Dani Miquel, el cantacançons

 

 

Dani Miquel se define como alquimista musical. Desde que, de pequeño, empezó a tocar la dolçaina y a descubrir la música tradicional valenciana, su historia, sus bailes y cantos y sus pueblos aún no ha parado de recopilar canciones y coleccionar instrumentos con un lugar especial para la viola de roda.

Cuando empezó a darse cuenta de que los niños y niñas de hoy no sabían ninguna de las canciones del legado popular y tradicional, decidió recoger estas canciones y cantarlas allá donde hubiera público infantil (y no tan infantil). Y así nació el cantacançons.

 

 

Tengo la suerte de conocer a Dani y de disfrutar junto a mi hijo de sus canciones, las del Triquilisó y el Musiqueries, y desde aquí le doy las gracias por haber hecho posible que no se pierdan canciones de toda la vida, haber inventado canciones nuevas con ese mismo espíritu, canciones que cuando las oyes sientes una vuelta a la infancia, a la alegría de cantar en grupo, de celebrar festejos, de estar con tu gente. 

 

Dani ha querido recuperar joyas tradicionales y nosotros en Kireei tienda queremos tener el tesoro que representa Musiqueries, tenerlo en nuestro catálogo de cosas bellas. Es un CD-libro bello y significativo, no nos podía faltar.

 

           

 

 

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>