Decorar una habitación infantil
con un abecedario

Los abecedarios en forma de cartel surgieron con una función eminentemente práctica: enseñar las letras a los niños. Las aulas infantiles suelen estar llenas de abecedarios (normalmente de factura casera) con todas las letras bien visibles y con la tipografía adecuada.

Pero, más allá de esta función práctica, los abecedarios tienen un no se qué, algo dificil de explicar, que los hace atractivos. Son poéticos, son evocadores, quizá porque recogen todos los símbolos de la escritura, la codificación de todo lo que sabemos o creemos saber y, a la vez, sugieren una vuelta a la infancia. Si, además, el abecedario está elaborado con una escogida tipografía y unas bonitas ilustraciones… ¿existe una decoración más recurrente para una habitación infantil?

La red está llena de imágenes de abecedarios y hemos querido mostraros una selección: hay abecedarios personalizados o no, con o sin dibujos, con mayúsculas y minúsculas, con tipografías sencillas o muy elaboradas, coloridos o monocromáticos. En cuanto a la ilustración, hay alguno sin otro adorno que la propia letra, otros con motivos diminutos y alguno más con dibujos que eclipsan el alfabeto. Los hay de objetos variados, de medios de transporte y de animales. Animales.. ¡los grandes triunfadores en el mundo del abecedario!. Esperamos que os gusten y os inspiren.

 

 

Visto en penny people.

 

Visto en simply stated.

 

Visto en smart bargains.

 

 
Visto en petit collage.

 

Visto en form baby.

 

Visto en design sponge.

 

Visto en babble.

 

 

Visto en shawn and frank.

 

 

Visto en shawn and frank.

 

Visto en tiny decor.

 

2 respuestas a Decorar una habitación infantil
con un abecedario

  1. 1
    lerele dice:

    me encanta esta idea!!! la selección de fotos q nos mostráis es genial, pero me gustaría hacer uno personificado para regalar a mis sobrinos. Si "algún día" me pongo a ello os enseñaré el resultado.

  2. 2
    Pomelo dice:

    bien de creatividad suelta x el mundo!!!!…..
    aaaaaayyyyyyyy……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>