Diario de libros

 

Hemos hablado en otras ocasiones de Barbara Fiore, la exquisita editorial dedicada al álbum ilustrado cuyos libros puedes comprar a ciegas sabiendo que acertarás. Hay quien cree que Barbara Fiore es una editorial para niños, y no puedo más que discrepar: si un libro es bueno para los niños, será bueno para los adultos. Si a un adulto amante de la ilustración y los buenos textos le parece indigno de él un libro infantil, probablemente también sea poco recomendable para los niños. Pero eso, os lo puedo asegurar, nunca me ha sucedido con un libro de Barbara Fiore.

Sin embargo, parece que últimamente esta editorial está desbordando los límites del álbum ilustrado con otras aventuras igualmente deliciosas. Es el caso de Coser para los más pequeños es fácil, o del libro (o más bien agenda) que os quiero presentar hoy, Diario de libros, que ya va por su segunda edición.

 

diario de libros

 

Se trata de una agenda sin fechas, ilustrada por Rotraut Susanne Berner (ilustradora alemana a quien quizá ya conozcáis por sus preciosos y detallistas libros sobre las estaciones). En su índice encontramos los siguientes apartados: Cumpleaños, Libros regalados, El libro ideal para…, Libros que tomé prestados, Libros que presté, Libros que me gustaría leer, Libros leídos, Librerías imprescindibles, Notas y El ABC del libro. Como véis, un tesoro en el que consignar títulos para uno mismo y para los seres queridos, para recordar los que recibimos como obsequio y los que se han convertido en nuestros preferidos. Y el detalle final con un glosario de términos del mundo del libro, muy acertado.

 

Rotraut Susanne Berner  Rotraut Susanne Berner

 

Podéis darle un vistazo virtual al Diario de libros, aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>