Diana Toledano

diana toledano 2

 

He conocido a la ilustradora Diana Toledano a través de redes sociales. Cómo me gustan estos hallazgos porque antes de publicar el post ya he tenido contacto con la persona en cuestión y el post adquiere otra dimensión.

Diana me cuenta que nació en Madrid y estudió Historia del arte. Cuando acabó la carrera se interesó por la ilustración y aunque tardó unos años en dedicarse plenamente a ello finalmente su vio arrastrada por su pasión. 

Hace unos años se trasladó a vivir a Estados Unidos, donde reside ahora mismo. Empezó trabajando en Nueva York en un museo de arte donde se especializó en enseñanza en museos. Paralelamente empezó a ilustrar sus primeros encargos (revistas, invitaciones de boda, estampados, logos, encargos particulares, etc)

Acaba de publicar un álbum ilustrado en Francia y Bélgica un álbum infantil que he ilustrado. Y ahora está trabajando en uno que saldrá en Argentina. Además escribe sus propias historias que espera publicar en un futuro. 

Esta es una selección de las ilustraciones que más me han gustado, tanto editoriales como personales de su sketchbook. Me han gustado mucho. Podéis verlo completo en su web.

 

breakfast-diana-toledano
cat-and-dog-diana-toledano
diana toledano 3 diana toledano 4 diana toledano people-diana-toledano
rug-sketch-diana-toledano

 

sketch-sf-girl-diana-toledano

 

sweater-girl-diana-toledano

 

tiny-bird

 

 

Una respuesta a Diana Toledano

  1. 1
    Eugenia Barrientos Gil dice:

    Encantada de haberte conocido, Diana Toledano. Me gustan mucho tus ilustraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>