el último día habrá una excursión matutina para practicar fotografía de exteriores, de naturaleza. 

Recomendado venir con ordenador portátil, podéis venir con cualquier tipo de cámara, traed ropa cómoda para la excursión del domingo, no olvidéis vuestras baterías y cargadores. 

Se enseñaran a realizar las siguientes recetas:

- Carrot Cupcakes con cheese frosting

- Cupcake de frutos del bosque con merengue suizo de limón

- Cupcake de limon con lemon curd

- Relvet velvet con cheese frosting

- Cupcakes de chocolate con Ganache

- Cupcakes y buttercream de vainilla

Se aprenderá a realizar decoraciones con diferentes boquillas, a teñir nuestra deliciosa cubierta, a decorar con varios colores en la misma manga, haremos uso de diferentes materiales como sprinkles, perlas etc, trabajaremos con pasta de goma, la colorearemos, y trabajaremos para realizar bellas decoraciones para nuestros cupcakes, aprenderéis a aplicar fondant líquido. 

Una vez terminados nuestros cupcakes toca el turno de las rosas! Os mostraremos como realizar maravillosas grandes rosas de pasta de goma para decorar nuestra repostería artística.

Regalar un estuche hecho por ti, lucir el bolso que has pensado tu mismo o poder decorar tu casa con tejidos que has elegido, proporciona una gran satisfacción a la vez que contiene un gran valor.

Este curso está planteado para que todo aquel que se haya sentido atraído por la costura pueda resolver dudas básicas y avanzar en sus conocimientos. Coseremos muchas horas, compartiremos tiempo y experiencias, a la vez que descubriremos pequeños trucos que nos facilitarán la aventura de coser.  

Llevaremos a cabo una serie de proyectos sencillos que tocan varios aspectos de la “costura doméstica” para que os resulte amena, sencilla, y os permita obtener resultados limpios y bien acabados. Pondremos en práctica pequeños detalles para que el funcionamiento de vuestra máquina de coser sea óptimo. Descubriremos los utensilios básicos al servicio de nuestras puntadas. Hablaremos de cremalleras, fruncidos, ojales, gomas… Haremos bies y aprenderemos varias formas para utilizarlo, pondremos forros y plantearemos bolsillos sencillos…. En definitiva, os daré herramientas para que, puestas al servicio de vuestra creatividad, podáis dar rienda suelta a vuestras ideas.

 Proyectos planteados: Estuche con fruncidos, delantal con bies, tote bag, falda Freestyle. 

Curso impartido por Heva de Tarjeta de embarque en colaboración con Pimienta rosa

Cocinaremos recetas sanas y sencillas para todo el mundo pero sobre todo para familias con niños. Queremos dotaros de las herramientas necesarias para que os podáis desenvolver en casa sin necesidad de seguir una receta, utilizando ingredientes saludables como frutas, verduras, legumbres y cereales. Una cocina llena de sabor en la que las ocasiones especiales también tienen su lugar.

Tendremos una breve introducción a la alimentación saludable, Desayunos: La comida más importante del día. Preparación de tres recetas donde los cereales, lácteos y frutas serán los protagonistas. Granola y muesli, queso fresco con mermelada casera y un Smoothie. Hablaremos las proteínas vegetales y la importancia de la fibra en nuestra dieta.Comidas: Preparación de varias recetas a base de legumbres, cereales y semillas, pan, humus, hamburguesas vegetales y un plato de arroz con verduras. Cenas: Preparación de pizza, ensalada y crema de verduras. Aperitivos y postres: Frutas y verduras. Preparación de un par de snacks y un par de postres como un helado de fruta y unas cookies para acompañar.

35 respuestas a Cursos Kireei en Casa El Somni, Barx, Valencia

  1. Qué buena idea! Yo esta vez tendré que perdérmelo pero espero que haya muuuuchos más. enhorabuena por esta nueva iniciativa.

  2. 2
    613materika dice:

    Pero….¡Qué emoción!….en Valencia….voy a ver si puedo cuadrar fechas y me apunto al de fotografía. Aiinss, ¡qué emoción!. Una preguntita ¿se puede llegar en tren?.

    ana♥

    • 3
      Núria dice:

      Hola, 613materika (Ana) . Con el permiso de Cristina, puedo responderte…
      Gandía tiene estación de tren y de autobuses -largas distancias-, así como varias líneas de autobuses que son los que van a los pueblos cercanos, y entre ellos está el microbús que sube a Barx. Los horarios los puedes ver aquí: http://www.turisafor.com/elemento.php?aCodMensaje=1851. Si no se te abre, lo dices y te los escribiré o para cualquier duda que se te presente -si al final yo me pudiese acercar al de fotografía, no me importaría en absoluto recogerte en la estación de tren-.
      Anímate!
      Saludos!

  3. 5
    Bea dice:

    Maravillosa iniciativa!! pero no me cuadran las fechas. Espero que después de ésta, os queden muchas ganas de hacer más, para que los que ahora no podemos, tengamos la oportunidad de disfrutarlo. ¡Enhorabuena por la genial idea!!

  4. 6
    Meritxell dice:

    Una casa preciosa!! Esta vez no va a poder ser, Emma está al caer!! Y seguro que si venimos nace aquí!!

  5. 7
    Ana dice:

    Qué bien os lo vais a pasar! Qué pena no estar más cerca.

  6. 8
    Ana Márquez dice:

    Me parece una iniciativa estupenda!!! Además del sitio… encantador.
    Ojalá pueda apuntarme a alguno de los cursos que proponéis… si no pues para más adelante.
    Un abrazo y espero os vaya genial!!!

  7. 9
    carina dice:

    Que buena idea!!! tentador, sobretodo el de cocina!

  8. 10
    Ana B. dice:

    El curso de costura me apetece muchisimo y las fechas me cuadran sin problemas… La lástima es que por muy para principiantes que sea no llego ni a ese nivel!!!… Y no tengo máquina de coser… Si prometeis hacer mas ediciones yo prometo ponerme las pilas y hacerme con una por e-bay.

  9. 11
    Begoña dice:

    Enhorabuena, es un proyecto fantástico!!! La casa es preciosa y poder disfrutar durante un fin de semana de la fotografía, la costura o la cocina en un sitio así y en buena compañía es una gozada y de lo más relajante!!! Lo difícil va a ser elegir un solo curso!!!!! Voy pensando :-))))

  10. 12
    Núria dice:

    Ni por asomo se me hubiese ocurrido que Kireei fuese hacer unos cursos ¡al lado de casa! Pero qué bien, es fantástico! Todo un regalo!
    Pues yo iría a todos!! Me emociona sólo el pensarlo -amén de conocer mucho la zona-… pero podría ir gente sólo al curso sin que por ello se quedasen a pernoctar allí? Al de cupcakes o al de costura, podría animar al menos a varias amigas… Tal vez no se había planteado, pero si quedan plazas se podría hacer, Cristina? Perdóname este nuevo dolor de cabeza que te traigo… :)
    Una sugerencia si hay algún ratito libre?
    Si vaís a pasear por el pueblo, el pan de la tahona es exquisito -y el embutido-!!!… pero según el Concurso de Monas de Pascua Artísticas, Panquemados y Tortas de Pasas y Nueces; el mejor panquemado de la C. Valenciana se vende ahí, hay dos tahonas… la gente del pueblo os puede indicar… Y si se puede, haced una visita a Simat, a su Monasterio… es de lo más fotogénico y muy, muy especial… seguro que a Álvaro le encantará para sus sesiones de fotografía, y no queda nada lejos del valle, Simat está justo debajo de Barx, bajando el puerto -donde por cierto, las vistas son estupendas-.

    Y ya, ya me callo…

    Oh, qué kirei todo!

  11. 13
    Nitdia dice:

    Yo quiero venir!! Tenéis plan para acompañantes? quiero decir si podría llevarme los peques y mi compañero para que disfruten del lugar mientras yo me regalo algo de tiempo a mi misma y hago el curso ¿sería posible?

  12. 14
    amets dice:

    Pero qué iniciativa tan estupenda!!! estoy flipando!!! Lástima que me queda muyyyyyyyyyyy lejos. Demasiado : (

  13. 16
    Marina dice:

    está todo genial. Qué gran iniciativa!!!

  14. 17
    Marta dice:

    Ay, ay, ay!!! cómo me gustaría poder ir!

  15. 18
    alvaro sanz dice:

    Qué bonito es que un día Cristina te diga que le gustaría hacer tal o cual cosa y siempre se acaben haciendo… Nos vemos en el Somni!

  16. 19
    Miniyo dice:

    Me encantaría!!!!
    No encuentro fechas ni precios, he leído mal??

  17. 20
    marietas dice:

    MOLTA SORT!! que vagi molt be tot aixó en aquest espai tan maravellos… vaig estar a una casa molt semblant per Denia pero no hi havia aquests tallers… que bien que irá todo seguro!!!

  18. 21
    Laura dice:

    Una Idea estupenda, felicitaciones Kireei, felicitaciones Cris!!

  19. 22
    Carmela dice:

    Guau!! yo quiero, yo quiero, yo quiero!! Cómo me gustaría ir, aunque no sabría a cual apuntarme, me apetecen un montón el de fotografía y el de costura, con Caterina Pérez además. Pero coincido con Ana B., yo no sé ni cómo se enhebra una aguja en la máquina de coser, así que uno básico me vendría como anillo al dedo.
    Enhorabuena chicas de Kireei, la idea me parece fantástica.

  20. 23
    Merce dice:

    Me parece una idea genial!! Y me apetece muchísimo. El de cupcakes y el de cocina también, pero me lo estoy pensando y elegiría uno.
    Puedo ir sola? Ninguna de mis amigas creo que se anime….

  21. 25
    natalia dice:

    Per fi cursos xulos a prop de casa!!!! i quina perdició!!! :)
    Molta sort en aquest nova iniciativa kireei!!!

  22. Pingback: Talleres Wish List | mistresreyes

  23. 27
    Laura dice:

    Digo lo mismo que Nitdia del comentario 13. Se puede ir con familia????

  24. Pingback: Un súper plan: findes de talleres con Kireei | muymolon

  25. 29
    Berta dice:

    Me alegro mucho de que os haya gustado mi casa y estaré encantada de compartirla vosotr@s. Berta de Casa El Somni.

  26. 30
    Blanquita dice:

    De momento no me cuadran los horarios por tema del trabajo. Espero que hagáis todos los meses porque es un lugar precioso, seguro que en invierno también se está de maravilla. Me encanta ver cómo va creciendo Kireei de maneras tan didácticas. ¡¡Gracias!!

  27. 31
    Julie dice:

    Jo! qué chulada! me encantaría ir! pero me pilla a mas de 4 horas de coche de Almeria! snif, snif….. a ver si para otra me pillase algo mas cerca. La idea es preciosa. Un abrazo!

  28. Pingback: Talleres Kireei – - escarabajos, bichos y mariposasescarabajos, bichos y mariposas

  29. Pingback: Big Ideas: Nueva entrega de la Talleradicción «

  30. Hola! Nosotr@s somos de Gandia y hemos estado allí… podemos confirmaros que es un sitio encantador!

  31. Pingback: Cositas de madera « Evacarot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>